Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

TOPCON RADIO TRL-35   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Diego_2004

MensajePublicado: Wed 03 Jun 2009, 00:11    Asunto: TOPCON RADIO TRL-35 Responder citando

Por favor, si pudiesen ayudarme. Cuento con un GPS Topcon GR-3, funciona a las mil maravillas con el colector FC-2500, en RTK, ningún problema, con sus radios internas, el inconveniente surge cuando salgo del rango de la radio y necesito de la repetidora TRL-35, la he configurado de todas las opciones que figuran en su manual, pero no logró hacer que retransmita la señal, y no es en una sino en las 2 que hemos adquirido.
Agradecería a alguna persona que ya este utilizando los equipos como he mencionado con la diferencia que a el/ella, les resulte y me puedan indicar en que estoy mal.

Gracias,

Luis Antonio Rojas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Galiciatopografia

MensajePublicado: Sat 13 Jun 2009, 13:18    Asunto: TOPCON TRL-35 Responder citando

BUENOS DÍAS:

- El radiomódem que compraste no es ni más ni menos que un ARWEST AW435 (hasta 35W), pintado.
http://www.arwestcom.com/?s=products&p=prod&prod=aw435

- Es un radiomódem compatible con SATEL, TRIMTALK, PACIFIC CREST Y ARWEST.

- Lo primero que tienes que saber es qué radio tienes integrada en tu GR-3, (si lo compraste en España será un ARWEST, si no estás en España puede ser un Satel).

- Copiate un pantallazo de la configuración de la radio del GR3 con MÓDEM TPS o a través de hiperterminal.

- Desde Arwest "updates" bájate AWLaunch 1.0 Rev.30 http://www.arwestcom.com/?s=support&p=updates y configura tu Arwest con los parametros del GR-3 y en modo repetidor (la última revisión del AWLaunch te incluye la compatibilidad con Satel).

- Funciona seguro porque yo hago lo mismo con radiomódems AW400, los colocamos en bases virtuales y el mismo radiomódem lo puedes usar con GR-3, HIPER PRO, HIPER+, GEOMAX, TRIMBLE (con TRIMTALK Y PACIFIC), LEICA (todos los modelos)... http://www.arwestcom.com/?s=products&p=prod&prod=aw400 (por cierto este equipo es a su vez idéntico al que vende JAVAD pintado).

- Ojo configúralo para que repita a 1-2W porque salvo que tengas una antena especial a más potencia te va a dar problemas.

Un saludo desde Santiago.
Diego_2004

MensajePublicado: Sun 21 Jun 2009, 19:52    Asunto: Responder citando

Amigo, he instalado el software, pero no reconoce el equipo, quizas falte un archivo?, pudieses enviarme el software que tu manejas? e indicarme como es que haces la conexion?
Gracias,

Luis Antonio Rojas
(DIEGO es mi hijo)
priptia

MensajePublicado: Mon 22 Jun 2009, 20:07    Asunto: Responder citando

Lo que ocurre es que no repite en cualquier configuración: adjunto un instructivo para configurarlo desde el software de topcon "modem-tps", que tienen que habertelo provisto (si no, reclama o descárgalo de la página de topcon)
Diego_2004

MensajePublicado: Fri 26 Jun 2009, 20:28    Asunto: Responder citando

GraciasPriptia, es casi similar a lo que dice su manual, me parece que ya lo he hecho, voy a intentarlo nuevamente apenas llegue al trabajo (Martes 01), Tù has hecho funcionar el TRL-35, como repetidora? o conoces de alguien que lo haya logrado?, por que a los distintos usuarios con los que me he contactado, no han logrado hacerlo.

Saludos,

LUIS ANTONIO ROJAS
PERU
priptia

MensajePublicado: Mon 06 Jul 2009, 16:06    Asunto: Responder citando

Lo cierto es que no lo he visto: sé que existe este modelo de radio y estoy interesado en adquirirlo, por eso investigué y llegué al instructivo
Pudiste hacerlo andar de repetidor con esas instrucciones?
Diego_2004

MensajePublicado: Mon 06 Jul 2009, 20:44    Asunto: Responder citando

Amigo, acabo de probar según las instrucciones que mandaste y no pasa nada. Voy a probar instalandola como transmisora en la base, seguido me alejare a otra locación y con otro trl-35 como repetidora, veré si tengo contacto, estoy siguiendo la configuración del Trimble que tenemos.
christian cortez

MensajePublicado: Tue 07 Jul 2009, 18:10    Asunto: trl 35 Responder citando

Amigos, favor indicar como les fue con pruebas de repetidora
Diego_2004

MensajePublicado: Thu 09 Jul 2009, 15:28    Asunto: Responder citando

Ahora estoy de descanso pero para fines de la proxima semana les doy una repuesta de las pruebas.
davidgeomensor

MensajePublicado: Tue 14 Jul 2009, 14:50    Asunto: Responder citando

Estimados.... avísenos con las pruebas de la TRL-35. Saludos !!!
juanito153

MensajePublicado: Wed 02 Sep 2009, 01:56    Asunto: Presunta Solucion Responder citando

Buenas noches estimada gente.
Buenas Luis, buenas David tanto tiempo, y por ultimo buenas estimadisimo Priptia.
Luego de insistas consultas a la gente de Topcon creo haber dado con una respuesta que soluciona el problema.
Hace unos dias Topcon saco un comunicado anunciando problamas para la configuracion de las TRL35 como repetidoras. El problema parece ser que el modem TPS no le envia unos comandos a las radios. Ademas de los programas de Topcon PCCDU version 7.12, Moden TPS 2.4 se necesita el Satteline para enviar los comandos faltantes con un Daisy Chain a los equipo. En el adjunto esta todo loque les falta.
Por mi parte hemos ya probado cun un usuario y aparentemente funciona, nos hacen falta un par de pruebas mas rigurosas. El asunto es que al encerder la radio ya no molesta a los GR3 y casi podria decir que oficia de repetidora.
La respuesta es oficial de Topcon y deberia de funcionar. Nosotros somos distribuidores en Argentina y consultando hemos llegado a la informacion que subo.
Hasta donde se Luis esta probando en Peru y en breve esperamos sus resultados.
Estamos en contacto.
Saludos.
Juan Pablo Parola
Argentina
Cartogalicia09

MensajePublicado: Wed 02 Sep 2009, 13:10    Asunto: TRL35 Responder citando

BUENAS TARDES:

NOSOTROS TRABAJAMOS CON UN EQUIPO IDÉNTICO AL TUYO PERO DE 2W (COMO TE COMENTÉ ANTERIORMENTE).
http://www.arwestcom.com/?s=products&p=prod&prod=aw400

EL TUYO ES ESTE:
http://www.arwestcom.com/?s=products&p=prod&prod=aw435

NECESITAS EL CABLE DE CONEXIÓN DE ARWEST Y EL SOFTWARE DE CONFIGURACIÓN (TE ADJUNTO ENLACE). SIN EL CABLE DE ARWEST NO LO VAS A PODER CONFIGURAR.

http://www.arwestcom.com/doc/AWLaunch.zip

PARA CONECTARTE VAS A LA SEGUNDA PESTAÑA, SELECCIONAS EL PUERTO CORRESPONDIENTE DE TU PC (COM1-2-3-4-.... Y 115.200 baudios, DESPUES PULSAS IDENTIFY.

TE VA A DAR LA CONFIGURACIÓN POR DEFECTO Y TIENES QUE PONER LA CONFIGURACIÓN IDÉNTICA A LA QUE TENGAS CON TU GR-3 (COPIATE UN PANTALLADO DESDE MODEM TPS).

TIENES QUE SELECCIONAR SIMPLEX TRANSMITER O REPITER (SEGÚN QUIERAS), MODULACIÓN (IGUAL QUE EN TU GR-3), FORWARD ERROR SIEMPRE MARCADO (TAMBIEN EN TU GR-3), SCRAMBLING (COMO LO TENGAS EN TU GR-3), ETC.

UNA VEZ QUE CAMBIAS LO PARÁMETROS PARA QUE TU RADIO GUARDE LA CONFIGURACIÓN DALE A DOWNLOAD.

BÁSICAMENTE ES ESTO, EL SOFTWARE ES SENCILLO E INTUITIVO Y TAMBIÉN TE VALE PARA CONFIGURAR TU ARWEST EN COMPATIBILIDAD CON SATEL, PACIFIC Y TRIMTALK.

UN SALUDO,
Omar.
Diego_2004

MensajePublicado: Sun 13 Sep 2009, 00:54    Asunto: Responder citando

Buena Noticia Juan Pablo (juanito 153), la que me enviaste, sería bueno que publiques lo que te comentó el usuario del TRL35 siguiendo los pasos que indica para la configuración de la radio repetidora, en resumen, FUNCIONA, y espero ni bien me llegue el equipo (será dentro de 2 o 3 días), hacer las pruebas y ser el primero en Perú en utilizar el TRL35, como repetidora (Tú fuiste el primero en Argentina y creo en Latinoamerica). Ya comentaré mis resultados, que creo serán tan satisfactorios como los tuyos.
Saludos,
Luis
davidgeomensor

MensajePublicado: Tue 15 Sep 2009, 20:14    Asunto: Responder citando

Buena Juan Pablo..... muy buena la informacion.

Saludos.
Diego_2004

MensajePublicado: Mon 28 Sep 2009, 13:58    Asunto: Responder citando

Amigos, el fin de semana lo probé en zonas cercanas pero donde no obtenía normalmente señal y al encender el TRL35, ya configurado, obtuvimos una señal de radio de 98%, lo cual fue suficiente para el enlace en RTK, junto con el archivo de Localización de la zona (Calibración en Trimble), funciona a las mil maravillas.
Por falta de tiempo no he podido probarlo en zonas alejadas pero lo voy a hacer y comento los resultados.
Saludos,
Luis.