Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Sokkia] Ayuda estacion total SOKKIA Y WORKABOUT   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
superkeys

MensajePublicado: Jue 12 Jun 2008, 17:24    Asunto: [Sokkia] Ayuda estacion total SOKKIA Y WORKABOUT Responder citando

Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, y os pido un poco de ayuda,
He comprado por ebay una estacion total sokkia, bastante antigua(que funciona y todo)el problema esta en que tambien he comprado una workabout y esta me esta dando muchos problemas, un amigo tiene una estacion total pentac pcs-215 y una workabout el programa que tiene me lo ha intentado instalar en la mia pero no funciona da un error, el dice que puede ser que este programa que le suministro Grafinta, sea solo para esta libreta y no funcione en otra.

Queria que me aconsejeis que puedo hacer, estoy hecho un lio, me he bajado el betop, pero es muy grande y mi libreta solo tiene 1mb

Saludos y muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Jue 12 Jun 2008, 17:42    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, lo primero que deberías hacer es comprobar y mejor llevar a calibrara la Estación.

Después necesitarás adquirir un programa para la Workabout.

Que tenga 1Mb. es lo normal y debe caber el Betop aunque no te quede mucho espacio para datos. Mejor sería usar una tarjeta de memoria adicional para los mismos porque la WA puede perder los datos si la batería de respaldo está baja o, a veces, sin motivo aparente.

¿Qué programas puedes cargar a la WA?
Hay varios del orden de 600€ o algo menos quizás (BETop, PocketData...), mira aquí:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=28902#28902
en programas de replanteo.

Supongo que te interesará uno gratuito (que no pirata a lo que no damos apoyo, política del foro). No sé cual podrías usar y que fuera compatible con la Sokkia, quizá uno antiguo como el de Topcon, el que comentas de Grafinta u otros.

La Técnica tiene uno propio, el ZAS, un poco antiguo pero efectivo y quizá lo vendan barato.

jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Jue 12 Jun 2008, 18:29    Asunto: Responder citando

Yo paticularmente, lo que te recomendaría es que dieras otro enfoque al tema. En tu caso, lo que yo haría sería mirar de encontrar un libreta antigua de SOKKIA, como por ejemplo la SDR-2 (del pleistoceno, pero si funciona...) o las SDR-31 SDR-33 (muy parecidas no en cuanto a estética, sino por potencia y capacidad, con un gran programario incorporado). Estas dos última supongo que se pueden encontrar por un precio relativamente asequible (no me hagas decir uno, pero creo que por 300-500 € podrías encontrar una en condiciones mas que aceptables).

Con eso ya te ahorrarías el tener que adquirir otro software, ya que SDR-31 y SDR-33 ya llevan incorporado el software. Además, el sistema de trabajo sería SOKKIA. A esto, yo añadiría que tratases de cambiar la Workabout por uno de los dos modelos que te he comentado.

Pero reitero, simplemente es una opinión personal.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JuanToro

MensajePublicado: Jue 12 Jun 2008, 22:09    Asunto: Re: [Sokkia] Ayuda estacion total SOKKIA Y WORKABOUT Responder citando

superkeys escribió:
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro, y os pido un poco de ayuda,
He comprado por ebay una estacion total sokkia, bastante antigua(que funciona y todo)el problema esta en que tambien he comprado una workabout y esta me esta dando muchos problemas, un amigo tiene una estacion total pentac pcs-215 y una workabout el programa que tiene me lo ha intentado instalar en la mia pero no funciona da un error, el dice que puede ser que este programa que le suministro Grafinta, sea solo para esta libreta y no funcione en otra.

En cuanto a la comunicación de la sokkia con la workabout, con un programa de workabout que está garantizada su comunicación tienes que asegurarte de lo siguiente:
- Hay que tener puesto correctamente el módelo estación. No es lo mismo poner una Set3 o una Set5, ya que se comportan de diferente manera.
- Los parámetros de comunicación (velocidad de baudios, paridad, bits de parada..), han de ser los mismos entre la estación y el programa de la libreta
- El cable de comunicaciones ha de ser el correcto. Sokkia, Pentax y Topcon tiene el mismo conector "Hirsoi" de cinco pines, pero eso no significa que funcione, ya que el pineado es diferente, es decir, el canal de trasmisión por un pin del cable, no es el mismo en Pentax o en sokkia. Hay que decir que el cable para Sokkia si vale para Topcon. (Debió de ser una prmonición para la fusión, jeje).
- Hay que asegurarse que funcionan perfectamente, el puerto de la estación, el puerto serie de la Workabout y el cable.

superkeys escribió:

Queria que me aconsejeis que puedo hacer, estoy hecho un lio, me he bajado el betop, pero es muy grande y mi libreta solo tiene 1mb.

Me resulta extraño que no te entre el programa Betop, en la libreta de un mega. El Betop para Workabout ocupa unos 800 kb aproximadamente. Eso si, no debes de tener nada mas ya que no tendrias capacidad para los trabajos. Puedes comprar discos para la libreta, que se venden a partir de 1mb de capacidad
También te cuento que el ultimo Betop para Workabout que se realizó (ya solo se hace con el nombre de Topview para libretas con Windows), está protegido con una clave.

Antiguamente Grafinta comercializada para Workabout el SC-11 y había otros programas en el mercado como Data de Geocenter Madrid, Under&Ground o "mi ZAS"
Que yo conozca ya solo se comercializa el Betop-Topview en España para Workabout. No si se sigue vendiendo el Data por parte de Geocenter Valencia

No todos los programas de libreta y versiones de estos que se hacian antiguamente, conectaban con todas las marcas y modelos de estaciones.

El Zas hace un tiempo se dejo de desarrollar y tambien de comercializar, aunque si hay alguien muy interesado, siempre puedo hacer un apaño.

Espero haber sido de ayuda.
[/list]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
superkeys

MensajePublicado: Vie 13 Jun 2008, 08:20    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por responder, el problema que mi amigo solo conoce ese programa y es el que me va ha esplicar como funciona y queria instalar ese, el programa es el sc-6 de grafinta es bastante antiguo pero para lo que quiero la estacion, me sirve.

Ya la tengo calibrada, y con su certificado de calibracion, solo me queda meterle el programa,
la estacion la he probado con la libreta de mi amigo y todo OK.

ya me esplico mi amigo eso de que si le falla la pila se borran todos los datos incluso el programa, pero solo hay que volver a enchufar al ordenador y copiarlo.
superkeys

MensajePublicado: Vie 13 Jun 2008, 09:24    Asunto: Responder citando

hola otra vez, hoy he llamado a Grafinta y me han dicho que ese programa ya no esta a la venta, dicen que esta hecho protegido y quieren ponerlo gratis pero, el informatico que lo hizo ya no trabaja con ellos, " Shocked Confused , si alguno quiere trastearlo, cuelgo aqui, no cometo nigun delito porque me han autorizado ellos.

saludos
JuanToro

MensajePublicado: Vie 13 Jun 2008, 22:29    Asunto: Responder citando

Este programa solo te vale para las estaciones Pentax. Sokkia no lo podrías conectar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cesarmoreno

MensajePublicado: Sab 14 Jun 2008, 20:03    Asunto: Responder citando

Lo primero, saludar a Juan Toro.
No sé si te acordarás de mí, pero ya hace unos siete u ocho años estuve en Madrid para que me explicaras el uso del ZAS para una WorkAbout.
¡Qué recuerdos! Ahhh, mi primer programa serio de campo. Trabajaba en una empresa de Murcia (DG Asfaltos) y empecé una obra lineal (Variante de Calasparra).

Lo segundo,
Superkeys, ¿sabes si funciona en modo manual?.
Sería interesante, pues tengo una PSION WorkAbout MX con 2Mb de Ram y no estaría de mal tenerla activa por si acaso. ¿Se trata de la primera versión de BETOP?

Lo tercero,
El Betop para WorkAbout necesita 2Mb de Ram.

Lo cuarto:
Juan, estoy con un proyecto para calculadoras Texas Instruments, ¿me echarías un cable para algunas cosillas?
Puedes ver de qué va aquí:
http://www.phpbbserver.com/cur.....m=cursomdt

Un saludo a todos.

superkeys

MensajePublicado: Lun 16 Jun 2008, 09:33    Asunto: Responder citando

Cooper73 escribió:
Este programa solo te vale para las estaciones Pentax. Sokkia no lo podrías conectar.

Funcionar si funciona, mi amigo la ha probado con su programa, dice que de funcionamiento es igual al betop.

saludos
superkeys

MensajePublicado: Lun 16 Jun 2008, 09:40    Asunto: Responder citando

cesarmoreno escribió:
No sé si te acordarás de mí, pero ya hace unos siete u ocho años estuve en Madrid para que me explicaras el uso del ZAS para una WorkAbout.
¡Qué recuerdos! Ahhh, mi primer programa serio de campo. Trabajaba en una empresa de Murcia (DG Asfaltos) y empecé una obra lineal (Variante de Calasparra).

Lo segundo,
Superkeys, ¿sabes si funciona en modo manual?.
Sería interesante, pues tengo una PSION WorkAbout MX con 2Mb de Ram y no estaría de mal tenerla activa por si acaso. ¿Se trata de la primera versión de BETOP?

Lo tercero,
El Betop para WorkAbout necesita 2Mb de Ram.

Lo cuarto:
Juan, estoy con un proyecto para calculadoras Texas Instruments, ¿me echarías un cable para algunas cosillas?

Un saludo a todos.

Hola cesarmoreno, este programa funciona muy bien en la libreta original, el problema es que no consigo hacerlo funcionar en esta, no ocupa mucho espacio, 211,344 bytes y para libretas de 1mb esta muy bien, y para lo que la voy a utitizar me sobra.

saludos..
superkeys

MensajePublicado: Mar 05 Ago 2008, 17:44    Asunto: Responder citando

Hola a todos, todavia no he podido sacerle punta a la workabout, podeis decirme si existe algun programa de campo para la workabout, auque sea en ingles que sea gratuito, es que mi amigo esta pasando una epoca de crisis.

Yo supongo que habra algo en ingles pero como siempre he trabajado con el de grafinta, ni me he molestado en buscar.

saludos y gracias.
JuanToro

MensajePublicado: Mar 12 Ago 2008, 15:26    Asunto: Responder citando

cesarmoreno escribió:

Lo cuarto:

Un saludo a todos.

Hola cesarmoreno, perdona, que no te haya contestado antes pero no lo he visto.
Si, me acuerdo de ti, ¡¡que tiempos!!, con más pelo (no mucho más) y más delgado, jejeje. Fuiste mi conejillo de indias para mis ejes en alzado y las secciones tipo. Esas eran las obras que salían bien, y no las de ahora, jejeje.

Pues para echarte una mano, no tengo problema, lo único que estoy algo oxidado, el irme de Topógrafo, hacer labores de integración de GPS, soporte avanzado de Topografía, logística y ahora gestión me "ha hecho mayor en la programación"
He visto por encima que lo tienes todo en un foro. Mándame un email con lo que quieres más a fondo y si podemos colaborar, perfecto.

Hola a todos, todavia no he podido sacerle punta a la workabout, podeis decirme si existe algun programa de campo para la workabout, auque sea en ingles que sea gratuito, es que mi amigo esta pasando una epoca de crisis.

superkeys escribió:
Yo supongo que habra algo en ingles pero como siempre he trabajado con el de grafinta, ni me he molestado en buscar.

Si econtrais algo en inglés, postearlo, porque estoy intesaado en conocer si hay algo y si existe. Yo en su día conocía un programa sueco llamado GEODOS, bastante bueno, pero a saber donde andará despues de tantos años (Siete).
cesarmoreno

MensajePublicado: Mie 13 Ago 2008, 19:54    Asunto: Responder citando

http://www.viker.se/engsidor/index_eng.html

http://fixunix.com/palmtop/107875-psion-series-3-3a-palmtop-faq-part-6-6-a.html

frank_2006

MensajePublicado: Jue 28 Ago 2008, 14:37    Asunto: Responder citando

hola superkeys, podrias colgar el programa por favor para poder probarlo, tengo una sokkia y quiero probarlo con esa libreta... Gracias