|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Author |
Message |
Guest
|
Posted: Thu 29 May 2008, 12:35 Post subject: [Catastro] Clama al cielo: el convenio de catastro no se apl |
|
|
No se....para el que le pueda interesar.
Y sobre todo a los ITT.
Voy a hacer una segregacion conjuntamente con un ITOP
que es el que firma.¿Estamos de acuerdo, o no?.
Me pongo en contacto con el tecnico del catastro de esa zona."Que es amiguete"...Eso de el convenio vuestro?... es aplicable a todos los tecicos, incluso a los que no figuren en convenio?. NO, solo a los del convenio, ¿Los demas , como te tenemos que presentar el trabajo?,¿Que nos exiges?.La propia ficha del 903N te lo dice. La propia ficha del 903N, no habla de UTM ni h..tias, pues eso, presentalo como hace 20 años.
Si nos gusta, te lo daremos de paso, si no nos guata, ya veremos a ver.
Oye....que estamos hablando de presupuesto a la propiedad ....(no me putees), y yo que quieres que te diga, depende del tecnico de la zona....y todos no son ITT, coño, no me jodas y dime lo que quieres, que me he enterado que el tecnico eres tu....bueno, tu presentalo y si hace falta UTM, ya te lo comunicaremos.
¿Os parece serio?, ¿Os parecen formas?.Ya le he dicho, si me puteas (no a mi al ITOP), que pasa, ¿Que me jodo yo en el presupuesto si a ti te vienen ganas o no?.Fue un ex-Decano vuestro, y tiene montada una empresa de Topografia muy cojonuda.
Esta en el catastro.
Me dice el ITOP..... que no me joda que le meto aljuzgado mañana mismo.¿Que opinais?. |
|
| Back to top |
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Posted: Thu 29 May 2008, 14:28 Post subject: |
|
|
Esto que cuentas era algo totalmente predecible.
Se firma un convenio que sólo obliga a los colegiados (si es que obliga a alguien a cumplirlo), pero para el resto de profesionales que trabajan con información gráfica catastral no se indica nada....
¿Para qué se van a molestar en seguir un procedimiento "riguroso" si práctimente les aceptan un croquis acotado hecho a mano alzada?  |
|
| Back to top |
|
 |
Guest
|
Posted: Thu 29 May 2008, 14:48 Post subject: |
|
|
Gracias tomas.fsevilla.
Por supuesto que yo no voy a criticar a un compañero vuestro,que a lo mejor el trabaja en el catastro, y no tiene ni culpa ni pena (que dios me libre).
Lo que si que critico (o al menos me inquieta), es la ambiguedad y arbitraje del "ya veremos",no hay ninguna norma rigida?.
Me explico....si tu me admites un trabajo georeferenciado con estacion total y a partir de todos los puntos fijos que tu quieras....pues de acuerdo.Pero eso de que ahora si o ahora no?...no lo entiendo.
Si vale con la Estacion Total, la tengo.Si se necesita GPS para ir en UTM,...pues le tengo que alquilar....y eso es dinero.¿Si o No?, pero que se aclaren.Simplemente un comentario. |
|
| Back to top |
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Joined: 14 Feb 2007 Posts: 3542 Location: Madrid, España. (Ing.Téc.Topografía) (colegiado desde 1994) (Máster PRL)
|
Posted: Thu 29 May 2008, 16:04 Post subject: |
|
|
El convenio de Catastro con nuestro Colegio (y con otros) NO ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO para nadie.
Acogerse al convenio es totalmente voluntario, te obliga a trabajar en UTM (que es lo correcto porque "teóricamente" el Catastro está en esas coordenadas) pero tiene la ventaja de que "automáticamente" debe ser aceptado y validado sin tener que esperar en el montón de las peticiones a estudiar.
Se ha remitido circular a las Delegaciones de Catastro desde Servicios Centrales informándoles de las condiciones especiales del Convenio con nuestro Colegio. (Otra cosa es que en todas se enteren pero se les puede exigir con la circular en la mano).
Se supone que las exigencias de precisión y coordenadas de nuestro Convenio se están trasladando a los que se firman con otros Colegios.
No obstante siempre puedes entregar el trabajo como siempre (un croquis con unas acotaciones a mano alzada les vale ) pero condicionado a que lo "estudien" a ver si lo aceptan o lo tiran para atrás, como te han indicado.
Se espera que estos Convenios firmados con exigencia de planos en condiciones (precisos y en UTM) provoquen que, a la larga, sea obligatorio entregar cualquier plano al Catastro en UTM pero eso llevará tiempo y quebraderos de cabeza. _________________ (c) EntomoLogic, Inc. |
|
| Back to top |
|
 |
Guest
|
Posted: Thu 29 May 2008, 16:19 Post subject: |
|
|
Hola Gregor.
Yo en los convenios vuestros, ni entro ni salgo, te estoy hablando de un hecho real "que es un trabajo de pija ".
Creo que los ITOP (si no me equivoco, no tiene convenio), pero eso y de momento, no quiere decir que no puedan presentar ese tipo de trabajos.
A lo que voy y es lo gordo, es que si presupuestamos un trabajo pensando que con una ET y un DXF del catastro, nos puede valer, pues vale un dinero "X".
Si a los señoritos del Catastro despues de haber presentado el trabajo y haber cobrado, nos dicen que NO, que ahora en UTM y GPS, ¿Que les decimos a los que ya nos han pagado?...que ahora nos den 400€ mas?.
No se si me sigues por done voy. |
|
| Back to top |
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Joined: 14 Feb 2007 Posts: 3542 Location: Madrid, España. (Ing.Téc.Topografía) (colegiado desde 1994) (Máster PRL)
|
Posted: Thu 29 May 2008, 16:33 Post subject: |
|
|
Por eso conviene hacer las cosas bien desde el principio, en UTM y bien georreferenciado.
A los funcionarios haya que ponérselo muy fácil (y bien hecho) para que no de lugar a dudas, que tengan que pensar y que lo echen para atrás (aunque nunca se sabe).
Lo que está claro es que lo de Catastro es de vergüenza si, como parece, la aceptación de un trabajo no depende de unos criterios técnicos sino de lo que le parezca a un funcionario que, la mayoría de las veces, no tiene ninguna cualificación técnica (no te digo que sea ITT, que son pocos, si no tan siquiera Agrícola, Delineante o lo que sea con una vaga noción, es que, al parecer, pude ser un simple administrativo...) _________________ (c) EntomoLogic, Inc. |
|
| Back to top |
|
 |
galvarezhn
|
Posted: Thu 29 May 2008, 21:56 Post subject: |
|
|
jeje, en esta parte del poema es cuando el enunciado de catastro 2014 se vuelve un mito
un saludo |
|
| Back to top |
|
 |
txus Moderador
Joined: 30 Jun 2004 Posts: 3148 Location: Andalucía - España
|
Posted: Thu 29 May 2008, 22:11 Post subject: |
|
|
| galvarezhn wrote: |
jeje, en esta parte del poema es cuando el enunciado de catastro 2014 se vuelve un mito
un saludo |
Por alusiones....
Documento Catastro 2014 |
|
| Back to top |
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Posted: Fri 30 May 2008, 09:18 Post subject: |
|
|
¡Uy! ¡Qué cosa más graciosa! Esos europeos de la FIG son la leche, ¡lo que se les ocurre!
Claro, que eso es para Europa que termina en los Pirineos, como todos sabemos.  _________________ (c) EntomoLogic, Inc. |
|
| Back to top |
|
 |
Vermesser
|
Posted: Fri 30 May 2008, 10:22 Post subject: |
|
|
el catastro español es una caca y la organización de la administración en este tema un desastre, el convenio es una chapuza que no sirve para nada, porque conozco un montón de gente que para que vá a referenciar y hacerlo bien, si la norma te dice que lo adaptes al catastro mal hecho!¿? desde el punto de vista de un topógrafo eso, es humillante.
la solución, hacer uno nuevo entero, pero que por dios! incluya:
- el valor de las fincas, zonificación, datos legales
- materialización de las divisiones de las parcelas
- vuelos fotogramétricos
- nueva cartografía (con toda la que se está desarrollando en municipios y CC.AA. tenemos una base cojonuda, igual que los vuelos)
- un sig que no presente contradiciones
- mucho trabajo de campo
- comision conjunta con abogados, y peritos agricolas, ingenieros de montes y forestales.
- y un servicio estatal de mantenimiento y asistencia o como lo quieran llamar, pero que vigile, trabaje y actualice.
lo que no podemos tener es unos vuelos del año de la polka, una cartografía no actualizada, diferentes sistemas aplicados, y pretenden que un topógrafo que se dedica dignamente a medir fincas a nivel autónomo (que contribuiría al 0.1% de las parcelas de españa si llega!), ayude a resolver el problema que crearon otros, "torciendo" sus mediciones para que encajen en la chapuza general.
sino, podemos seguir teniendo estas discusiones cada quince días, pero no van a llevarnos a nada.
un saludo de uno que viaja.
¡POR UN CATASTRO NUEVO!
Fiscal, Jurídico y Geométrico! |
|
| Back to top |
|
 |
veleta
|
Posted: Fri 30 May 2008, 10:44 Post subject: |
|
|
Has visto Gregor.Samsa parece que vermesser quiere empezar a ser Europeo.
Eso es o se hace bien o no se hace, pero trabajar e invertir dinero público para seguir con la misma porquería  |
|
| Back to top |
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
|
Posted: Fri 30 May 2008, 11:01 Post subject: |
|
|
Hagamos una porra...
1€ a que el Arranque de un Catastro Geométrico Rigurosos no lo vemos en 20 años (iba a decir que en toda mi vida pero por si a caso...).
Y digo Arranque porque completarlo sería un trabajo de años que dudo mucho que se mantenga lo suficiente.
¡Qué país el nuestro!  _________________ (c) EntomoLogic, Inc. |
|
| Back to top |
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Posted: Fri 30 May 2008, 12:45 Post subject: |
|
|
No veo que ningún político se interese por el tema, pero estoy convencido que se trata de una de las cuestiones más importantes que están sin resolver en este país: "Nadie sabe con fiabilidad donde se encuentran sus bienes inmuebles".
Todo depende de lo robusta que se haya construido la linde, ya sea un muro de un edificio, una valla o una franja de terreno sin cultivar...  |
|
| Back to top |
|
 |
veleta
|
Posted: Fri 30 May 2008, 12:55 Post subject: |
|
|
| Gregor.Samsa wrote: |
Hagamos una porra...
1€ a que el Arranque de un Catastro Geométrico Rigurosos no lo vemos en 20 años............ |
Para que no se diga que soy un pesimista voy a decir lo contrario, eso si solo apuesto 50 ctmos.  |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You cannot download files in this forum
|
|