|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
jmaas
Registrado: 30 Abr 2008 Mensajes: 47
|
Publicado: Jue 15 May 2008, 16:21 Asunto: Que programa de topografia es más fácil: MDT o Topcal |
|
|
me gustaria saber que programa de topografia es mas facil de asimilar, mdt o topcal, (compensacion de bases, perfiles long. trans. calculo de volumenes) soy TS Urb. y Topograifa,he trabajado un poquito mdt en el ciclo TS URBA y TOPO, por eso me gustaria saber cual es mas facil de asimilar y cual me aconsejais
gracias |
|
| Volver arriba |
|
 |
Nacho_VLC
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 130 Ubicación: Valencia, España
|
Publicado: Vie 16 May 2008, 09:01 Asunto: |
|
|
No es que el MDT sea más fácil que el Topcal, o viceversa; es que son programas muy distintos
Como ya has usado el MDT, según comentas, no hace falta que te explique de qué trata ese programa.
Pero el Topcal, para lo único que "sirve" es para compensar bases al hacer poligonales, triangulaciones u obtener las coordenadas de unos radiados, a partir de las bases conocidas; me parece que no hace nada de perfiles de ninguna clase, y menos, cubicar volúmenes de tierras (a no ser, claro, que mi último trabajo con Topcal esté tan obsoleto en el tiempo que hayan cambiado el programa).
Suponiendo que hayas hecho una triangulación por métodos clásicos, a partir de esos vértices unas poligonales, y hayas radiado desde esos de la poligonal otros tantos puntos, con el Topcal lo puedes hacer sin salir prácticamente del programa.
Con el MDT también, pero además, a partir de esos radiados, si pertenecen a un levantamiento, puedes generarte el modelo digital, curvado, perfiles, etc...
Creo haberme explicado
Un saludo |
|
| Volver arriba |
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Vie 16 May 2008, 10:41 Asunto: |
|
|
Los programas de topografía están, generalmente y malamente, segmentados en dos grandes grupos:
Cálculo Topográfico y
Diseño Topográfico.
MDT, aunque incorpora su módulo de topografía (poco extendido su uso debido a que es algo "lioso") es más un programa de diseño que de cálculo. Aunque implementa muchas otras opciones básicamente lo que todo el mundo ha aprendido a realizar es estudiar el diseño y obtener la situación final de un proyecto determinado. Resumiendo, con MDT se buscan más los cálculos de diseño que lo cálculos de levantamientos.
Por su parte, TopCal21 está enfocado a cálculos topográficos meramente (ajuste de poligonales, radiaciones, intersecciones, datos de replanteo, etc.). Ocasionalmente es capaz de dibujar un perfil pero nada más. Permite la exportanción en dxf de los resultados de los cálculos topografíacos. MDT permite la obtención de la situación final del proyecto.
¿Ves la diferencia?
Por tanto, MDT es mucho más superior, en cuanto a que te permite abarcar más trabajo; ajuste y diseño. Anque el módulo de ajustes (Módulo de Topografía)deja mucho que desear (didacticamente ahblando), aunque una vez dominado es muy preciso y con más opciones que TopCal21.
Salu2!! _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
| Volver arriba |
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
Registrado: 28 Mar 2004 Mensajes: 2963
|
Publicado: Vie 16 May 2008, 10:48 Asunto: |
|
|
MDTOP es el programa desarrollado por Digi21 que se integra con Topcal21 para ofrecer las funcionalidades completas de cálculos topográficos junto con el tratamiento de modelos digitales y herramientas de diseño de ingeniería civil:
http://www.digi21.net/mdtop/
Esta combinación no la estábais teniendo en cuenta, y el conjunto probablemente es más competitivo que MDT. |
|
| Volver arriba |
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Vie 16 May 2008, 10:58 Asunto: |
|
|
| tomas.fsevilla escribió: | ...
Esta combinación no la estábais teniendo en cuenta, y el conjunto probablemente es más competitivo que MDT. |
Ahí nos has dao  _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
| Volver arriba |
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie 16 May 2008, 14:38 Asunto: |
|
|
Para caculos topograficos......TOPCAL.
Muy sencillito, muy verstail,etc.
MDT....mas enfocado a obra.Longitdinales, tranversales, seciones tipo, ejes,cubicaciones,etc. |
|
| Volver arriba |
|
 |
jar
Registrado: 19 May 2008 Mensajes: 1
|
Publicado: Lun 19 May 2008, 09:13 Asunto: |
|
|
| Hola, estoy de acuerdo con Tomás. Topcal está enfocado al cálculo de coordenadas a partir de datos topográficos (poligonales, radiaciones, redes MMCC, etc.) y tiene una herramienta ligerita para calcular perfiles y cubicaciones. Pero si quieres comparar las herramientas de diseño de modelos digitales, trazados, alzados que tiene MDT, deberías utilizar el programa MDTop. |
|
| Volver arriba |
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|