Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

bisección con workbout   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
bertogl

MensajePublicado: Sab 16 Ago 2008, 17:25    Asunto: bisección con workbout Responder citando

Hola: Alguien puede explicarme como se hace la bisección con una Psion workbout MX. Pues lo he intentado varias veces siguiendo las instrucciones del manual de Betop, el cual no me ayuda mucho. Vamos que lo he intentado siguiendo las instrucciones del Manual y aparte de varias maneras distintas y me da unos errores rarísimos. Si alguien lo a echo y tiene la cortesía de explicarme los pasos a seguir, se lo agradecería. Un cordial saludo y gracias de antemano.

Ultima edición por bertogl el Mie 20 Ago 2008, 22:04, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Sab 16 Ago 2008, 17:31    Asunto: Responder citando

Desde luego, un poquito de mejores formas no te vendrían nada mal Evil or Very Mad
No me extrañaría nada, que nadie se moleste en contestar. Hay que tener un poquito de educación Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cesarmoreno

MensajePublicado: Sab 16 Ago 2008, 19:33    Asunto: Responder citando

Laughing
Ja, ja, ja.

Hombre, lo que pasa es que no lo has leido bien.
¿De verdad lo has leido? Confused

Nada, nada, a leer de nuevo y más calmadito.
Embarassed
Un saludo. Wink

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sab 16 Ago 2008, 19:43    Asunto: Responder citando

Hola Bertogl: Por favor, elimina las palabras malsonantes de tu pregunta o tendremos que eliminarla por completo. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ninotop

MensajePublicado: Dom 17 Ago 2008, 10:33    Asunto: Responder citando

Me parece que confundes entre el estado del manual y de tu cerebro.
Sería bueno que, al menos, intentases aparentar que tienes esa educación que en tu vida recibiste
bertogl

MensajePublicado: Mie 20 Ago 2008, 22:01    Asunto: Mis disculpas Responder citando

Mis disculpas a todos, no era mi intención faltar a nadie. Repito, mis disculpas a todos. Fue un momento de desesperación. I repito mis disculpas a todo el foro. I si me e leído el manual, de hecho lo tenía delante de mis narices y sigo en la misma. Aparte de colgarse la libreta con un error rarísimo y tener que resetearla , no he sacado nada en claro. I viene muy explicado en el manual. No se seguramente será que me salto algo. Bueno seguiré en la lucha. Vuelvo a disculparme.

Mis disculpas a todo el foro. Un saludo.
victor

Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX

MensajePublicado: Jue 21 Ago 2008, 02:12    Asunto: Responder citando

No se exactamente que es lo que te pasa, aunque puedo suponerlo (tampoco he visto el mensaje original por el que te ha caído todo ese rapapolvo). A mí ese aparato me ha dado bastantes problemas a la hora de hacer bisecciones, como no se exactamente cual es tu problema te diré lo que yo hacía.

- Si el aparato se te cuelga cuando estas midiendo a una base, aparte de darle a la tecla esc hasta que consigas salir de la medición tendrás que borrar las lecturas hechas a ese punto
antes de repetirlas. Por mi experiencia seque te deja grabados unos datos (por supuesto erróneos) aunque en teoría no haya medido.

- Cuando ha calculado la bisección, después de informarte de los errores te pide que orientes con la última estación, introduciendo el acimut que te proporciona el aparato.

Haciendo todo esto (las lecturas a las estaciones de forma correcta, comprobando los errores y orientando a una base) en principio no debería de dar problema.

Radia las bases con las que has orientado, así sabrás si realmente has hecho bien la bisección en gabinete al compararlas con las coordenadas de proyecto.

No se, no he descubierto nada nuevo, es pelearte con ello hasta que te salga. Y sí, a mi juicio era lenta, se colgaba y te daba disgustos, pero es lo que había...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bertogl

MensajePublicado: Jue 21 Ago 2008, 09:31    Asunto: Bisección Responder citando

Hola: Muchas gracias Victor por contestar y vuelvo a repetir, mis disculpas a todos. En cuestión el punto que intento biseccionar tiene coordenadas (base conocida) y sigo las instrucciones como vienen en el manual. Lo que estoy haciendo es comprobar si el colector lo hace bien, entonces estoy utilizando bases conocidas para la operación. El problema es que las coordenadas que me da en la base que calcula se parecen como un huevo a una castaña, aparte después de haber hecho todo lo que me explicaste, cuando voy a buscar las coordenadas de la base en el archivo, no aparecen por ningún sitio, eso después de haberlo guardado . Todo lo que me dices ya lo he hecho. Muchas gracias seguiré peleándome con ella. En cuanto la broca (despotricar contra dicho manual) fue un momento de crispación, que bueno si no lo has leído el otro mensaje entero tampoco te has perdido mucho. Pero como me dices que ya as utilizado este colector te puedes imaginar + - de donde vienen los tiros. Un cordial saludo y gracias.
bertogl

MensajePublicado: Jue 21 Ago 2008, 11:31    Asunto: La dichosa bisección Responder citando

Hola: Y gracias Otra vez Victor. Después de volver a intentar la bisección ocho veces más siguiendo todos los pasos, siempre los mismos del manual(siempre borrando las lecturas anteriores). Las seis primera errores de distancia de 1Km, (Error divide8) y una serie de errores más, que sigo sin saber porque los da, vuelta error (divide Cool y colgada, eso en la sesta vez. Opción, que me queda (reseteo), y vuelvo sobre los MISMOS pasos (séptima vez) y aleluya se digna a darme bien las coordenadas error 1ml en X, el resto mallado. Vuelvo a intentarlo (octava vez) borrando siempre las lecturas anteriores y otra vez error 1ml vamos que bien. Los pasos han sido siempre los mismos entonces no se qué pensar, cuando haga una bisección tendré que replantear algún punto conocido, pues no me fio mucho. Sigo sin saber porque lo hace cuando ella quiere, supongo que todos tenemos nuestras rarezas. Un saludo.
victor

Ubicación: (535000;4748300) Ingeniero Técnico en Topografía. Colegiado Nº 67XX

MensajePublicado: Jue 21 Ago 2008, 11:34    Asunto: Responder citando

Lo que te ha ha hecho ha sido girar y trasladar todo. Si has radiado las bases de proyecto puedes (en MDT por ejemplo) usarlas para hacer un H-2D y restablecerlo a su posición correcta en (x,y). En cuanto a la z, lo mismo había una opción de mover cotas o algo así.

Sí te guarda las coordenadas de la estación inversa. Ahora no recuerdo exactamente donde. O bien cuando las calcula te ofrece la oportunidad de almacenarlas, o bien es en una archivo aparte al de observaciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email