Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Topcon]Topcon hiper pro trabajando junto con topcon hiper +   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
javitopo

MensajePublicado: Sun 20 Apr 2008, 10:22    Asunto: [Topcon]Topcon hiper pro trabajando junto con topcon hiper + Responder citando

Hola soy bastante novato con esto del gps y me ha surgido un problema.

En una obra, trabajando con un compañero, en rtk, el compañero tiene el topcon hiper pro, el planta el fijo y trabaja con el movil, yo intento solo con mi movil tompon hiper + trabajar con su fijo y no me deja. ¿Es posible trabajar con los 2 moviles, el hiper pro y el hiper + y solo con el fijo hiper pro?

En mi gps, el hiper + copiamos la carpeta entera de la obra (con el scl, etc)

Ante la imposibilidad de trabajar los 2 con una fijo, el compañero me saca un destacado para que yo plante mi fijo, así si podiamos trabajar los 2, pero comprobando un poco, me doy cuenta que tenia errores sobre 6 cm.

Llamamos al jefe de topografia, para ver si nos podia ayudar, y nos dice que en otra obra les paso lo mismo, que no sabe pq trabajando de este modo hay un gps que da errores.

¿Esto es normal?¿Que hacemos mal?¿Lo de copiar la carpeta entera de un gps a otro, es correcto?¿Deberiamos calibrar la red con el gps nuevo en vez de copiar la carpeta y au?

Gracias pos vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 20 Apr 2008, 11:46    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Es posible trabajar con los 2 moviles, el hiper pro y el hiper + y solo con el fijo hiper pro?

En principio si es posible trabajar con un fijo y dos móviles, a no ser que no se pueda por temas de configuración, cosa que me parece raro, entre equipos de la misma marca, conozco casos de moviles topcon trabajando con fijos trimble y creo recordar que también al réves

Cita:
el compañero me saca un destacado para que yo plante mi fijo, así si podiamos trabajar los 2, pero comprobando un poco, me doy cuenta que tenia errores sobre 6 cm.

¿El destacado está dentro del périmetro del SCL?, si es así, no debería dar errores, a no ser que el destacado estuviera mal sacado, por falta de verticalidad, mala precisión en el momento de sacarlo, o sea por la causa que sea. Si esta fuera del SCL, puede dar errores, sobre todo en cota, por lo que yo he podido comprobar.

Lo de copiar la carpeta, en principio es correcto, si tienes un SCL creado en otro equipo, se puede importar (supongo que deben estar creados con el mismo programa para que todos los parámetros coincidan), si aún así da errores, prueba a hacer tu propio SCL con el resto de bases de la obra, es decir las misma que ha tomado el y con el mismo método, así debería salir lo mismo. Si siguen habiendo errores habría que ver que pasa.

SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javitopo

MensajePublicado: Sun 20 Apr 2008, 19:17    Asunto: Responder citando

Gracias por tu ayuda pfusterv, probaremos comprobar ese destacado a ver como esta, que el destacado estaba mal sacado, es lo primero que se nos ocurrio, pero al llamar al jefe de topografia y decirnos que en otra obra, paso lo mismo con esos mismos 2 gps, el pro y el + , pues ya lo dejamos por imposible. Ah porque el destacado si esta dentro del SCL.

Yo si he trabajado 2 moviles y un fijo pero con los mismos gps, en este caso eran dos hiper +.

No recuerdo exactamente que pasaba cuando intentamos conectar los 2 a la misma base, creo que en cuanto conectaba uno, el otro no fiajaba o perdia la radio o algo asi, pero vamos si se puede trabajar trimble y topcon juntos, pues se tiene que poder 2 topcon, aunq sean distinto modelo
juanma2008

MensajePublicado: Sun 21 Sep 2008, 12:24    Asunto: Soporte Técnico de equipos topcon_Llamar al 902 103 930 o al Responder citando

Buenas a todos;

Por favor para cualquier duda sobre equipos Topcon no dudeis en llamar el departamento de soporte de Inlandgeo, sin duda allí os solucionarán vuestros problemas. Llamar al 902 103 930 o al 914841900.
Decir desde que provincia llamais y os pasarán con la persona encargada del soporte de cada delegación( 8 delegaciones en toda España). A partir se ese momento ya tnedreis un contacto directo con vuestra persona de soporte que os corresponda.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 21 Sep 2008, 15:25    Asunto: Responder citando

Parece un error sistemático procedente de la medición de altura de la antena Rolling Eyes Rolling Eyes

Con que software de campo trabajas Question eso podría ayudarnos a darte una solución

juanma2008 escribió:
Decir desde que provincia llamais y os pasarán con la persona encargada del soporte de cada delegación( 8 delegaciones en toda España). A partir se ese momento ya tnedreis un contacto directo con vuestra persona de soporte que os corresponda.

En la zona de Galicia ahora hay algo de lío con los distribuidores, ya que dependiendo de si llamas de parte de uno u otro, en la delegación de Guipuzcoa te atienden o no, nos podrías dar algo de información, lo pregunto porque entiendo que trabajas en Inland.

Un saludo y gracias de antemano
juanma2008

MensajePublicado: Tue 23 Sep 2008, 14:25    Asunto: Responder citando

Buenas;

Os comento:

Hay delegaciones físicas ( con persona de soporte incluida) en Elgoibar, Oviedo, Valladolid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Canarias y Portugal. En Extremadura, Baleares,Galicia, Murcia, Asturias y Castilla la Mancha hay distribuidores cualificados como para resolver todo tipo de problemas con los equipos Topcon, si no fuera ásí, la delegación mas cercana de Inlandgeo se ocuparía de solucionar el problema.

Saludos
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 23 Sep 2008, 21:44    Asunto: Responder citando

juanma2008 escribió:
Buenas;

... En Extremadura, Baleares,Galicia, Murcia, Asturias y Castilla la Mancha hay distribuidores cualificados como para resolver todo tipo de problemas con los equipos Topcon, si no fuera ásí, la delegación mas cercana de Inlandgeo se ocuparía de solucionar el problema.

Saludos

Varios distribuidores, pues aclarado Smile Smile
JuanToro

MensajePublicado: Thu 25 Sep 2008, 22:33    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Es posible trabajar con los 2 moviles, el hiper pro y el hiper + y solo con el fijo hiper pro?

¿Las radios son de la mismas caracteristicas, están en la misma frecuencia, emiten el mismo tipo de mensaje?.
Los GPS de Topcon tienen varias radios y distintos rangos de frecuencias.
Con el part number de los equipos te lo deberían de decir.

Se puede combinar gps de distintas marcas siempre que lleven la misma marca de radio, la misma frecuencia y el tipo de mensaje que reciben y emiten sea el mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
juanma2008

MensajePublicado: Fri 26 Sep 2008, 08:02    Asunto: Responder citando

Buenas:

Los hiper + usan radios de 2w pacifics Crest 430-450 o radios Arcwest (410-470)compatibles con pacific Crest RT/TX.

Los hiper pro llevan radio satel de 1w (406 o 430).

Por lo tanto no son compatibles ya que son radios distintas.

El hiper pro sería compatible con equipos Leica.
El hiper + sería compatible con equipos Trimble, y otros que usen pacific Crest.

Espero que esto resuelva tus dudas

Saludos.

NOTA; aún así te recomiendo que uses el deparamento de soporte de inlandgeo o su red de distribuidores.