|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
xuan
|
Publicado: Lun 21 Feb 2005, 00:57 Asunto: Sobre los clavos N.A.P. |
|
|
| Voy a realizar un levantamiento taquimétrico de un municipio en la provincia de Zamora (Villafáfila) y hemos utilizado métodos GPS para dar coordenadas a nuestras bases de radiación. Mi problema está en la cota de esas bases, no confio en la cota obtenida mediante el GPS y quiero llevar cota hasta alguna de las bases a partir de un clavo de nivelación pero ¿Alguien me puede decir dónde puedo encontrar un listado de estos clavos? o ¿Dónde me puedo dirigir para pedirlos?. Muchas gracias a todos por adelantado y gracias a los que han tenido la idea de colgar esta página. Juan Alonso |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 22 Feb 2005, 09:41 Asunto: |
|
|
| Lo mejor es que busques esa información a través del Instituto Geográfico Nacional. |
|
|
 |
zero
|
Publicado: Mar 22 Feb 2005, 09:55 Asunto: |
|
|
Yo estoy haciendo el proyecto fin de carrera en la zona, y cuando se me planteó el problema de la cota intenté encontrar clavos.
En el instituto geográfico (plza del gobierno de Zamora) no me resolvieron gran cosa, y es que la red NAP debe estar muy deteriorada.
Estuve buscando en la estación abandonada de Manganeses de la Lampreana, por que según dicen suele haber clavos en las estaciones, pero no hubo suerte.
Si tu levantamiento taquimétrico te exige radiar puntos desde todas las estaciones, yo observaría poligonal para dar cotas relativas mediante una nivelación trigonométrica.
Por cierto, y ya que andas con taquimétricos, tengo una duda sobre el cálculo de las distancias máximas de radiación que voy a exponer ahoa mismo en el foro. Si puedes échale un vistazo a ver que opinas.. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|