|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Nurina
|
Publicado: Lun 07 Mar 2005, 22:35 Asunto: Tuneles |
|
|
Necesitaria que me asesorarais a la hora de replantear un tunel. Es mi primer trabajo en obra y empiezo con un tunel. Sabeis de algún libro que me pueda ayudar? O de una pagian web?
Muchas gracias |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 08 Mar 2005, 11:04 Asunto: |
|
|
Consuta este libro:
SANTOS MORA, ANTONIO; Curso básico de replanteo de túneles. Colegio Oficial Ing. Téc. en Topografía, 1.992.
Lo puedes conseguir en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía http://www.coit-topografia.es/ |
|
|
 |
Nurina
|
Publicado: Dom 13 Mar 2005, 22:01 Asunto: Tuneles |
|
|
| Muchas gracias, geometra. Intentaré hacerme cuanto antes con ese libro. |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mar 31 May 2005, 15:18 Asunto: topografía de túneles |
|
|
El replanteo del túnel depende del método de excavación: tuneladora, Belga, Voladura, Alemán... sea cual sea lo mas importante es que te exija estár poco en el frente... (Ni se te ocurra replantear todos los frentes)
Si me dices cómo excavan el túnel intentaré ayudarte.
Un saludo |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 31 May 2005, 15:32 Asunto: Re: topografía de túneles |
|
|
¿Argacha, a qué te refires más exactamente con tu comentario?
| argacha escribió: | sea cual sea lo mas importante es que te exija estár poco en el frente... (Ni se te ocurra replantear todos los frentes)
|
|
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mie 01 Jun 2005, 09:48 Asunto: |
|
|
Me refiero a que, con la tecnología acutal, se puede replantear "perfectamente" el frente, podrías incluso replantear todos los taladros para la voladura. Si le enseñas esto a un encargado o un jefe de obra te hará estar siempre en el frente, replantear todos y cada uno de los frentes, vivir dentro del túnel. Existen formas de replanteo que te exigen menos visitas al frente. No olvidemos que normalmente los túneles se atacan desde dos o mas frentes (yo he trabajado en 8 ataques a la vez) y además hay que hacer perfiles y otros muchos trabajos.
No estoy pidiendo trabajar poco... lo único que pido es trabajar lo necesario. |
|
|
 |
AlejandroHuepil
|
Publicado: Vie 08 Jul 2005, 18:23 Asunto: |
|
|
Nurina:
Acabo de llegar a este foro, si todabía estas contratada y necesitas la información creo que te puedo ser de mucha ayuda, he trabajado durante los últimos tres años replanteando Túneles en mi país Chile y conozco formas muy eficientes de ejecutar las labores topográficas. Estoy a tu disposición. Alejandro |
|
|
 |
|
|
|