Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Donde buscar un parcelario del año 1970   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Trini

MensajePublicado: Wed 09 Apr 2008, 21:36    Asunto: Donde buscar un parcelario del año 1970 Responder citando

Hola a todos soy de un pueblo de Almeria y por problemas de lindes necesito un parcelario de un terreno del cual compramos una parcela en el año 1969, ya que en la actualidad hay varios cambios. El mi ayuntamiento me dicen que está en el catastro, en el catastro me dicen que solo pueden ofrecer la informacion que tienen digitalizada a partir de 1990 aproximadamente. Me gustaria saber si alquien me puede decir donde se pueden encontrar estos documentos ademas del catastro y ayuntamiento, a donde puedo dirigirme, con quien tengo que hablar, me encuentro un poco perdida. Gracias de antemano por la atención prestada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 09 Apr 2008, 22:22    Asunto: Responder citando

En Málaga, tenemos un archivo histórico, donde además de muchas otras cosas tenemos la cartografía catastral desde el año 1875 Rolling Eyes

Como no sé si en Almería hay algo como esto, prueba a preguntar en la consejería de cultura (para conocer si hay algún archivo histórico) y/o en la Gerencia del Catastro de Almería Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ktulu

MensajePublicado: Thu 10 Apr 2008, 07:06    Asunto: Responder citando

Es posible que en el Instituto Geográfico Nacional tengan algunos planos de esa fecha teniendo en cuenta que por esos años era la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral. También puedes consultar en el Archivo General de la Administración donde disponen de planos antiguos del catastro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 10 Apr 2008, 09:12    Asunto: Responder citando

¿Cuál es el procedimiento para poder consultar esa información?

¿Hay que personarse en el IGN, se puede solicitar que se envíe la información, hay que pedir cita previa ?

ktulu escribió:
Es posible que en el Instituto Geográfico Nacional tengan algunos planos de esa fecha teniendo en cuenta que por esos años era la Dirección General del Instituto Geográfico y Catastral. También puedes consultar en el Archivo General de la Administración donde disponen de planos antiguos del catastro.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 10 Apr 2008, 09:36    Asunto: Responder citando

Yo lo que suelo hacer para solicitar este tipo de información, en vez de rellenar un impreso de los que existen en cada organismo para este fin (cuando los hay), es hacer yo un escrito del tipo:

"Fulanito de tal, con DNI tal, domicilio tal, etc..
EXPONE: Que con fines (los que sean).
SOLICITA: Cartografia y documentación catastral histórica, de los años tal o cual, o anterior al año tal, en formato papel o si existe en formato digital (a veces están escaneados"
Llevas dos copias, para que te sellen la entrada del registro (para futuras reclamaciones).

Luego toca esperar la carta de pago de tasas o llamada de telefóno (conviene darlo). Pagas las tasas y vas a la oficina que corresponda a retirar la documentación solicitada.

Esta documentación se suele encontrar en Catastro (pero no les gusta ni enseñarla ni darla, no se porque, HAY QUE INSISTIR MUCHAS VECES).

También en el IGN (Concretamenta en las oficinas del CNIG, no suelen tenerla toda pero si la tienen la dan sin problemas, incluso gratis, como mucho pagas las fotocopias). El IGN y CNIG dependen de Fomento que era quien se encargaba de estas cosas antiguamente, ahora es Catastro dependiente de Hacienda.

En los ayuntamientos también pueden tener algo, o todo lo de su municipio, depende del ayuntamiento. Suelen darla sin problemas gratuitamente (si no pides demasiadas parcelas), otros te piden que hagas una solicitud y que la pases por registro y ya contestarán.

Saludos