|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
GALATXO
|
Publicado: Tue 20 Sep 2005, 23:43 Asunto: Ruido en un nivel óptico Leica |
|
|
Hola a todos:
No soy topógrafo pero uso aparatos topográficos para mi trabajo, soy arqueólogo, principalmente uso estaciones y niveles, asi que estoy más o menos familiarizado en su uso, tengo un nivel óptico Leica NA 820 y aparentemente va perfecto pero tiene un ruidito interior que me mosquea, a lo mínimo que se mueve el nivel se oye, es como metálico y se localiza en la parte cercana al visor, el sonido como decía anteses en cuanto lo sacas de la caja, lo mueves un poco, etc... es como un tintineo metálico y al verdad no se si es normal por alguna pieza móvil que tenga o es que le pasa algo.
Espero que me ayudeis.
Un saludo.
Yván. |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 684 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Wed 21 Sep 2005, 08:29 Asunto: |
|
|
supongo que lo que oyes es el péndulo del automatismo...
El nivel es automático, no???esto es.. sólo tienes que nivelar el nivel esférico, verdad??? Esta nivelación es algo grosera, por eso, los niveles automáticos disponen de un sistema que asegura que cada visual que tú hagas sea totalmente horizontal... este sistema debe funcionar como un péndulo (esto lo sabrán mejor los que trabajen en servicios técnicos de equipos) ... es el movimiento de este péndulo lo que creo que oyes. _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
|
 |
GALATXO
|
Publicado: Wed 21 Sep 2005, 19:57 Asunto: Gracias |
|
|
Muchas gracias:
Eso es lo que se oye, he preguntado y el ruidito es el péndulo que comentas.
Gracias por todo.
Yván. |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|