Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Desaparición/destrozo de un Vértice de 4º Orden   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodelero

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 11:58    Asunto: Desaparición/destrozo de un Vértice de 4º Orden Responder citando

Muy buenas, pues quería saber a quién tengo que informar sobre el destrozo de un vértice de 4º Orden, sé que habrá que informar al IGN pero si alguien me pudiera dar un número de teléfono o una dirección de correo para comunicarlo se lo agradecería.
De todas formas me gustaría contaros el caso para que veáis el desconocimiento existente en nuestra sociedad en lo que a topografía/cartografía se refiere:
Resulta que necesitaba apoyarme en un vértice de 4º orden para realizar un trabajo, consulto cartografía y el acceso al mismo, y primera sorpresa, el vértice está dentro de una finca privada (no sé si es que estaba dentro originariamente o es que el propietario se ha apropiado unos metritos de terreno).
A continuación me desplazo a la zona, pido permiso para acceder a la finca, entro y me pongo a buscar el punto, pero no lo encuentro, les pregunto a los propietarios que si no lo han visto por la zona y ellos se hacen los suecos diciéndome que no saben a qué me refiero, les explico como es lo que busco (una chapita de 3-2cm de diámetro, con una marca en el centro y quizás algunas letras grabadas) y AQUÍ VIENE LA PERLA me dice el dueño "Ah espera, ¿puede ser esto?" se pone a buscar por el suelo y recoge la "chapita" del suelo (la marca debería haber estado incrustada en roca madre) y yo me quedo Confused y me dice "¿no te sirve?" y yo Evil or Very Mad pues no, venga muchas gracias malditos cabr**** me habéis hecho perder el tiempo, me cachisss.
Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 15:23    Asunto: Responder citando

Hasta donde yo sé el IGN no tiene vértices de 4º orden, será un ROI que eran los antiguos 2º y 3er orden. Deberías informar en la sección de Geodesia del IGN en cualquier caso
Rodelero

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 17:00    Asunto: Responder citando

Ok, metí la gamba al escribir rápido, pero el caso es que querría saber a qué organismo gubernamental debo dirigirme, se trata de un Vértice Geodésico de 4º Orden establecido en Canarias bajo REGCAN95, lo que no se a "quién" pertenece, es decir sí compete su reparación al IGN (estado) o a la Comunidad Autónoma correspondiente. Y no, no es un vértice ROI Very Happy , lo que supongo es que esta red pertenecerá al Gobierno de Canarias, y me gustaría saber sí alguien tiene idea sobre el organismo autonómico al que debo dirigirme. Confused
El vértice en cuestión es el nº: 179; nombre: Los Llanos.
salu2

PD:http://mapa.grafcan.com/Descargas/RedGeodesica/R4O/Resenias/GC179.JPG
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 19:20    Asunto: Responder citando

Intentaló por aquí a ver que te contestan, quizás allí mismo puedes preguntar a quien dirigirte para este tema.

http://www.idecan.grafcan.es/idecan/sugerencias.html

Por otro lado, debe ser competencia de urbanismo de la CCAA o de ordenación del territorio o algo similar, el problema es que cada CCAA tienen unas cosejerías diferentes y es dificil saber cual lleva cada cosa en cada CCAA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodelero

MensajePublicado: Thu 28 May 2009, 00:36    Asunto: Responder citando

Cita:
el problema es que cada CCAA tienen unas cosejerías diferentes y es dificil saber cual lleva cada cosa en cada CCAA.

Ok, por esto mismo pedía ayuda. Gracias por la dirección porque estuve rebuscando en IDECanarias pero no ví lo del buzón de sugerencias. Lo suyo será enviarles un mensaje y supongo que ya ellos se encargarán de reinstaurar la señal o de ponerse en contacto con quien sea para que lo hagan si a ellos no les compete.
salu2