|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
POLLITOTOPOGRAFO
|
Publicado: Vie 18 Jul 2008, 17:25 Asunto: [MDT]Calculo de poligonal en coordenadas UTM usando MDT |
|
|
Saludos a todos.
Trabajo en una obra en la cual las bases estan en coordenadas UTM.He observado una poligonal con K=1 y quiero calcularla en UTM usando MDT V4.0.Para ello ¿me tengo que ir a Topografia-cálculo de estaciones y en configuración, en sistema de proyección seleccionar UTM y dentro de ésta,en detalles seleccionar el elipsoide y la zona UTM?.
Gracias |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Vie 18 Jul 2008, 20:45 Asunto: Re: Calculo de poligonal en coordenadas UTM usando MDT |
|
|
| POLLITOTOPOGRAFO escribió: | Saludos a todos.
Trabajo en una obra en la cual las bases estan en coordenadas UTM.He observado una poligonal con K=1 y quiero calcularla en UTM usando MDT V4.0.Para ello ¿me tengo que ir a Topografia-cálculo de estaciones y en configuración, en sistema de proyección seleccionar UTM y dentro de ésta,en detalles seleccionar el elipsoide y la zona UTM?.
Gracias |
¡Ok!
"Esta opción permite especificar si los nuevos levantamientos estarán o no proyectados. Las opciones son Ninguno, UTM y Gauss-Krügger. Al seleccionar alguna de estas dos últimas se activa el botón Detalles, permitiendo modificar sus parámetros de configuración." -> Sacado del manual.
Un saludo.
De todas formas _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado. |
|
|
 |
POLLITOTOPOGRAFO
|
Publicado: Sab 19 Jul 2008, 17:51 Asunto: |
|
|
Saludos a todos.
Tengo otro par de dudas con respecto al cálculo de la poligonal.
La referencia a la que he visado,¿la incluyo como posicionamiento aunque no haya estacionado en ella?.
De las bases de las que conozco las coordenadas UTM,al definirlas,¿he de meter el factor de escala a la hora de definirlas,incluido el facto de escala de la referencia?.
Gracias |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Sab 19 Jul 2008, 19:24 Asunto: |
|
|
La referencia solo sirve para comprobar en cada estacionamiento que no se te ha movido el aparato,si por ejemplo tomas la esquina de una fachada,tendrás un ángulo horizontal determinado y puedes visarlo en cualquier momento para comprobar que no se ha movido el aparato.Eso haciendo un itinerario desorientado que es lo más normal.
Las coordenadas UTM conocidas de partida y llegada (itinerario abierto que permite el ajuste por MM.CC debes de fijarlas en el programa.Es decir esas bases debes de darlas como fijas. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Dom 20 Jul 2008, 07:45 Asunto: |
|
|
| POLLITOTOPOGRAFO escribió: | De las bases de las que conozco las coordenadas UTM,al definirlas,¿he de meter el factor de escala a la hora de definirlas,incluido el facto de escala de la referencia?.
Gracias |
Si ya has configurado previamente tu levantamiento en UTM no hace falta.  _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado. |
|
|
 |
POLLITOTOPOGRAFO
|
Publicado: Dom 20 Jul 2008, 10:57 Asunto: |
|
|
Saludos a todos.
Pues supongo que en mi caso si que tendre que incluir el factor de escala de la referencia y de la base de la que partí ya que no hice la poligonal como un levantamiento,sino apuntando las lecturas en un estadillo y observando con K=1.
En cuanto a la referencia visada y que no he estacianado en ella y que me sirve de cierre de la poligonal(poligonal abierta,como la debo definir ¿como posicionamiento? o ¿de qué manera?.
Muchas gracias por vuestas respuestas  |
|
|
 |
|
|
|