|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
chilindrina2008
|
Publicado: Mie 09 Jul 2008, 09:35 Asunto: [MDT]LÍNEA DE CONTORNO |
|
|
Hola buenas !
Alguien podría decirme, ¿cómo hago la línea de contorno de una superficie?; El problema es que si hago la línea justo por los puntos de línea de fachada, al verificar las líneas, el MDT me dice que hay líneas de rotura fuera de la línea de contorno.Pero si hago la línea justo al lado, pero sin tocar ningún punto de fachada, entonces me dice que hay errores en los vértices de la línea de contorno.
No sé por dónde ha de pasar, lo que sí hago es hacerla de una vez, toda seguida.
Muchas gracias por vuestras respuestas  |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2196 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Mie 09 Jul 2008, 10:51 Asunto: Re: [MDT]LÍNEA DE CONTORNO |
|
|
| chilindrina2008 escribió: | | el MDT me dice que hay líneas de rotura fuera de la línea de contorno. |
Este aviso no es un error,suele ser normal que cuando hagas levantamientos el contorno no incluya todos los extremos de las líneas de rotura.
Tan solo te avisa.Acéptalo y ya está.
Te pongo un ejemplo
imagina que haces un levantamiento de una zona extensa y luego solo quieres superficiar un tramo,si seleccionas las capas de rotura y hay lineas de rotura que pertenecen a esas capas pero estan fuera del contorno pues te avisará de igual modo.
En el otro caso si que se podría contemplar como un error y la superfície como resultado no podría ser correcta.Aunque ese error no sé a que viene debido exactamente.La primera vez que lo oigo.
La línea de contorno no tiene que ir justo encima por los vértices de las lineas de rotura,no es necesario que pase por encima los puntos,no obstante yo prefiero hacerlo así,pero no es requisito necesario.
De todas formas,la creación de la línea de contorno actua como la creación de una línea de rotura por punto más cercano, en que al ir haciendo la línea selecciona el punto más cercano aunque tengamos desactivado la referencia a objetos. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|