Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Topcon]Topcon hiper pro trabajando junto con topcon hiper +   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
javitopo

MensajePublicado: Sun 20 Apr 2008, 10:22    Asunto: [Topcon]Topcon hiper pro trabajando junto con topcon hiper + Responder citando

Hola soy bastante novato con esto del gps y me ha surgido un problema.

En una obra, trabajando con un compañero, en rtk, el compañero tiene el topcon hiper pro, el planta el fijo y trabaja con el movil, yo intento solo con mi movil tompon hiper + trabajar con su fijo y no me deja. ¿Es posible trabajar con los 2 moviles, el hiper pro y el hiper + y solo con el fijo hiper pro?

En mi gps, el hiper + copiamos la carpeta entera de la obra (con el scl, etc)

Ante la imposibilidad de trabajar los 2 con una fijo, el compañero me saca un destacado para que yo plante mi fijo, así si podiamos trabajar los 2, pero comprobando un poco, me doy cuenta que tenia errores sobre 6 cm.

Llamamos al jefe de topografia, para ver si nos podia ayudar, y nos dice que en otra obra les paso lo mismo, que no sabe pq trabajando de este modo hay un gps que da errores.

¿Esto es normal?¿Que hacemos mal?¿Lo de copiar la carpeta entera de un gps a otro, es correcto?¿Deberiamos calibrar la red con el gps nuevo en vez de copiar la carpeta y au?

Gracias pos vuestra ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 20 Apr 2008, 11:46    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Es posible trabajar con los 2 moviles, el hiper pro y el hiper + y solo con el fijo hiper pro?