Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 


[Mejoras] Los servidores de hotmail bloquean los mensajes del foro Cartesia   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Mon 07 Jul 2008, 19:13    Asunto: [Mejoras] Los servidores de hotmail bloquean los mensajes de Responder citando

Numerosos usuarios que acaban de registrarse contactan con la dirección de soporte para pedir el acceso al foro porque nos le llega el mensaje de confirmación para activar su cuenta.

Todos ellos tienen en común que utilizan cuentas de Hotmail. En ocasiones les solicito que examinen su carpeta de SPAM por si se estuvieran alojandos ahí los mensajes, pero no aparecen.

Es por ello que no recomiendo utilizar cuentas de correo de Hotmail para participar en este foro ya que los filtros antispam podrían estar bloqueando los mensajes.


Ultima edición por tomas.fsevilla el Fri 02 Jan 2009, 22:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Mon 15 Sep 2008, 20:56    Asunto: Responder citando

Siguen llegando numerosos mensajes a la cuenta de contacto de Cartesia pidiendo la activación de su cuenta en el foro porque no les llega el mensaje de correo de confirmación.

Todos tienen en común que utilizan cuentas de hotmail.com. Hoy me confirmaron que los mensajes sí llegan pero se alojan en la carpeta de Spam.

Tendremos que cambiar el contenido del mensaje de confirmación para evitar este problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Fri 02 Jan 2009, 22:47    Asunto: Responder citando

Llevamos varios meses intentado solucionar este problema.

Tras un estudio en profundidad en nuestro servidor hemos llegado a la conclusión que los mensajes llegan al servidor de hotmail.com pero son atrapados y no se entregan en los buzones de los destinatarios.

Hemos actualizado el registro SPF en el servidor de Cartesia.org pero tampoco es suficiente.

La única esperanza que nos queda es que nos respndan al formulario que de soporte de microsoft que hemos cumplimentado en:
https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsmsbl&ct=eformts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Sun 04 Jan 2009, 13:42    Asunto: Responder citando

Afortunadamente un técnico de Microsoft respondió al formulario ofreciéndo varias recomendaciones para solucionar el problema.

Tras realizar varias pruebas, Microsoft admite que su tecnología SmartScreen que utiliza para la eliminación de SPAM está filtrando todos los mensajes de correo que llegan desde la IP del servidor de Cartesia.org, y esta es la causa de que no haya comunicación con los usuarios que utilizan cuentas de correo de hotmail.com.

Nos hemos tenido que registrar en el Programa de Partners de información sobre correo no deseado porque se supone que esta es la única vía para impactar de manera positiva la reputación de tu dirección IP.

Desafortunadamente la tecnología SmartScreen, (SmartScreen de Microsoft es una solución inteligente de filtrado de correo no deseado integrada en todas las plataformas de correo electrónico de Microsoft), al parecer no tiene forma de eliminar de su lista negra direcciones IP que han sido identificadas erróneamente como SPAM.

Dicho lo cual, si esta situación no se soluciona, nos veremos obligados a no admitir más registros de usuario que utilicen cuentas de hotmail.com, y solicitaremos a los usuarios que ya se registraron con estas cuentas que cambien a otro proveedor.

Ciertamente la impresión que recibí del soporte de Microsoft fue muy positiva por su rapidez de respuesta, amabilidad y sugerencias para detectar el problema. Pero desafortunadamente parece que hemos llegado a un punto en el que una tecnología manifiestamente ineficiente como SmartScreen, dificulta el sentido común, y remarca la idea que todos tenemos de Microsoft, una tecnología obsoleta que se empeña en dificultar el progreso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Tue 13 Jan 2009, 23:06    Asunto: Responder citando

Eureka!

Después de escribir alrededor de 20 correos con el soporte de microsoft, hemos conseguido que los correos de Cartesia vuelvan a llegar a las cuentas de hotmail.com. bounce

Francamente hemos rellenado tal cantidad de formularios enviando información sobre la configuración del servidor, sobre nuestras prácticas en internet, sobre nuestra politica de privacidad, sobre tantas otras cosas, que casi no logro recordar todos los intentos realizados. En cierta forma ha sido un tanto denigrante, porque hemos tenido que demostrar feacientemente que no somos unos spammers y que somos un gran gran servicio para los usuarios de hotmail. A veces la sensación era como cuando estás siendo registrado en la cola de embarque del avión (por arriba y por abajo, vé, no tengo nada!!!).

En fín, para quienes se encuentren en la misma situación, los pasos clave han sido:

1. Configurar correctante el registro SPF del servidor.
2. Registrarse en el Programa de Partners de información sobre correo no deseado ( Junk Email Reporting Partner ). Algunas preguntas:
Código:
1. El nombre de la compañía, el contacto principal y un correo electrónico de contacto.
2. ¿Sigue tu compañía las prácticas estándar de CAN-SPAM Act?
3. El vínculo de cancelación de suscripción de cada lista. Por favor, incluye un vínculo en funcionamiento que podamos utilizar para realizar una prueba. Si es necesario que los usuarios dispongan de una cuenta, proporciona una cuenta a la que podamos obtener acceso y cerrar con fines de comprobación.
4. La página de inicio donde las personas se inscriben para cada lista
5. Las direcciones IP del remitente para comprobación
6. ¿Está registrada la dirección IP bajo el nombre/nombre de dominio de la compañía? ¿O dispones de derechos de envío exclusivos desde la dirección IP a través de las compañía de hosting (no compartida con ningún otro remitente)? Por favor, facilita documentación que respalde las respuestas.
7. ¿Puedes quitar de las listas a los destinatarios que se quejan?
Si las respuestas a las preguntas 6 y 7 son negativas, Microsoft no puede de momento inscribir a tu compañía.

3. Conseguir que te respondiera un técnico del Junk Email Reporting Partner. Hacer las comprobaciones que solicitaba.
4. Conseguir que el ISP donde se aloja Cartesia escribiera un correo al soporte del JMRP certificando que la IP del servidor pertenece a Cartesia y sólo es utilizada por Cartesia.
5. Firmar un contrato con Microsoft (Junk E-Mail Reporting Agreement) (que es confidencial) por el cual nos comprometemos a atender las peticiones que los usuarios de correo de hotmail.com le envíen a Microsoft para no recibir correo de Cartesia.org.
6. Rellenar otra ficha en la dirección para adherirnos al programa SENDERID
7. Conseguir que nos respondiera un técnico del Windows Live Hotmail Domain Support
8. El cual solicitaba que rellenaramos el siguiente formulario:
Código:
http://postmaster.msn.com/Troubleshooting.aspx

The questions are:

1. What are the IP addresses of your outbound mail servers (as seen by
the receiving server)?
2. Is your server a dedicated or shared server?
3. What ISP, operating system, mail transport software, and/or mailing
list management software are you using?
4. How are "bounce messages" (non-delivery notices) handled by your system?
5. How frequent are your mailings? What are the volumes of these mailings?
6. What are some of the accounts on Microsoft's systems that you are
attempting to send to?
7. Do your SMTP logs show any failed transactions when attempting to
send to addresses at MSN, MSN Hotmail or other MSN Services? If so,
please include them inline in your response.
8. Can you telnet to port 25 of mx1.hotmail.com from your mail server(s)?
9. Can you traceroute to 216.32.183.201 from your mail server(s)?
10. Please include samples of a few of the messages you are sending,
with complete headers (as seen by your recipients.)
11. In what manner(s) are recipients added to your mailing list(s)?
12. Provide the URL of your web site.
13. Provide the URL of your Privacy Policy.
14. Provide the URL at which users opt-in to receive your mailings.
15. Provide the URL at which users may choose to permanently
unsubscribe from your mailing list.
16. Are you currently a Return Path client? Are you Sender Score Certified?
17. Do you publish Sender Policy Framework (SPF)/Sender ID records for your IP?
18. Do you use separate IPs for your transactional vs.
promotional/subscription marketing communications?
19. Are you in the Junk Mail Reporting Partner Program?
20. Do you use Smart Network Data Services?


9. Otra vez el soporte de Microsoft nos pide que nos apuntemos al programa Junk Mail Reporting Program (JMRP). Le demostramos enviandole el contrato firmado que ya nos hemos adherido.

10. Nos responden que van a enviar nuestro caso al "Departamento de Filtros" y nos contestarán cuando termine la investigación.

11. Están encantados de informarme que están realizando "una mitigación temporal del problema de mi IP" que llevará unas 24-48 horas. Durante esas horas los mensajes no experimentarán problemas en llegar a los buzones de hotmail.com. Mientras tanto, los programas que filtran los mensajes aprenderán los patrones de los correos que envían Cartesia.org, y nunca más volveremos a tener problemas!!!!!!!! Pero que por si acaso, sigamos los siguientes mensajes para evitar futuros problemas:
Código:
1.     Segment your mailing infrastructure by IP.  Marketing e-mail, transactional corporate, "forward to a friend" e-mail and signup e-mails should be sent from different IP's.  This will help to identify what types of messages are being flagged by Hotmail customers.

 

2.    Strengthen the sign up process.  Confirm that you are using a double-opt-in sign up process.  This will not help in removing existing Hotmail customers from your e-mail lists but it will confirm the authenticity of those who sign-up on for your e-mail campaigns and newsletters.

 

3.    If you have any feedback loops setup with other ISPs you should look for trends to try and determine possible causes - a new data source?  New advertisement?  Maybe folks signing up don't recognize the mail?

 

4.    Clearly mark your e-mails so that Hotmail customers are able to quickly and easily identify that they requested e-mails from your service.

 

5.    Do some analysis on the data regarding complaints - look at Hotmail customers who have never clicked, opened, responded or bounced in any way.  These poor performers could contain many bad addresses.

 

6.    Clean up your lists.  Remove those who do not want to receive the e-mails.  Make the unsubscribe process more visible.

 

7.    Enroll in the Sender Score program.  This is the only Whitelist which Hotmail uses.  It is owned and operated by Return Path.  You can find information about this program at http://www.senderscorecertified.com.

 

8.    Please visit http://www.senderbase.org or http://openrbl.org to verify that your IP is not being targeted by any 3rd party block lists.

 

In addition to these recommendations, Hotmail has created the Smart Network Data Services program.  This is a service that helps legitimate email senders work with their customers and partners to reduce spam originating from their IP.  http://postmaster.msn.com/snds/.  This program allows a sender to monitor the 'health' of their IPs.

 

    * Hotmail has created the Smart Network Data Services program.  This is a service that helps legitimate email senders work with their customers and partners to reduce spam originating from their IP.  http://postmaster.msn.com/snds/.  This program allows a sender to monitor the 'health' of their IPs. 

 

    * While using the SNDS tool, enrollment in the JMRP or having your IPs registered with Sender ID will not allow e-mails from your mail servers to bypass our filters, these are in place to help legitimate companies deliver their e-mails to Hotmail Customers.

 

    * SenderScore Certified Mail Program.  Many legitimate mailers and marketers have qualified and joined this "white listing" program to improve mail deliverability and decrease email from being filtered to the Junk E-mail Folder.  Sender Score is a third party program, administered by Return Path.  Sender Score (www.senderscorecertified.com) is the only White Listing service to which we subscribe.


Hice una prueba, y por ahora ya podemos enviar correo a hotmail.com.... Very Happy Está claro que "el que no lo intenta, no lo consigue".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
txus
Moderador


Registrado: 30 Jun 2004
Mensajes: 3685
Ubicación: Andalucí­a - España

MensajePublicado: Tue 13 Jan 2009, 23:29    Asunto: Responder citando

Vaya!!...Me alegro Wink

Nunca me ha gustado las cuentas de hotmail, y de hecho sólo tengo una cuenta que apenas le daba uso, y ahora solo utilizo para almacenar archivos "skydrive"....Laughing (el primer comentario, muy significativo)

En fin, thumright por Tomás y ...
Thumb down por Hotmail y Microsoft
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2009, 15:28    Asunto: Responder citando

Estimo que alrededor del 65% de usuarios de Cartesia utiliza una cuenta de hotmail.com. Por eso era un gran problema.

Pienso que realmente lo que ocurre es que muchas personas para registrarse en cualquier sitio, siempre utiliza la cuenta de correo que menos utiliza y menos problemas tiene para inscribirla por ello mismo.
txus escribió:

Nunca me ha gustado las cuentas de hotmail, y de hecho sólo tengo una cuenta que apenas le daba uso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Thu 22 Jan 2009, 11:47    Asunto: Responder citando

Qué poquito a durado la solución!
Volvemos a ser bloqueados Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 4176
Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Thu 22 Jan 2009, 18:24    Asunto: Responder citando

Pues vaya puñeta con los amigos de MicroSoft
_________________
(c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   

Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos Anuncio: [ Encuesta ] Contenidos para la próxima versión de... tomas.fsevilla Varios 1 Sun 27 May 2012, 15:52 Ver último mensaje
jordiTGN
No hay mensajes nuevos Anuncio: Suscripción al foro por correo electr... tomas.fsevilla Fotogrametría, LiDAR y Teledetección 0 Sun 03 Sep 2006, 13:52 Ver último mensaje
tomas.fsevilla
No hay mensajes nuevos Anuncio: Suscripción al foro por correo electr... tomas.fsevilla Geodesia-GNSS 0 Sun 03 Sep 2006, 13:50 Ver último mensaje
tomas.fsevilla
No hay mensajes nuevos Anuncio: Suscripción al foro por correo electr... tomas.fsevilla Navegación-GPS 0 Sun 03 Sep 2006, 13:52 Ver último mensaje
tomas.fsevilla
No hay mensajes nuevos Anuncio: Suscripción al foro por correo electr... tomas.fsevilla SIG y Cartografía 1 Thu 18 May 2017, 02:52 Ver último mensaje
Lopez100
No hay mensajes nuevos Anuncio: Suscripción al foro por correo electr... tomas.fsevilla Topografía 3 Fri 10 Jun 2011, 10:17 Ver último mensaje
Gema28
No hay mensajes nuevos PostIt: [Mejoras] Funcionalidades pendientes ... tomas.fsevilla Varios 11 Wed 11 Jan 2012, 18:59 Ver último mensaje
FormacionCrenso
No hay mensajes nuevos PostIt: Localiza tus sitios de interés en Car... tomas.fsevilla Varios 3 Thu 04 Nov 2010, 13:30 Ver último mensaje
tomas.fsevilla

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puede adjuntar archivos en este foro
No Puede descargar archivos de este foro


Powered by Cartesia ©