Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

ayuda para comprar navegador GPS: garmin nuvi 250w o tomtom xl europa    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Navegación-GPS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
gelucatil

MensajePublicado: Sat 08 Mar 2008, 18:47    Asunto: ayuda para comprar navegador GPS: garmin nuvi 250w o tomtom Responder citando

hola. soy muy novato en el tema del gps y me gustaria comprarme uno. por lo que estoy dudando entre el garmin nuvi 250w y el tomtom xl europa . creo que es mejor el garmin, pero lo que me interesa es que se le pueedan meter algun mapa extra por mi cuenta . si alguien fuera tan amable de ayudarme. gracias y un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sat 08 Mar 2008, 19:54    Asunto: Responder citando

Según las características técnicas de las webs oficiales, yo destacaría lo siguiente:

Arrow Tomtom xl europa: 249€.

*CPU 266 MHz

*Memoria interna de 1 GB (también admite tarjetas SD)

*Bluetooth™ 2.0

*Cartografia de TeleAtlas

*Incluye Radares.

Arrow Garmin Nüvi 250: 149€.

*CPU: ¿?

*Memoria interna de 1.5 GB (también admite tarjetas SD)

*Sistema antirrobo Garmin Lock™

*Kit de Viaje incorporado que incluye visor de imágenes, conversor de moneda y medidas, reloj mundial y calculadora.

*Archivo de radares

*Cartografia de Navteq.

RESUMEN:

Los dos incorporan la misma pantalla (4,3 pulgadas).

Las cartografía son muy semejantes. Ambos incorporan radares, actualizaciones, etc.

El Chip GPS (el receptor GPS) es el mismo Sirf Star III.

TOMTOM incropora bluetooth y Garmin no, pero TOMTOM te cuerta 100€ más que Garmin. Pagar 100€ de más sólo por el Bletooth.. no sé, no sé.

Ante la variación de precio yo me decantaría por Garmin, ya que hablamos de 100€ menos con las mismas prestaciones técnicas.

Sin embargo, si el bluetooth fuese requisito imprescindible, antes de comprar TOMTOM yo me inclinaría por invertir el dinero en una PDA, ya que te costará lo mismo pero tendrás muchísimas más funcionalidades

Lo digo porque, pagar 250€ por un navegador es tirar el dinero.

Ejemplo: conozco un amigo que compró un navegador de la marca X, cuyo programa de navegación es Destinator. Le costó 270€.

Yo compré, por el mismo precio, una PDA.

Diferencias:

¿Qué puede hacer él?

Arrow El puede navegar con Destinator.

¿Qué puedo hacer yo?

Arrow Navegar con MioMap, que es igual de bueno de Destinator.

Arrow Escuchar música mientras conduzco ya que incorpora Windows CE, y por tanto tiene reproductor Windows Media Player (MP3, wma, etc).

Arrow Ver documentos; Word, Excel, PowertPoint, PDF...si es que tuviera que hacerlo.

Arrow Ver películas (la pantalla es pequeña pero, oye en un viaje que hice a Francia lo agradecí mucho).

Arrow Instalar otras aplicaciones: existen multitud de aplicaciones para Windows CE; ocio, oficina, juegos...

Arrow Tiene Bluetooth, por lo que puedo conectar y sincronizar con el coche y con el PC; agenda, contactos, música...)

Arrow Puedo ver fotografías, pelis en calidad DVD...

Arrow Puedo concetarme a internet porque tiene Wifi, y mejor aún puedo usarla como teléfono gracias al programa Skype y su versión para dispositivos Windows CE. Cuando estuve en Francia llamaba a mi casa gratuitamente desde internet.

Arrow Arrow Puedes instalar el programa que mejor se adapte a tus mapas; como las aplciaciones que tienes en este enlace:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=10586

En fin, cuando mi aigo vió esto se quedó.. Crying or Very sad Crying or Very sad

Resumiendo lo resumido: Garmin ya que es bastante más barato. Y si prefieres gastarte 250€ mejor una PDA con Windows Mobile.

Tanto Garmin como TOMTOM permiten personalizar tus mapas en el sentido de agregar notas, configurar extensiones a visualizar pero poco más. Si tienes intención de manejar tus propios datos; mapas escaneados, imágenes de ortofotos etc, te recomiendo una PDA/GPS que siempre podrás adaptarla a tus necesidades implementando los programas adecuados.

Salu2!!

http://www.topoedu.es/calculo.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gelucatil

MensajePublicado: Sun 09 Mar 2008, 10:54    Asunto: Responder citando

muchas gracias por toda esta informacion pero si tenia dudas y me añades la pda me voy a volver loco jajaja.
el caso es que el garmin cuesta 199 y el totom 199 donde yo los vi. el bluetooth no es imprescincible. lo unico es saber en cual se puede meter cartografia y actualizaciones, compartidas por mas usuarios de la red. el gps solo lo quiero para el coche y para ir a pie por ciudades de europa-españa.¿con cual os decantariais? si sois tan amables . un saludazo
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sun 09 Mar 2008, 11:20    Asunto: Responder citando

gelucatil escribió:
...el garmin cuesta 199 y el totom 199 donde yo los vi. el bluetooth no es imprescincible. ...

En tal caso no lo dudes: TOMTOM.

Salu2!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sun 09 Mar 2008, 11:39    Asunto: Responder citando

danicapa2005 respondió por mensaje privado (mp) lo siguiente:

danicapa2005 escribió:
Yo tengo la misma duda sobre cuál elegir. Creo que la respuesta está incompleta porque el Tomtom xl tiene pantalla de 4.3" y el Garmin 250 tiene de 3.5". La comparación correcta tendría que ser el Tomtom One V3 con el Garmin Nuvi 250 o el Tomtom XL con el Garmin Nuvi 250W y ahí la diferencia de precios casi no existe. El problema es que muchas páginas ofrecen el Garmin 250W Europa sólo con cartografía Iberia.
Cualquier comentario será bienvenido. Gracias

danicapa2005 escribió:
...Creo que la respuesta está incompleta porque el Tomtom xl tiene pantalla de 4.3" y el Garmin 250 tiene de 3.5"...

Pero esto que dices es erróneo:

Según las expecificaciones técnicas de ambos navegadores, extraido de sus webs oficiales:

Garmin Nuvi 250W: Pantalla táctil de 4.3”” TFT de 64 colores, 480 x 272 píxeles

TOMTOM XL Europe: Pantalla táctil LCD y TFT completa a color de 4,3 pulg. (480 x 272 píxels, 64.000 colores)

Ambos poseen una pantalla de 4,3'' (pulgadas). Por tanto la comparación sí es correcta.

danicapa2005 escribió:
...El problema es que muchas páginas ofrecen el Garmin 250W Europa sólo con cartografía Iberia...

Desconcozco si esto es así, pero según la página oficial de Garmin, Garmin 250W presenta la siguiente cartografía:

Garmin escribió:
...El modelo Nüvi 250W incluye la cartografía de carreteras y callejero de Europa en su versión 9 del City Navigator (Navteq)...

Recomiendo siempre comprar en tiendas especializadas y de confianza porque si te ofrecen el equipo sin los mapas, o éstos son inconpletos, quizás se trate de un engaño.

Un saludo!

gelucatil

MensajePublicado: Sun 09 Mar 2008, 18:58    Asunto: Responder citando

muchas gracias. El garmin lo vi en mediamark y el tomtom en alcampo, no en tiendas virtuales. el martes me lo comprare (tomtom), y luego me pondre poquito a poquito a averiguar mas del mundo del gps.Pronto tendre nuevas dudas , ya veras jajaja.Espero algun dia aclarar yo las dudas,aunque por ahora.....
pd. lo unico que me gusta mas del garmin es la autonomia que duplica a la del tomtom.
¿el tomtom carga en la red de la corriente o solo en el coche? y ya no doy mas la lata
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 10 Mar 2008, 17:41    Asunto: Responder citando

gelucatil escribió:
...¿el tomtom carga en la red de la corriente o solo en el coche? y ya no doy mas la lata

Seguro.

Posee una batería de litio recargable. Al conectarla a la red se pondrá a cargar, y al conectarla en el coche también. Siempre deberás conectar el GPS al coche de lo contrario se te gastarán las baterías rápidamente. El receptor GPS + la luz activada de la pantalla consume mucho.

Es recomendable que si tienes el coche apagado, por un largo periodo, desconectes el navegador para que consuma de su propia batería y no haga gasto de la del coche. Es una recomendación para evitar el gasto de la vatería de tu coche y así prolongarla.

Salu2!!

gelucatil escribió:
...y ya no doy mas la lata..

Como si preguntas cómo desembalar el equipo. Aquí todas las preguntas son tratadas con respeto y el objetivo no es más que ayudar y compartir conocimientos o consejos de experiencias similares.

danicapa2005

MensajePublicado: Tue 11 Mar 2008, 00:16    Asunto: ayuda para comprar navegador GPS: garmin nuvi 250w o tomtom Responder citando

Hola moderador

Si el garmin nuvi 250w y el tomtom xl son prácticamente iguales (al garmin le dura más la batería y el tomtom tiene bluetooth), podrías dar más argumentos de por qué a igualdad de precios eliges el tomtom ? Omite en tu respuesta la diferencia del bluetooth.
Gracias

Danicapa2005

> To: foronavegacion en cartesia.org
> Subject: ayuda para comprar navegador GPS: garmin nuvi 250w o tomtom xl europa
> From: foronavegacion en cartesia.org
> Date: Sun, 9 Mar 2008 06:20:56 -0400
>
>
>
> gelucatil wrote:
> ...el garmin cuesta 199 y el totom 199 donde yo los vi. el bluetooth no es imprescincible. ...
> (end of quote)
>
>
> En tal caso no lo dudes: TOMTOM.
>
> Salu2!!
> --
> Creo en la Teoría de las Cuerdas!!
> _________________________________________________________
> Ver tema en el foro: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=41331#41331
> Eliminar suscripcion: http://www.cartesia.org/foro/suscripcion.php
>
> Foros Cartesia.org

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Fri 14 Mar 2008, 22:22    Asunto: Responder citando

danicapa2005 escribió:
Hola Todoedu
Gracias por contestarme. No supe como publicar mi pregunta, por eso te mandé el correo privado. La corrección se refería a la respuesta que te dieron y si te fijas dice: Tomtom xl europa 249 euros y luego dice sólo Garmin Nuvi 250 por 149 euros. Por 149 estará el 250 pero no el 250W.
Por otro lado, veo que te has decidido por el Tomtom XL aunque no ha sido muy fundamentada la respuesta del moderador. La conclusión que saco es que son iguales pero Tomtom tiene bluetooth mientras que el Garmin tiene una batería cuya carga dura el doble.
Te agradecería me mantuvieras informado de tu experiencia. Yo vivo en Uruguay pero tengo familia en Barcelona. A Mediamarkt lo conozco y me han dicho que tienen el Garmin Nuvi 250 W pero sólo Iberia a 189 euros. También lo ofrecen a 189 Pixmania y Areapc (envían por correo asï que agraga unos euros)No conozco Alcampo (dame detalles)
Para no ocupar páginas del foro te agradecería me escribieras a capandeguy@hotmail.com
Gracias y hasta pronto
Daniel

Hola danicapa2005, perdona el retraso en publicar tus post que, tal y como me comentas no sabes publicar en el foro.

Para responder una pregunta debes hacer clic en la pestaña que verás, al inicio de la página y también al final, llamada "publicar respuesta".

Es cierto, al leer de la web de garmin me confundí y leeí 149 en vez de 199. No es que mirase otro modelo es que, a veces, cuando estoy con el PC me quito las gafas y no veo muy bien por el astigmatismo Crying or Very sad .

Alcampo es un hipermercado (una gran superficie). No es que estén especializados en tecnología; venden alimentación, ropa, menaje,... pero mantiene buenos precios.

Salu2!!

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Fri 14 Mar 2008, 22:30    Asunto: Responder citando

danicapa2005 escribió:
Hola moderador

Si el garmin nuvi 250w y el tomtom xl son prácticamente iguales (al garmin le dura más la batería y el tomtom tiene bluetooth), podrías dar más argumentos de por qué a igualdad de precios eliges el tomtom ? Omite en tu respuesta la diferencia del bluetooth.
Gracias
Saludos

Pues no sabría decirte. Técnicamente ofrece más TOMTOM por la conexión bluetooth, pero Garmin presente una duración de batería de más del doble respecto a TOMTOM. Sin embargo, la duración de la batería no es tan importante ya que manteniéndolo conectado al auto (como debe hacerse) no sería más problema.

Cierto es que si se desea utilizar en modo "peatón" sólo tendrías 2 horas de autonomía. Pero tampoco vas a ir "callejeando" dos horas con el equipo encendido. En todo caso lo encenderías ocasionalmente para averiguar tu ubicación y orientarte.

Por tanto, y sabiendo que las características de la cartografía son muy similares obtaría por TOMTOM, aunque quizás estén muy igualados cualitativamente; uno presenta más autonomía, otro presenta bluetooth.

Quizás la elección radique directamente en las necesidades reales que se le va a requerir al equipo.

¿Para qué bluetooth si no lo voy a conectar a ningún otro equipo?

¿Para qué una autonomía de 5 horas si no lo voy a usar fuera del cohce?

Salu2!!

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Fri 14 Mar 2008, 22:44    Asunto: Responder citando

danicapa2005 escribió:
Hola nuevamente topoedu
Disculpa que sigan con los mensajes privados, pero no se cómo publicarlos.
La nueva pregunta es si puedo hacer algo con un HP iPAQ rx4200 o no es suficiente para usarlo como GPS ?
Gracias

Claro que sí te vale.

Decierte que cuando me compre mi PDA estuve dudando entre ASUS, MIO y la HP que me comentas.

Está muy bien porque incorpora Wifi, pero no tiene chip GPS.

Cualquier antena externa del tipo "chip Star SiftIII" te valdrá (aquí por unos 40-80€, en ebay por menos).

Una vez que la tengas podrás usar cualquier programa de navegación (TOMTOM, DESTINATOR, MIOMAP...) entre otras aplicaciones interesantes que requieran de GPS (puedes ver algunasaqui).

El procesador de tu PDA es de 400MHz, muy superior a cualquier navegador de coche. esto quiere decir que:

Arrow Calculará las rutas de forma muy rápida.
Arrow Podrás ejecutar programas más avanzados (respecto a consumo de recursos del PDA), cargar ortofotos, mapas... y manejarlos y actualizarlo rápidamente.

Sin duda podrás usarlo como navegador y como todo lo que expliqué anteriormente que puede desempeñar una PDA.

Salu2!!

danicapa2005

MensajePublicado: Sat 15 Mar 2008, 18:01    Asunto: Garmin 250W o Tomtom XL (ambos Europa) Responder citando

Tu dices que técnicamente son similares (el Garmin tiene más memoria 1.5 Gb y más autonomía mientras que el Tomtom tiene 1.0 Gb y Bluetooth) quizás la diferencia a considerar podría venir por el lado de los mapas. Garmin usa Navteq mientras que Tomtom usa Teleatlas
Cuáles son los comentarios al respecto de uno u otro?
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 17 Mar 2008, 15:12    Asunto: Re: Garmin 250W o Tomtom XL (ambos Europa) Responder citando

danicapa2005 escribió:
Tu dices que técnicamente son similares (el Garmin tiene más memoria 1.5 Gb y más autonomía mientras que el Tomtom tiene 1.0 Gb y Bluetooth) quizás la diferencia a considerar podría venir por el lado de los mapas. Garmin usa Navteq mientras que Tomtom usa Teleatlas
Cuáles son los comentarios al respecto de uno u otro?

¿Tú también vas a comprarte un TOMTOM o un GARMIN?

Te veo muy interesado en saber qué opino o cómo clasifico estos navegadores. Razz

La cartografía de los navegadores se puede clasificar y valorar según las siguientes características:

Arrow Calidad de la cartografía.
Arrow Detalle de la cartografía.
Arrow Localización de los destinos conocidos.
Arrow Localización de lugares de reciente construcción.
Arrow Localización de puntos de interés.
Arrow Mapa 3D
Arrow Mapas incluidos.
Arrow Calidad de las instrucciones.
Arrow Representación de mapas en pantalla.
Arrow Claridad de las instrucciones de voz.
Arrow Niveles de volumen.
Arrow Avisos en carreteras.
Arrow Manejo.
Arrow Predicción alfabética de destino.
Arrow Opciones de búsqueda de destino.
Arrow Puntos intermendios programables en ruta.
Arrow Tipos de rutas calculables.
Arrow (y 10 características más) ....

Como ves, no sería hacertado decir que NavTeq o TeleAtlas es el mejor, pues personalmente no me he dedicado a realizar un análisis estadístico de ambas cartografías.

Además, a todo esto debes añadir lo siguiente:

TeleAtlas y NavTeQ generan y venden cartografía con distinto grado de detalle. Es decir, puedes encontrar dos navegadores TOMTOM con cartografía TeleAtlas y uno de ellos tener más detalle que el otro.

Sí te puedo decir que un estudio realizado por "Personal Computer & Internet" sobre 9 navegadores, 6 de ellos con cartografía de TeleAtlas y 3 de NavTeQ los valoró con los siguientes datos:

TeleAtlas valorado con: 8,03 de media.

NavTeQ fue valorado con: 7,45 de media.

Por tanto, según este estudio, y a igualdad de precio, deberíamos decantarnos por TOMTOM si únicamente tomamos como referencia para la elacción la calidad de la cartografía.

Espero haber aclarado todas tus dudas, y haber dejada clara mi postura sobre qué navegador elegir bajo qué criterio de selección.

Salu2!!

gelucatil

MensajePublicado: Mon 17 Mar 2008, 21:06    Asunto: Responder citando

hola de nuevo. Al final me compre el tomtom one europa de 3,5 (174 eur).Pensandolo mejor me decante por él, por el precio y por el tamaño. Lo use este finde para ir a orense y cumplio sus funciones perfectamente.Me llevo al hotel ,buscar un aparcamiento y a pie localizar un cajero(que nunca encuentras uno de los tuyos).Todo muy bien ,asta el calculo de llegada. Ahora solo me queda provar en el estranjero(para el veranito). quiero daros las gracias por ayudarme a no tener miedo a comprarmelo(las dudas Embarassed ). Un saludo y ya ire contando y preguntando mas
danicapa2005

MensajePublicado: Mon 17 Mar 2008, 23:23    Asunto: Responder citando

Sí voy a comprar un GPS. Me interesa con los mapas de Europa y con pantalla grande, lo más sencillo y barato posible, por eso la duda entre el Garmin Nüvi 250W y el Tomtom One XL.
En 2º lugar mi interesa tu opinión por ser tú el moderador de este foro, y por ende el que sabe más del tema, mientras que yo soy nuevo en el tema.
Gelucatil terminó comprando el Tomtom One de pantalla chica, sin ranura para tarjeta SD y, a pesar de ser el modelo Europa, dice que sólo con los mapas de Iberia (otra nueva duda para mí)
Yo sigo dudando y todavía tengo tiempo antes de comprarlo. Seguiré leyendo y al final tiraré una moneda a cara o cruz, porque defensores y quejosos, los hay de ambas marcas.