Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

QUE ESTACION COMPRAR DE TRIMBLE 5503 , 5605 O 5605¡3 AUTO    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
MURM

MensajePublicado: Thu 27 Mar 2008, 23:00    Asunto: QUE ESTACION COMPRAR DE TRIMBLE 5503 , 5605 O 5605¡3 AUTO Responder citando

HOLA BUENAS TARDES

ESTOY POR ADQUIRIR UNA ESTACION TOTAL TRIMBLE
NO DECIDO CUAL LA REQUIERO PARA TRABAJOS D TOPOGRAFIA Y GEODESIA , UN POCO DE CONSTRUCCION

ME OFRECEN LAS TRIMBLE

5503 DR 200 $149040USD
5605 DR200 LP $15060 USD
5603 DR 200 LP AUTO 19333 USD

QUE TANTO INFLUYE LA PRECISION ANGULAR EN LOS TRABAJOS

PODRIAN APOYARME SI TIENEN GRAN DIFERENCIA LOS EQUIPOS

ATTE

IC MANUEL
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hector guillen

MensajePublicado: Fri 28 Mar 2008, 06:28    Asunto: Responder citando

urgente...revisa los stonex...excelente precio..manana revisare una stonex y ya te platico..costo 46 mil incluido iva..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Mon 31 Mar 2008, 18:10    Asunto: Re: QUE ESTACION COMPRAR DE TRIMBLE 5503 , 5605 O 5605¡3 AU Responder citando

MURM escribió:
ME OFRECEN LAS TRIMBLE

5503 DR 200 $149040USD
5605 DR200 LP $15060 USD
Según que tipo de trabajos hagas te valdrán las de 3" o las de 5", en la mayoría de los trabajos sencillos puede valer la de 5" peo la de 3" te valdrá para casi todo, si puedes permitírtelo.

la 5503 tiene el defecto, frente a la 5603 Autolock, que no es actualizable a robótica, quizá nunca vayas a ampliar el equipo para usarlo desde el prisma pero es bueno poder tener la opción. Desconozco si la 5603 Normal puede actualizarse a Robótica (lo dudo)

En España la 5603 solo se distribuye en Autolock (12.000€+IVA) o en Robótica y la 5503 normal (9.500€+IVA.)

Lo que es fundamental es que cualquiera de esos equipos venga con el teclado TRIMBLE CU (o TCU) y no con el antiguo ACU que tiene algunos problemas.

En mi opinión mejor la 5605 que la 5503 y mucho mejor la 5603 Autolock (sobre todo para levantamiento)

Cuéntanos que trabajos haces y te podremos orientar mejor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MURM

MensajePublicado: Mon 31 Mar 2008, 19:05    Asunto: Re: QUE ESTACION COMPRAR DE TRIMBLE 5503 , 5605 O 5605¡3 AU Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
MURM escribió:
ME OFRECEN LAS TRIMBLE

5503 DR 200 $149040USD
5605 DR200 LP $15060 USD
Según que tipo de trabajos hagas te valdrán las de 3" o las de 5", en la mayoría de los trabajos sencillos puede valer la de 5" peo la de 3" te valdrá para casi todo, si puedes permitírtelo.

la 5503 tiene el defecto, frente a la 5603 Autolock, que no es actualizable a robótica, quizá nunca vayas a ampliar el equipo para usarlo desde el prisma pero es bueno poder tener la opción. Desconozco si la 5603 Normal puede actualizarse a Robótica (lo dudo)

En España la 5603 solo se distribuye en Autolock (12.000€+IVA) o en Robótica y la 5503 normal (9.500€+IVA.)

Lo que es fundamental es que cualquiera de esos equipos venga con el teclado TRIMBLE CU (o TCU) y no con el antiguo ACU que tiene algunos problemas.

En mi opinión mejor la 5605 que la 5503 y mucho mejor la 5603 Autolock (sobre todo para levantamiento)

Cuéntanos que trabajos haces y te podremos orientar mejor.

hola Gregor gracias por la aportacion

Mira, te cuento que los trabajos que realizo son generalmente de levantamientos topograficos de lotes de aproX entre 1 y 10 ha, poligonales de zona federal maritima terrestre,levantamientos para tramites de explotacion de bancos de material, lotes mineros,puntos de control de exploracion minera etc, nivelaciones etc

haber cual seria mejor de las que me ofrecieron
lo que veo es que estan mas baratas por halla, pero la importacion es bastante cara no?

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mario López

MensajePublicado: Thu 29 May 2008, 06:10    Asunto: [ET]Las estaciones Stonex están de oferta. Responder citando

Que tal acabo de comprar una Stonex STS2-R de 2" con medición sin prisma a $54,560+IVA, La colimé y me está dando 1 segundo en lectura y pantalla.

la verdad es igual de robusta que una Leica y el software prácticamente igual, muy superior a una Sokkia de las SET.

http://www.stonexmexico.com/product_info.php?cPath=34&products_id=63

Próximamente la pondré un nivel láser para ver que tal. Muy recomendable, Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hector guillen

MensajePublicado: Thu 29 May 2008, 08:38    Asunto: Re: [ET]Las estaciones Stonex están de oferta. Responder citando

lo que hay que tomar en cuenta que es una marca china y tu sabes que aqui en Mexico lo chino tiene fama de mala calidad, claro van mejorando, pero se piratearon hasta el software de leica y en el disco que distribuyen ponen hasta la calculadora geodesica que esta aqui en Cartesia y algunas cosas mas que descargaron de la red.

alguien comparaba una estacion leica con una stonex y decia que era como un par de tenis y en los que unos nike te duran toda la temporada y unos dunlop te duran unos cuantos partidos..el tiempo lo dira...y sobre todo a ver el soporte tecnico y la garantia que es muy importante.

ahora bien no es que sea robusta, parece robusta por el gran parecido con la leica, la cual conocemos todos por robusta.

bueno ya nos contaras su productividad y su desempeño en el trabajo....

saludos

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 29 May 2008, 08:42    Asunto: Re: [ET]Las estaciones Stonex están de oferta. Responder citando

Me temo que la Calculadora Geodésica que hay en Cartesia no se puede redistribuir con fines comerciales. A visaremos al autor por si quiere ocuparse del tema.
hector guillen escribió:
... pero se piratearon hasta el software de leica y en el disco que distribuyen ponen hasta la calculadora geodesica que esta aqui en Cartesia y algunas cosas mas que descargaron de la red.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 29 May 2008, 08:45    Asunto: Responder citando

Hola Hector, puedes incluir un listado del software que está distribuyendo Stonex con sus estaciones?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Stonex Mexico

MensajePublicado: Mon 02 Jun 2008, 21:21    Asunto: Aclaraciones sobre Stonex México Responder citando

Estimados señores, me comunico desde Stonex México para hacer algunas aclaraciones, debido a que este foro está hecho para informar a las pesonas y no para desinformar. Si van a comparar Nikes con Dunlop, mejor váyanse al foro de zapateros por favor, es una falta de ética y seriedad.

- Stonex NO es una marca china, es un corporativo Suizo - Inglés, con representantes en más de 40 países, entre ellos, México, Venezuela, Guatemala, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, etc, en Latinoamérica.

- NO se han "pirateado el Software de Leica" ni de ninguna marca, como afirma el usuario Hector Guillén que me gustaría saber para quien está trabajando y de donde consigue su información ya que ningún distribuidor Stonex le ha vendido nada nunca. El 100% del software entregado con los equipos Stonex es desarrollado por Stonex y algunos pueden descargarse gratis desde nuestra página Web. www.stonexmexico.com

- A los clientes que nos piden, les decimos dónde descargar aplicaciones comerciales y gratis útiles para los topógrafos, tales como la excelente calculadora de Cartesia, el programa Civilcad, que no vendemos, etc., como lo hace este foro, y por supuesto que no los vendemos.

Los precios que maneja Stonex son muy bajos debido a un modelo de negocio inteligente y simplificado, SIN INTERMEDIARIOS, con 1 sólo "modelo" por línea de equipo, lo cual reduce costos de manufactura y permite superar las especificaciones de muchas marcas en su rango de equipos, ofreciendo un precio menor. Además damos 2 años de garantía, por lo que la duración no debe ser una preocupación.

Cabe decir que nos apoyamos en fábricas a nivel global, como por ejemplo lo hace Leica y Sokkia, que tienen componentes producidos y ensamblados en China, y Stonex incluye y ensambla componentes procedentes de Dinamarca, Canadá, USA, Italia, etc.

Quien guste más información fehaciente y fichas técnicas, puede contactarnos a: contacto@stonexmexico.com y con gusto se las haremos llegar, enviamos a todo el mundo.

Muchos Saludos, y gracias a Cartesia por dejarnos dar nuestro punto de vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hector guillen

MensajePublicado: Mon 02 Jun 2008, 23:11    Asunto: Re: Aclaraciones sobre Stonex México Responder citando

Stonex Mexico escribió:
Estimados señores, me comunico desde Stonex México para hacer algunas aclaraciones, debido a que este foro está hecho para informar a las pesonas y no para desinformar..

efectivamente sr para informar, entonces si alguien habla maravillas de un equipo no podemos contradecir esa opinion? ya que el sr mario lopez habla tan bien de este equipo y hasta pone el link de su empresa.

Stonex Mexico escribió:

Si van a comparar Nikes con Dunlop, mejor váyanse al foro de zapateros por favor, es una falta de ética y seriedad.
.

tal vez es un poco burda la comparacion, pero es como comparar lo siguiente:

vw sedan vs mercedez benz
jumbo jet vs avioneta de helice
fiesta inn vs hotel ito

en si sirven para lo mismo, pero tienen diferentes prestaciones y diferente calidad en la manufactura de sus piezas.

Stonex Mexico escribió:

- NO se han "pirateado el Software de Leica" ni de ninguna marca, como afirma el usuario Hector Guillén que me gustaría saber para quien está trabajando y de donde consigue su información ya que ningún distribuidor Stonex le ha vendido nada nunca. El 100% del software entregado con los equipos Stonex es desarrollado por Stonex y algunos pueden descargarse gratis desde nuestra página Web[/url]
.

simplemente trabajo para mi despacho y por estar a lo largo de 19 años trabajando en la topografia, creo que tengo derecho a emitir una opinion. sin que me tengas que decir que trabajo para alguien.

el software de descarga es exactamente igual que el de leica, las estaciones que vendes han tratado de parecerse lo mas posible a las leica, el gps que venden es lo mas parecido a los topcon modelo hiper..

Stonex Mexico escribió:

- A los clientes que nos piden, les decimos dónde descargar aplicaciones comerciales y gratis útiles para los topógrafos, tales como la excelente calculadora de Cartesia, el programa Civilcad, que no vendemos, etc., como lo hace este foro, y por supuesto que no los vendemos.
.

me perdonaras pero una persona que te acaba de comprar un equipo, tiene un disco donde entregaste utilidades varias entre ellas la calculadora geodesica, antes mencionada, y no estoy diciendo que lo vendes si no que lo distribuyes

y sobre tu corporativo suizo-ingles, seria bueno decir si es suizo o ingles y en donde esta su oficina principal ya que en la pagina principal, no la tuya, no dice absolutamente nada de donde se ubica.
me perdonaras pero tu sabes que aqui en mexico estamos invadidos de productos chinos de mala calidad y por lo tanto creo que debemos de tener en cuenta al hacer un gasto de esta magnitud ya que es una buena inversion.

tan es asi que encuentras televisiones con el logotipo de sony y les quitas el logotipo y dicen abajo "mitsui"...

y disculpame si te ofendi, ya que no fue esa mi intencion al criticar a tus equipos ... pero mi intencion es que nosotros los topografos tengamos todas los puntos de vista, buenos y malos, antes de comprar un equipo topografico.

Stonex Mexico

MensajePublicado: Tue 03 Jun 2008, 00:19    Asunto: Aclaraciones al Sr Hector Guillén. Responder citando

Respeto mucho su opinión, pero creo que debe reservarsela al tema que conoce, que es la topografía.

Si el señor López, así como el Sr Guillén, quien hsta puso el precio de nuestros equipos, quieren hablar maravillas están en su derecho, nosotros no intervenimos en su opinión. Así como nosotros estamos en derecho de aclarar las cosas QUE SON ERRÓNEAS o ESTÁN DICHAS SIN CONOCIMIENTO.

El término piratería aplica a copias ILEGALES de una propiedad intelectual y aplican leyes federales sobre el mismo. Si el desarrollo no incluye código de otro software entonces NO ES PIRATA. En Stonex adoptamos el protocolo de salida Leica para los datos por estandarizar, así como todos los equipos de audio tienen una salida RCA.

Para su información Mercedes Benz fabrica sus vehículos en China y el VW Sedán se fabricaba en México. Por lo tanto, según su comparación, lo fabricado en México es de peor calidad que lo fabricado en China, lo cual debe ofender a todos. De nuevo le sugiero que se quede en su campo, por favor, porque la manufactura industrial es un tema más complejo que solo opinar si es Mitsui o Sony.

Para su información si escribe "total station" en Google, el primer link que le aparecerá es el nuestro, no por casualidad, y nuestra página corporativa es www.stonexsurveying.com. Si tanto te preocupa defender a los usuarios mexicanos, entonces deberías hablar de las que NO dan garantía, NI número de serie, NI parte de importación.

Mi opinión particular es que cualquier marca que de garantía tendrá una calidad respetable, y por supuesto que hay niveles de equipos. No pueden esperar un estación robótica por el costo de una STS2-R, pero sí una estación de calidad controlada, con distanciómetro sin prisma, doble compensador y dispuesta a toda prueba.

No seguiré respondiendo a este comentario a menos que sea algo constructivo. Saludos.

Ultima edición por Stonex Mexico el Tue 03 Jun 2008, 02:17, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hector guillen

MensajePublicado: Tue 03 Jun 2008, 01:12    Asunto: Re: Aclaraciones al Sr Hector Guillén. Responder citando

Stonex Mexico escribió:
Respeto mucho su opinión, pero creo que debe reservarsela al tema que conoce, que es la topografía.
.

la idea original de esta pagina y sus afiliados es precisamente la Topografia..y es lo que origino al fundador al crearla...

Stonex Mexico escribió:

Si el señor López, así como el Sr Guillén, quien hsta puso el precio de nuestros equipos, quieren hablar maravillas están en su derecho, nosotros no intervenimos en su opinión. Así como nosotros estamos en derecho de aclarar las cosas QUE SON ERRÓNEAS o ESTÁN DICHAS SIN CONOCIMIENTO.
.

asi sea dicho..la cuestion por ser equipos nuevos que apenas estan entrando al mercado, tendremos que esperar si sobreviven y el soporte tecnico que puedan dar.....

Stonex Mexico escribió:

El término piratería aplica a copias ILEGALES de una propiedad intelectual y aplican leyes federales sobre el mismo. Si el desarrollo no incluye código de otro software entonces NO ES PIRATA. En Stonex adoptamos el protocolo de salida Leica para los datos por estandarizar, así como todos los equipos de audio tienen una salida RCA.
.

sin comentarios..simplemente es igual...y sin comentar nada del disco con las utilidades verdad?

Stonex Mexico escribió:

Para su información Mercedes Benz fabrica sus vehículos en China y el VW Sedán se fabricaba en México. Por lo tanto, según su comparación, lo fabricado en México es de peor calidad que lo fabricado en China, lo cual debe ofender a todos. De nuevo le sugiero que se quede en su campo, por favor, porque la manufactura industrial es un tema más complejo que solo opinar si es Mitsui o Sony.
.

bueno ya los vw sedan estan desapareciendo y no por sus buenas caracteristicas si no por sus incomodidades....

Stonex Mexico escribió:

Para su información si escribe "total station" en Google, el primer link que le aparecerá es el nuestro, no por casualidad, y nuestra página corporativa es www.stonexsurveying.com. La empresa es Suiza e Inglesa, ubicada en Jermyn Street, Londres. Ahora dígame por favor en donde se encuentra su oficina, porque no entiendo su interés en este punto. Si tanto te preocupa defender a los usuarios mexicanos, entonces deberías hablar de las que NO dan garantía, NI número de serie, NI parte de importación.
.

al ser anuncios patrocinados, cualquiera puede aparecer en la primer pagina de google....obvio que a google le interesa vender publicidad..
ademas que importa mi ubicacion tiene mi nombre y si quiere un telefono tambien se lo puedo dar..pero es llevar este post a algo personal..y su usted sabe de los que no dan garantia ni numero de serie ni parte de importacion entonces su deber es denunciarlos.

Stonex Mexico escribió:

Mi opinión particular es que cualquier marca que de garantía tendrá una calidad respetable, y por supuesto que hay niveles de equipos. No pueden esperar un estación robótica por el costo de una STS2-R, pero sí una estación de calidad controlada, con distanciómetro sin prisma, doble compensador y dispuesta a toda prueba.
.

al tiempo..

Stonex Mexico escribió:

No seguiré respondiendo a este comentario a menos que sea algo constructivo. Saludos.

constructiva es esta pagina y muchos comentarios que en ella se escriben...

Stonex Mexico

MensajePublicado: Tue 03 Jun 2008, 02:08    Asunto: Sugerencias de Mejora Contínua para Stonex Responder citando

Estimado amigo.

Stonex está en el mercado de la topografía desde hace 20 años.

Como según tu opinión nuestra interfase tiene áreas de oportunidad de mejora te invito a que nos envíes una propuesta de las funcionalidades y apariencia sgerida de las mismas para pasarlas al centro de desarrollo, donde con toda seguridad serán bienvenidas pues siempre deseamos mejorar, para ser líderes del mercado.

Asímismo, si te gustaría que le cambiemos algo al equipo, como la forma o las funciones, puedes enviarnos algún dibujo y con todo gusto lo haré llegar al área de diseño puesto que pocas veces tenemos la oportunidad de que nos hagan esos comentarios de gran valor.

Nos interesa sobre manera saber tu opinión sobre el equipo. Mide bien y de manera estable?, Se maneja fácil?, es práctica en campo?, la relación costo/beneficio es buena?.

Gracias a las opiniones de nuestros usuarios las estaciones ya vienen en Español, exportan directmente a DXF, cambian N/X, E/Y a N/Y, E/X, y el nuevo programa de descarga manejo de planos, con control de layers y datos GIS, así como operaciones topográficas.

Nuestra intención es dar lo más y mejor posible siempre al mejor precio, a pesar de las críticas que eso obviamente ocasiona entre la competencia por lo que cualquier comentario positivo nos servirá.

Nuestro teléfono es el +52-55-84218475 de México y nuestro correo es: contacto@stonexmexico.com

Puedes ver toda nuestra información técnica en nuestra página www.stonexmexico.com y descargar lo que desees gratuitamente, como los más de 3000 visitantes que tenemos a diario.

Para tu comodidad contamos con centro de servicio en Toluca, DF, Veracruz y Mérida, con colimadores de 4 tubos. Nuestra capacitación es gratuita.

Por favor sigue siendo igual de constructivo como siempre. Muchos Saludos. Que estés bien.

Asímismo queremos pedir una disculpa al foro de Cartesia debido a que me confirman que sí se llegó a enviar la aplicación de conversión de UTM por solicitud de nuestros usuarios, pero ya ha sido eliminada. Incluiremos un Link a su respetable página para que ellos puedan descargarlos personalmente. Gracias.
hector guillen

MensajePublicado: Tue 03 Jun 2008, 02:50    Asunto: Re: Sugerencias de Mejora Contínua para Stonex Responder citando

bueno mi estimado y fino comerciante
es mejor cambiar de politica y no dar un mal espectaculo.
no sabia que stonex estaba en el mercado desde hace 20 años.. es bueno saberlo por que eso da una buena experiencia en estos equipos.

sobre la interfase que argumentas areas de oportunidad desafortunadamente no te puedo dar opiniones para mejorarla, ya que tu tienes desarrolladores de sotfware que pueden crear buenos programas originales de descarga y carga de datos.

ahora bien sobre el equipo no considero que tengas necesidad de cambiar las formas por que eso implica cambios en las cadenas de fabricacion mundial solamente por que una persona en chiapas no le gusto que se pareciera a otros equipos.

no es que sean constructivas mis opiniones simplemente dije lo que me parecio el equipo y lo que vi en una prueba de el.

espero estes bien y por mi parte doy por terminado este post
gracias y buenas noches..

Stonex Mexico

MensajePublicado: Tue 03 Jun 2008, 03:06    Asunto: Sugerencias de Mejora Contínua para Stonex Responder citando

Como siempre agradezco tus comentarios, y aunque parezca extraño, porque sabemos que es extraño en casi todas las compañías, nosotros sí realizamos cambios a software y equipo por comentarios que nos hacen.

Es difícil para nosotros ser mercantiles - importadores - técnicos - desarolladores.. etc., pero sí hemos aportado al desarrollo.

Por ejemplo, el nuevo GPS L1 viene con varias cosas nuevas, como control remoto, pedido por nosotros que también trabajamos en selva. Pronto tendremos una línea de software topográfico con nuestra misma línea dealta funcionalidad a bajo costo y algunos nuevos equipos que son sorpresa, pero revolucionarán el concepto de trabajo topográfico, garantizado.

Muchos Saludos.