|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
XAGI
|
Publicado: Jue 08 May 2008, 22:51 Asunto: [GPS] Red de Referencia del País Vasco |
|
|
Utilizo un GPS GMS-2 GPS+GLONASS L1 y cuando me conecto a las estaciones de referencia de Lazkao, Elgeta o Igeldo sólo veo información de los satelites GPS y los GLONASS nó. Hablo con el departamento encargado y me dicen que están emitiendo tanto GPS como GLONASS. Alguien sabe algo??
Gracias y saludos.
 |
|
|
 |
alopez128
|
Publicado: Vie 09 May 2008, 09:49 Asunto: Re: RED GEODESIVA DEL PAIS VASCO |
|
|
| XAGI escribió: | Utilizo un GPS GMS-2 GPS+GLONASS L1 y cuando me conecto a las estaciones de referencia de Lazkao, Elgeta o Igeldo sólo veo información de los satelites GPS y los GLONASS nó. Hablo con el departamento encargado y me dicen que están emitiendo tanto GPS como GLONASS. Alguien sabe algo??
Gracias y saludos.
 |
La red de estaciones de referencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa emite correcciones individuales GPS + GLONASS de todas sus estaciones en dos formatos:
RTCM 2.3 (1, 2, 18, 19)
RTCM 3.0 (1003)
Solución de red conjunta GPS + GLONASS aún no está disponible. Para aprovechar la constelación GLONASS hay que emplear un MOUNTPOINT de tipo individual. |
|
|
 |
XAGI
|
Publicado: Vie 09 May 2008, 14:55 Asunto: Re: RED GEODESIVA DEL PAIS VASCO |
|
|
La red de estaciones de referencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa emite correcciones individuales GPS + GLONASS de todas sus estaciones en dos formatos:
RTCM 2.3 (1, 2, 18, 19)
RTCM 3.0 (1003)
Solución de red conjunta GPS + GLONASS aún no está disponible. Para aprovechar la constelación GLONASS hay que emplear un MOUNTPOINT de tipo individual.[/quote]
me conecto con el formato RTCM 3 _GNSS Lazkao y tampoco coge los Glonass.
He hablado con un responsable de Leica y me dice que para coger Glonass tiene que ser el formato RTCM 3. A mi me aparece como digo RTCM_GNSS y luego o Igeldo Lazkao o Elgeta. En la pagina de Diputacion aparece que tiene que ser RTCM 3 (1003 , 1004) . A mi no me aparecen estos numeros en las opciones. |
|
|
 |
alopez128
|
Publicado: Lun 12 May 2008, 07:57 Asunto: |
|
|
He probado a conectarme con el RTCM Decoder al mountpoint RTCM 2.3_18_19_ELGETA y al RTCM 3.0_GNSS_ELGETA y recibo los satélites GLONASS (en rojo):
http://img168.imageshack.us/my.php?image=glonasselgetaur6.png
Seguramente se trate de algún tema de configuración del equipo. ¿De qué marca se trata? Quizá haya en el foro alguien que trabaje con la misma marca y pueda guiarte en la configuración. |
|
|
 |
XAGI
|
Publicado: Lun 12 May 2008, 11:18 Asunto: |
|
|
| alopez128 escribió: | He probado a conectarme con el RTCM Decoder al mountpoint RTCM 2.3_18_19_ELGETA y al RTCM 3.0_GNSS_ELGETA y recibo los satélites GLONASS (en rojo):
http://img168.imageshack.us/my.php?image=glonasselgetaur6.png
Seguramente se trate de algún tema de configuración del equipo. ¿De qué marca se trata? Quizá haya en el foro alguien que trabaje con la misma marca y pueda guiarte en la configuración. |
Se trata de un GPS GMS2 GPS+GLONASS L1. |
|
|
 |
|
|
|