Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Foro exclusivo para programas y equipo empleados en topografía?    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  

¿Creamos un foro independiente de programas y equipos topográficos?
No por ahora. El foro no tiene suficientes temas distintos para separarlo
51%
 51%  [ 14 ]
Sí. Me parece muy buena idea, hará un foro más dinámico y participativo
48%
 48%  [ 13 ]
Votos Totales : 27

Autor Mensaje
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Tue 06 May 2008, 15:22    Asunto: ¿Foro exclusivo para programas y equipo empleados en topogr Responder citando

¿Qué os parecería crear un nuevo foro exclusivo para programas y equipo empleados en topografía?

Por ejemplo: Software Topográfico. o Topografía Digital o algo así.

En él podríamos hablar exclusivamente sobre Modelos de equipos (manuales, usos, etc) MDT, TopCal21, Ispol, Clip, Topocal, Cartomap, AutoCAD y rutinas, Excel, AutoCAD Civil 3D, Conexiones PC-Equipos,...

Así, las dudas sobre estos programas estarían más localizadas. Y a todos nos viene bien siempre conocer las posibilidades que otros programas y equipos ofrecen y qué mejor para ello que disponer de un foro dedicado exclusivamente a ello.

No sería lo mismo que el PosIt RECURSOS, ya que en éste se recogen los programas, pero no sobre sus funcionalidades, ni sobre las dudas sobre los mismo.

Creo que sería buena idea generar un foro que trate sólo cuestiones de software topografíco; cálculo topográfico, diseño topografíco, gestión y transmisión de datos, equipos topográficos, etc.

No se trararía de tener un post para Leica 407, otro para Topcon 220, otro para Trimble, otro para AutoCAD... sino que éstos se iran creando y contestando como siempre; conforme se vayan generando las dudas.

Igualmente las novedades de los programas, trucos, etc.

Salu2!!f
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 06 May 2008, 18:34    Asunto: Responder citando

Hola Edu. Ya sabes que no soy partidario de segmentar el foro porque según la experiencia, repercute negativamente en la participación, cuando no existe un número elevado de temas.

Bien es cierto que la participación sigue creciendo, y los temas son bastante variados. Pero no estoy seguro de que se haya alcanzado un número tal que ya sea momento de hacerlo.

Por ello se somete a votación y decidimos entre todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Tue 06 May 2008, 23:00    Asunto: Responder citando

Edu, la verdad es que, al menos por mi parte, tu idea me parece bastante interesante. Lo que pasa es que también entiendo perfectamente lo que dice Tomás, y dado que quizás aún no haya el suficiente 'movimiento' en el foro como para crear dicho sub-foro, de momento, tal y como comenta Tomás, quizás lo mejor sería esperar un cierto tiempo (además, pobre, lo tenemos que no lo dejamos descansar ni cinco minutos dándole faena Very Happy). Pero insisto, la idea me parece más que interesante.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 07 May 2008, 10:00    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:
... y dado que quizás aún no haya el suficiente 'movimiento' en el foro como para crear dicho sub-foro, ...

Eso lo dices porque no has sacado números Laughing

Si lees los temas del foro de topografía verás que las cuestiones sobre programas y equipos acaparan un 33% del total de consultas.

El resto se reparten entre:

Arrow Técncias de topografía; 15%
Arrow Sobre trabajo y cuánto cobrar; 15%
Arrow Sobre estudios; 13%
Arrow Otros 24%

Si vas a la página 2 verás un 52% de temas sobre programas y equipos. Aunque en esta última comapración encierra cierta tramapa el índice no deja de ser muy alto.

Por tanto, se observa que el tema principal que más se solicita es el de programas y equipos topográficos.

Yo lo veo como una gran mejora ya que este foro propuesto es para darle salida al 50% de las dudas que nos surgen, y muy importantes pues son referentes a nuestro trabajo diario.

Siguamos debatiendo Wink

Salu2!!

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
piratastur

MensajePublicado: Wed 07 May 2008, 10:16    Asunto: Responder citando

Yo no se como influirá en la participación, pero si que ahorrara minutos de búsqueda y servirá para que todo esté un poco más ordenado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nacho_VLC

MensajePublicado: Wed 07 May 2008, 17:31    Asunto: Responder citando

no suelo participar mucho, la verdad, pero tener un apartado donde poder poner los "trucos" que empleamos para autocad, clip, etc, no lo vería mal

he votado que sí

un saludo
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 12 May 2008, 16:50    Asunto: Responder citando

Por ahora gana el Sí. Vamos a esperar a recibir algunos votos más para que la consulta sea más representativa...
argacha
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 May 2008, 17:18    Asunto: Responder citando

Yo voté que no. Porque cuando entro.. echo un vistazo a topografía... si alguien pregunta algo que parece interesarme, lo leo y aprendo ...si puedo contestar contesto... y salgo.
Dividir el foro me obligaria a entrar en varios foros.. y eso terminaría cansandome...
voy a ver si hay algo interesante en clip... ahora voy a ver si hay algo interesante en metodología.. y ahora voy a ver si hay algo interesante en equipos, y ahora voy a ejes de clip... y ahora voy a MDT... y en excel...¿habrá algo interesante?...
en fin.. de momento me gusta como está.. suficientenmente activo como para tener siempre algo interesante y suficientemente tranquilo como para no darme pereza despues de un par de días sin entrar.
y así hilando, e hilando.. felicito a Tomás por su trabajo .. (esto último lo he escrito de pie).

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 May 2008, 18:08    Asunto: Responder citando

argacha escribió:
...
voy a ver si hay algo interesante en clip... ahora voy a ver si hay algo interesante en metodología.. y ahora voy a ver si hay algo interesante en equipos, y ahora voy a ejes de clip... ...

Argacha tienes todos mis respetos, pero:

Vaya un sarcasmo....!! con que entres primero en uno y luego en otro ya está. Confused No hace falta que vayas "zigzageando".

¿No te resultaría más cómo tener las cuestiones sobre programas en un único sitio?

tomas.fsevilla escribió:
Por ahora gana el Sí. Vamos a esperar a recibir algunos votos más para que la consulta sea más representativa...

Opino lo mismo. Poca gente ha votado. Creo que no se "ve" bien el PostIt. Si lo dejásemos suelto, ascendiendo y descendiendo, quizás más gente lo votaría/leería.

Salu2!!

Invitado

MensajePublicado: Mon 12 May 2008, 21:26    Asunto: Responder citando

Hola a todos.

Sin intentar fastidiar a nadie, hace no mucho tiempo, cerraron el foro de TOPOMUNDO, creo que le conociais.

Podeis hechar un vistazo por que fue.

Cuidado no se vaya a incurrir en lo mismo......?.

Un saludo.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 May 2008, 21:45    Asunto: Responder citando

Si te refieres a temas de pirateo, creo que en cartesia llevamos bien ese tema, y por mi parte no paso ni una. Evil or Very Mad

Así que no creo que los foros de cartesia se pudieran cierrar por esa razón
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 May 2008, 22:10    Asunto: Responder citando

Bueno, txus y upd, estamos saliéndonos del tema principal. Además, no os habeis nombrado al respecto: votais o no, ¿y por qué?.

Txus, esperaba que dijeras algo Crying or Very sad .

Respecto a lo que comentais, decir que con el mensaje de upd es la primera noticia que tengo de la págnia TOPOMUNDO.

Así que decir que imposible comparar TOPOMUNDO con Cartesia. Son cosas completamente distintas, aunque les una el tema de la topografía. Sería como comparar Perros y Gatos... sí, los dos tiene 4 patas y 2 rabos si son machos Laughing

Está clarísimo que cartesia es uno de los principales foros sobre topografía. Todavía no he encontrado ninguna web en castellano que le "moje la oreja". Y no creo que la encuentre.

Así que ánimo, que la propuesta es para mejorar, y SIEMPRE SERÁ REVERSIBLE. Si no funciona o no es lo esperado, siempre se podrá volver a la estructura de siempre.

Salu2!!

txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 May 2008, 22:23    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Edu, todavía no me he pronunciado Rolling Eyes aunque ya voté, y mi voto fue negativo, por las mismas razones que argumenta Tomás.

Mi experiencia en otros foros es que divide y "perderás".

Y el ejemplo lo tengo conmigo, el foro de cartografía y gps-navegación, no son de mi devoción Embarassed , y si no fuera por mi carácter de administridor no entraría mucho.

Con esto quiero decir, que si muchos temas de cartografía (relacionados con UTM o conversiones o simplemente autocad) estuvieran en el foro de topografía, quizá tendrían más respuestas.

Todo esto no quita que comprenda tu inquietud por esta segregación, no en vano, al igual que tú, yo también soy un "friki" de las aplicaciones informáticas...pero Confused
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 13 May 2008, 07:40    Asunto: Responder citando

En principio yo soy partidario de clasificarlo y dividirlo todo, no sabes la cantidad de directorios con los que trabajo para cada obra, todo organizado y estandarizado (a mi gusto, claro)

Por eso pensaba que dividir en subforos (no solo programas) me gustaría, pero he pensado lo que dice txus y es verdad, yo suelo entrar en todos los foros de Cartesia (incluso SIG que no controlo casi nada) pero me da cada vez más pereza pinchar en los que no sean Topografía y GNSS.

Por tanto creo que no es conveniente diversificarlo de momento.

veleta

MensajePublicado: Tue 13 May 2008, 09:07    Asunto: Responder citando

Bueno tb he votado "no" por las razones que argumentan Tomas txus y otros.

Cita:
Yo no se como influirá en la participación, pero si que ahorrara minutos de búsqueda y servirá para que todo esté un poco más ordenado.

Confused En cuanto a este comentario quizá sería interesante intentar poner una especie de buscador de temas más especializado, es decir poner por ejemplo el nombre de un porgrama y que aparezcan los temas relacionados al mismo o de un determinado.

En fin creo que la idea se ha captado y por otro lado igual ya es posible y yo no me he enterado Embarassed