Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Cuántas horas trabajas al día?    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  

¿Cuántas horas trabajas al día?
Menos de 7 horas
0%
 0%  [ 0 ]
7 horas
0%
 0%  [ 0 ]
8 horas justas!
11%
 11%  [ 5 ]
8,5 horas
18%
 18%  [ 8 ]
9 horas
18%
 18%  [ 8 ]
10 horas
27%
 27%  [ 12 ]
12 horas
15%
 15%  [ 7 ]
Más de 12 horas
6%
 6%  [ 3 ]
7,5 horas
2%
 2%  [ 1 ]
Votos Totales : 44

Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 17 Sep 2008, 18:49    Asunto: ¿Cuántas horas trabajas al día? Responder citando

¿Cuántas horas trabajas al dí­a?
Los Españoles tenemos fama de trabajar demasiadas horas al dí­a y ser poco productivos. Veamos qué resultado arroja esta encuesta.

Se supone que la jornada laboral es de 8 horas, pero hay empresas que ya trabajan 7 horas.

No cuenta el tiempo de la comida si tienes horario partido.

Este tema está relacionado con:
¿Cuánto tardas en llegar al trabajo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Flu

MensajePublicado: Wed 17 Sep 2008, 21:08    Asunto: Responder citando

Generalmente, si el trabajo no desborda, 8.5 horas de lunes a jueves y los viernes 7 horas.
En verano (junio,julio, agosto hasta mediados de septiembre)intensivo de 7 horas.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 18 Sep 2008, 08:41    Asunto: Responder citando

¡Buena pregunta!

Aunque yo lo habría planteado en horas/semana por aquello de que algunos trabajan los viernes por la tarde y otros no; incluso hay quién curra el sábado.

Para traducirlo a horas/día voy a dividir mi total semanal entre 5...

Horario OFICIAL: L-J 8-14 y 15-19, total 10h x4 =40h.
................ V.. 8-15 ......................= 7h.

Total OFICIAL semanal =47/5=9.4h OFICIALES/día

Pero como raro es el día que salgo a mi hora, dejando casos excepcionales, aunque no tanto, de echar 5 o más horas "extras" al día puedo poner una media mínima de 1.5h. más así que llegamos a:

casi 11 horas/día (total semanal/5 días)

Aunque hay que aclarar que no siempre son útiles o realmente aprovechadas esas horas (café, internet, Cartesia...), pero vamos que en el curro estoy mínimo 10h. sin contar la de la comida

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 18 Sep 2008, 09:17    Asunto: Responder citando

Realmente el interés está en saber cuanto tiempo de 1 día dedicamos al trabajo. También es interesante qué nivel de "incursión" tiene el trabajo en nuestras vidas.

Gregor.Samsa escribió:

Aunque yo lo habría planteado en horas/semana por aquello de que algunos trabajan los viernes por la tarde y otros no; incluso hay quién curra el sábado.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 18 Sep 2008, 09:21    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:
Realmente el interés está en saber cuanto tiempo de 1 día dedicamos al trabajo. También es interesante qué nivel de "incursión" tiene el trabajo en nuestras vidas.

Pues en mi caso salgo de casa sobre la 07:30 y vuelvo sobre las 20:30 mínimo

Así que entre trabajo, comida y transporte me dejo 13 horas.

ktulu

MensajePublicado: Fri 19 Sep 2008, 07:43    Asunto: Responder citando

Tomás has cometido el error de no incluir las 7,5 h que es lo que trabajamos los funcionarios por ley. Asi que no voto.
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 19 Sep 2008, 07:53    Asunto: Responder citando

ktulu escribió:
Tomás has cometido el error de no incluir las 7,5 h que es lo que trabajamos los funcionarios por ley. Asi que no voto.

Arreglado!!...ya puedes votar Wink
veleta

MensajePublicado: Fri 19 Sep 2008, 11:02    Asunto: Responder citando

Horario oficial:

Lunes a Jueves Arrow 9:00 a 20:00 (desayuno de 30´ todos los días, comida de 14:00 a 16:00)

Viernes Arrow 9:00 a 14:00

Lo que suelo hacer es coger solo 1 hora para comer y salir una hora antes de Lunes a Jueves.

Lo deseable:

Aunque reconozco que mi horario en realidad es bastante flexible (sobre todo en la hora de entrada), yo si creo que en general se pierde mucho tiempo.

Arrow Particularmente prefiero horario europeo (jornada continua todos los días) parar poco a la hora de comer, desayunar en casa, que es lo que hago en realidad y salir antes. Es decir el famoso de horario de 9:00 a 17:00 Rolling Eyes que te permite tener tiempo libre para realizar otro tipo de actividades (no todo puede ser trabajo).

Arrow tb reconozco que eso requiere esfuerzo por parte de los empresarios y los trabajadores (disciplina) y que en el caso de la obra probablemente se complique aun más.
erbac

MensajePublicado: Sat 20 Sep 2008, 09:59    Asunto: Responder citando

Pues yo empece trabajando hace tres años una media de 12 horas efectivas de trabajo parando una hora para la comida la cual no esta incluida en el computo. Por entonces vivia eso si a 10 minutos de la obra.

Evidentemente no aguante mucho en esa empresa, me fui a los cuatro meses porque ademas de las horas que trabajaba el sueldo era bastante ridiculo.

A día de hoy trabajo diez horas efectivas de trabajo y una hora para comer, he prosperado algo je je, pero lo que más me mata es trabajar los viernes tardes que cambiaría con gusto por más horas en la tarde, pues a día de hoy lo más temprano que consigo salir es a las cinco de la tarde y no sin poco malestar por parte de jefe de obra y demás camineros.

Lo ideal sería el horario europeo de jornada continua pero eso en este país es una utopía, todavía me sorprende que España sea de los que se han opuesto a las 65 horas de jornada laboral semanal para la UE.

Un saludo a todos

ktulu

MensajePublicado: Mon 22 Sep 2008, 07:04    Asunto: Responder citando

Gracias Txus, como podeis ver ya he aportado mi granito de arena a la encuesta.

Joder que corte, parece que soy el que menos horas trabaja de los que han votado.
argacha
Moderador

MensajePublicado: Mon 22 Sep 2008, 08:27    Asunto: Responder citando

8.5 horas.. es lo bueno de trabajar en una ingeneiría...No tenemos esas presiones tan horribles del lado oscuro.. Eso sí, cuando hay que entregar proyectos o cuando hay problemas en la obra algo mas.... También la edad me permite ver la vida desde otro punto de vista...así que 8.5 horas.
JuanToro

MensajePublicado: Mon 22 Sep 2008, 23:09    Asunto: Responder citando

De Lunea a Jueves .- 8.00 a 14.00 y de 15.00 a 17.30
Viernes de 8.00 a 15.00

Julio y Agosto de 8 a 15.00

Es una empresa comercial y al final se han adaptado nuestros clientes a ese horario y no hay ningun problema.

Tambien puedo deciros que he llegado a estar sababos, por algun marrón informático extraordinario y la gente llama, después de mas de 20 años.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
vorpal

MensajePublicado: Tue 23 Sep 2008, 07:40    Asunto: Responder citando

Los autónomos hacemos mas horas que los relojes.
Yo raro es el día que no trabajo 12 horas, suelo empezar a eso de 07:00 y llego a casa a las 14:30-15:00, vuelvo al despacho alas 16:00 y acabo a 20:30-21:00.

De todas formas dicen que sarna con gusto no pica, tal vez haga tantas horas porque me gusta mi trabajo, ya sea en el despacho o en el campo, la pena son las horas muertas que se pierden en la carretera en desplazamientos.

Saludos.
JRVM

MensajePublicado: Wed 24 Sep 2008, 22:51    Asunto: Responder citando

Hola a todos,
bueno, pues mi horario normal es el siguiente:

MAÑANAS: 8:30 - 13:00 = 4,50 horas
TARDES: 15:30 - 19:00 = 3,50 horas
SUMA: 8,00 horas

Este horario es el que suelo hacer la inmensa mayoria de los dias, pero hay veces que adelanto la entrada por las mañanas a las 8:00 y/o que por las tarde juego con la hora de entrada entre las 14:00 y las 16:00. Ambas posibilidades en función del trabajo que tenga.
Pero eso si, a las 19:00 ya tengo el ordenador apagado y estoy cogiendo carrerilla el 99% de los dias.

juansoria

MensajePublicado: Thu 25 Sep 2008, 15:49    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:

cuando plantée este tema en el foro mi interés estaba en saber las horas de mas que se trabajan en este pais. Si nos pagan por 8 horas por qué hay trabajadores que hacen mas horas, redundando ésto en un beneficio para la empresa pero en algo nefasto para los trabajadores, impidiendo que se contrate a más personal, favoreciendo tratos de favor con la jerarquia, etc. etc.