|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
perez
|
Publicado: Mar 18 Mar 2008, 19:37 Asunto: [MDT]DIFERENCIAS DE VOLUMENES CON MDT 4.0. |
|
|
Hola. Adjunto dos archivos de levantamiento topografico, uno de terreno inicial y otro de terreno modificado. He realiazdo el calculo de volumen por diferencias de superficies, de mallas y perfiles transversales y cada uno me dice un resultado. ¿¿Alguien me puede ayudar a que se debe esas diferencias y cual de ellas es el mas acertado??. Gracias compañeros.
Saludos, |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Mie 19 Mar 2008, 11:29 Asunto: |
|
|
Vamos a ver,
El problema que tienes es que no tienes bien hecho el armado de líneas de rotura.
Existen líneas de rotura que no unen con ningún punto y creo que has utilizado la orden "INCLUIR VÉRTICES DE ROTURA 3D", no habiendo considerado que algún vertice pudiera estar a la cota cero.
Por ello, es muy posible que te salga diferente el desmonte en "diferencia por superficies" y por "diferencia de transversales".
Por otro lado, démonos cuenta que estamos trabajando con correas y zapatas. ¿Qué quiere decir esto?, pues que a no ser que hagamos perfiles cada 2 o 3 centímetros, podremos obtener con respecto a la realidad (Diferencia de superficies) incluso el 30 ó 40% de diferencia. El problema de esto es que casi seguro que si no tienes un buen ordenador, el programa se te va a "colgar".
Creo que has enfocado el problema por un camino equivocado, puesto que para demostrar por medio de transversales la cubicación y no pierdas ni ganes medición deberías hacer muchos, pero que muchos transversales.
Pero si quieres saber la "verdad", revisa las líneas de rotura y fíate del cálculo por diferencia de superfícies. Aunque yo no me pegaría la "pijada" de puntos que tú te has pegado, ¿merece la pena?, ¿sabes lo que te pagan por esos insignificantes m3 que resultan?,¿2500 euros quizás?, ¿sabes qué implica una diferencia de 50 m3?, ¿600 euros? ja, ja.
Por cierto:
Por diferencia de superficies: 192.65 m3
Por diferencia de transversales: 193.35 m3
Transversales cada 5cm
Tamaño celda en superficie de 5 cm
Un saludo.
Por cierto, ¿eres paisano mío?, ¿dónde trabajas? _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado. |
|
|
 |
Lican
|
Publicado: Mie 19 Mar 2008, 18:04 Asunto: |
|
|
Tienes otra opción para cubicar por perfiles transversales sin tener que generarlos cada 5 cm., definir los perfiles en los puntos de cambio de sección, inicio de zapata, pie de talud, cabeza de talud, ... En la opción de obtener perfiles transversales en lugar de por intervalo le dices por distancia y le especificas esos PK's que has obtenido en los puntos de cambio y sólo con estos perfiles te dará una cubicación más precisa que la que has obtenido tú. Aunque como te comenta Cesarmoreno lo más preciso es por diferencia de modelos digitales. Pero claro es un procedimiento difícil de justificar. Explicale a alguién que te has hecho un levantamiento antes de empezar y otro después y que creando superficies de uno y de otro ... vamos "ciencia-ficción". _________________ Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas. Louis Paster. |
|
|
 |
perez
|
Publicado: Lun 24 Mar 2008, 20:29 Asunto: [MDT]DIFERENCIAS DE VOLUMENES CON MDT 4.0. |
|
|
Hola Cesar.
Agradezco tu opinión sobre el problema que planteaba a la hora del calculo en MDT. Una vez realizado las comprobaciones sobre las lineas de rotura y tras verificar, aun presenta diferencias en mi calculos. El hecho de sacar resultados acordes es porque una empresa de construcción quiere contrastar el hormigón utilizado en la cimentación realmente con los datos del presupuesto de ejecución. Sino te importa te voya a adjuntar nuevos archivos para que los veas porque con calculo de diferencia de perfiles transversales me sale 204 m3, diferencia por superficie 174.81 m3 y diferencia de mallas 180 m3. Q lio!!.
y todo ello los transversales a 5 cm como comentas tú.
¿donde falla?.
Estamos en contacto.
Un saludo. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Lun 24 Mar 2008, 21:04 Asunto: |
|
|
con AutoCAD Civil 3D 2008 me sale...
Por diferencia de superficies:
Desmonte:207.35 m3 Terraplén: 0.11 m3
Por transversales (cada 5cm)
Desmonte: 207.50 m3 Terraplén: 0.11 m3 |
|
|
 |
perez
|
Publicado: Lun 24 Mar 2008, 21:22 Asunto: |
|
|
hola txus.
Parece que el MDT le pasa algo porque tus resultados se asemejan a mi resultado por diferencia de perfiles transversales (por el cual puedo justificar al cliente) aunque distante en el caso de calculo por volumen. No entiendo.
Muxas gracias txus.
Saludos |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Mar 25 Mar 2008, 09:13 Asunto: |
|
|
Ahí te mando los resultados obtenidos (MDT 5.1).
No he comprobado tu triangulación (supongo que estará bien).
Diferencia Transversales
Desmonte: 207.061 m3. Terraplén: 0.101 m3.
Volumen por diferencia de Superficies
Dimension de Celda 0.050
Volumen Desmonte 205.798
Volumen Terraplén 0.014 _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado. |
|
|
 |
CARTOPO
|
Publicado: Mar 25 Mar 2008, 14:46 Asunto: resultados con mdt 4 |
|
|
Hola estos son lo resultados con el mdt4+acad2002
Por diferencia de transversales:
desmonte 204.55 m3
terraplen 0.13 m3
Por diferencia de superficies:
Desmonte 174.001 m3
terraplen 0
use la triangulacion que enviaron no se cual sea el problema si alguien sabe algo.
gracias |
|
|
 |
perez
|
Publicado: Mar 25 Mar 2008, 15:22 Asunto: Re: resultados con mdt 4 |
|
|
Gracias a Cesar Moreno y Cartopo.
En cuando a los resultados obtenidos me da la impresión que se hacerca el resultado a 200 y algo.
Parece que los resultados que exponemos Cartopo y yo son calcados con el MDT4+acad2002 con la misma triangulación, sin embargo con MDT 5.1 es otra cosa.
Aver quien entiende esto como dice Cartopo.
Gracias y saludos compañeros. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mar 25 Mar 2008, 15:38 Asunto: |
|
|
Se me ocurren dos respuestas a las diferencias.
1/ Versiones (mdt 4+Cad2002) sin licencia¿?
2/ Obviamente la versión 5.1 ha mejorado el algoritmo de cálculo en cubicaciones
Conclusión: Merece la pena pagar por tener la mejor aplicación y actualizada
Ultima edición por txus el Mar 25 Mar 2008, 15:58, editado 1 vez |
|
|
 |
CARTOPO
|
Publicado: Mar 25 Mar 2008, 15:52 Asunto: diferencia volumenes mdt |
|
|
evidentemente txus.
parece que la version 5.1 mejoro sus prestaciones.
lo que sucede es que tengo esta versión con las características que que señalas.(mdt 4+Cad2002)
Pero antes pensé en eso y no mencione en el anterior comentario.
con la versión esta sin licencia se me ocurrió calcular usando los archivos que subió cesar moreno que son generados con la versión 5.1 me refiero a los .tra inicial y modificado y también con las superficies.
y mira que sorpresa el mdt 4 con estas características singulares me ofreció los resultados semejantes a a los de cesar moreno muy parecidos.
Asi que creo el problema no esta en el algoritmo para el calculo y mas bien esta en la generación de los perfiles o quizas los generamos con diferentes opciones.
que planteas?
Aclaro que esta versión es para uso casero, ya en el trabajo todo va con licencia. por cierto estoy pensando en adquirir alguna controladora con software o en su defecto una pda hp que opinan? que me recomiendan? |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Mie 26 Mar 2008, 09:07 Asunto: Re: diferencia volumenes mdt |
|
|
| CARTOPO escribió: | | Aclaro que esta versión es para uso casero |
Ja, ja, ja.
¡Claro!, entonces no lo podías haber comprobado con tu licencia original en el trabajo. ¡Qué despistado!
| CARTOPO escribió: | | Por cierto estoy pensando en adquirir alguna controladora con software o en su defecto una pda hp que opinan? que me recomiendan? |
Pues yo te recomiendo una libreta Topcon o WorkAbout Pro (O similares) y el software:
TopWiew (Es el antiguo Betop)
http://www.newtop.es
TCPET de Aplitop.
http://www.aplitop.com/webapli.....aginaRet=1
TCPGPS de Aplitop.
http://www.aplitop.com/webapli.....aginaRet=1 _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado.
Ultima edición por cesarmoreno el Vie 28 Mar 2008, 09:35, editado 1 vez |
|
|
 |
CARTOPO
|
Publicado: Jue 27 Mar 2008, 23:34 Asunto: Re: diferencia volumenes mdt |
|
|
Hola cesar.
hombre lo de uso casero es algo curioso pero cierto.
en cuanto a lo del betop el otro dia entre en la pagina y vi que estaban en liquidacion.y ahora que comentas interesante que sigan en el mercado con este otro nombre ya veremos cual sera la opcion.
saludos |
|
|
 |
|
|
|