|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
danielcorralb
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 86
|
Publicado: Mar 19 Ago 2008, 10:18 Asunto: Vertice Geodesico en Portugal BOLEMBREANO referencia cota or |
|
|
Hola a todos. TEngo que utilizar algunos vértices geodésicos de nuestro pais vecino, Portugal. En la reseña de los mismos vienen especificadas tanto coordenadas geodésicas etrs89 y en proyección PT-TM06. LUego vienen especificadas las alturas tanto elipsoidal como ortométrica. En las reseñas de vertices geodésicos en España, viene especificado a que punto del vértice estan referidas las cotas, tanto elipsoidal como ortométrica. En las reseñas portuguesas no viene especificado.
¿Sabe alguien por experiencias a que punto del vértice de tipo Bolembreano estan referidas las cotas ortométricas?.
Gracias |
|
| Volver arriba |
|
 |
tugasurveyor
Registrado: 11 Jun 2007 Mensajes: 71
|
Publicado: Mar 19 Ago 2008, 17:37 Asunto: |
|
|
Por donde estas trabajando??
E porque necessitas saber eso?
O PTTM06 no tiene una proyeccion associada. Ainda.
Pero las referencias ortometricas si que estan feitas al maregrafo de cascais, hace muchos anos...
Supongo que la marca de bronze en cascais seja la mas cercana. |
|
| Volver arriba |
|
 |
danielcorralb
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 86
|
Publicado: Mar 19 Ago 2008, 17:53 Asunto: |
|
|
Hola tugasurveyor, voy a trabajar por la zona de Penela.
PTTM06 es la proyeccion cartográfica oficial de Portugal, Transversa de Mercator, textualmente sacado de la pagina del IGP:
"Desde 2006, para o Território Continental, os parâmetros da projecção Transversa de Mercator referida são os que no quadro abaixo se listam.
Este sistema deverá substituir completamente os anteriormente usados, que se consideram obsoletos.
Elipsóide de referência: GRS80
Semi-eixo maior: a = 6 378 137 m
Achatamento: f = 1 / 298,257 222 101
Projecção cartográfica:
Transversa de Mercator
Latitude da origem das coordenadas rectangulares: 39º 40’ 05’’,73 N
Longitude da origem das coordenadas rectangulares:
08º 07’ 59’’,19 W
Falsa origem das coordenadas rectangulares:
Em M (distância à Meridiana): 0 m
Em P (distância à Perpendicular): 0 m
Coeficiente de redução de escala no meridiano central: 1,0
Voy a trabajar con la Red GNSS RENEP del IGC la cual me va a transmitir correcciones para el sistema de referencia ETRS89, al cual le asociare la proyeccion cartografica PTTM06. Hasta ahi todo resuelto, pero necesito fijar mi cota ortométrica, y lo mas cercano que tengo son vertices geodésicos que tienen una cota ortométrica, definida en su reseña, pero que no esta bien especificada a que altura del vértice se refiere, a la base o sobre la base.
Observando los vértices podre referir mis cotas, hasta ahora elipsoidicas, como ortométricas |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|