Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Datos]Cartografia España comunidades autónomas, provincias y municipios    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
paulamendes

MensajePublicado: Tue 04 Mar 2008, 13:31    Asunto: [Datos]Cartografia España comunidades autónomas, provincias Responder citando

Olla

Buenos días

Por favor alguien me puede decir donde puedo encontrar la cartografía con los límites administrativos de España. Perdona mi español, soy Portuguesa. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 04 Mar 2008, 14:04    Asunto: Responder citando

Hola Paula, te refieres a los límites de las comunidades autónomas, provincias y municipios?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cerneula

MensajePublicado: Tue 04 Mar 2008, 15:47    Asunto: Responder citando

Descargarte el programa PX-Map que se encuentra en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE) http://www.ine.es, mas exactamente en esta página http://www.ine.es/prodyser/pcaxis/pcaxis.htm.

Después de instalar el programa vete al directorio de instalación C:\Archivos de programa\PX-Map\Maps (en tu ordenador cambiara el nombre al ser portugues). Allí encontrarás todos los shapefiles con las CCAA y las provincias. Para los límites de los municipios instala las colecciones de mapas de cualquier año (todos con su código INE, superficie, provincia, nombre, etc). Las colecciones de mapas estan en la misma pagina.

Por cierto, alguien sabe donde encontrar los shapefiles (shp) para la Europa de los 27

Por ultimo, un cero para la administracion por desarrollar estos programas unicamente para sistemas Windows.

Saludos
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 06 Mar 2008, 10:55    Asunto: Responder citando

Efectivamente, de la dirección
ftp://www1.ine.es/pcaxis/mapas_ine_2004.exe

puedes descargar límites de los términos municipales, provincias y comunidades autónomas. Se trata de un archivo autoejecutable que tiene los siguientes ficheros shape con sus correspondientes dbf:

ccaa00c02.shp
ccaa00c03.shp
ccaa00c05.shp
ccaa00c06.shp
ccaa00c14.shp
ccaa00c17.shp
ccaa0101c12.shp
ccaa0101c15.shp
ccaa0103c08.shp
ccaa0103c09.shp
ccaa0103c11.shp
ccaa0104c01.shp
ccaa0104c07.shp
ccaa0104c10.shp
ccaa0104c16.shp
ccaa1101c04.shp
ccaa1101c13.shp
esp_muni_0104.shp
prov00p04.shp
prov00p11.shp
prov00p14.shp
prov00p16.shp
prov00p18.shp
prov00p19.shp
prov00p21.shp
prov00p22.shp
prov00p25.shp
prov00p27.shp
prov00p29.shp
prov00p32.shp
prov00p34.shp
prov00p35.shp
prov00p36.shp
prov00p37.shp
prov00p38.shp
prov00p42.shp
prov00p43.shp
prov00p44.shp
prov00p45.shp
prov00p47.shp
prov00p50.shp
prov0101p02.shp
prov0101p06.shp
prov0101p08.shp
prov0101p15.shp
prov0101p40.shp
prov0102p12.shp
prov0102p23.shp
prov0102p48.shp
prov0103p01.shp
prov0103p03.shp
prov0103p10.shp
prov0103p17.shp
prov0103p24.shp
prov0103p49.shp
prov0104p05.shp
prov0104p09.shp
prov0104p20.shp
prov0104p41.shp
prov0104p46.shp
prov1101p13.shp
spain_provinces_ag_2.shp
spain_provinces_img_ag_2.shp
spain_provinces_img_ind_2.shp
spain_provinces_img_ind_4.shp
spain_provinces_ind_2.shp
spain_provinces_ind_4.shp
spain_regions_ag.shp
spain_regions_img_ag.shp
spain_regions_img_ind.shp
spain_regions_ind.shp
spain_regions_ind_a.shp
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ktulu

MensajePublicado: Mon 10 Mar 2008, 07:41    Asunto: Responder citando

Tambien puedes descargartelos en formato GML de la IDEE en la seccion 'Descarga'.
alextas

MensajePublicado: Fri 12 Sep 2008, 10:20    Asunto: En qué sistema de coordenadas están los ficheros del PX-MAP Responder citando

He podido descargarme e instalarme el PX-MAP que efectivamente incluye los shapefiles de los municipios.
Mi intención es obtener las coordenadas de cada polígono de cada municipio y crear un kml para google maps.
Para ello necesito saber en que sistema de coordenadas están las coordenadas de esos shapefiles (no parece tener ningun sistema de coordenadas asociado o yo no se verlo).
Alguien lo sabe ?

Gracias

Alex
Flu

MensajePublicado: Fri 12 Sep 2008, 11:26    Asunto: Responder citando

Si os interesa os puedo mandar un DWG con los límties provinciales de toda la peninsula en coordenadas UTM ED50 (huso 30).

Ocupa 2.5Mb y me da un mensaje de error al intentar subirlo "Tried to upload empty file".

Un saludo.

mviton

MensajePublicado: Fri 12 Dec 2008, 13:32    Asunto: Responder citando

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y algo novato en el tema de cartografia y SIG. A mi si me interesaría ese fichero dwg, estoy buscando como convertir los shp a dxf. Yo trabajo con Autocad
carlos_valencia

MensajePublicado: Sun 28 Dec 2008, 20:58    Asunto: Responder citando

mviton escribió:
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y algo novato en el tema de cartografia y SIG. A mi si me interesaría ese fichero dwg, estoy buscando como convertir los shp a dxf. Yo trabajo con Autocad

Normalmente los programas de SIG (al menos los que yo he manejado) tienen una orden para exportar los datos de formato shp a formato dxf. Si manejas arcGIS o gvSIG te puedo decir donde (aunque, como te he dicho antes) es facilísimo encontrar la orden.
jsanchez

MensajePublicado: Mon 16 Feb 2009, 22:55    Asunto: [Datos]Los "shapefiles" del INE.... Responder citando

Hola,

¿podría alguien decirme qué proyección tienen los datos de los shapefiles que se encuentran en la web del INE?

Alguien hizo la misma pregunta hace algún tiempo pero no hubo respuesta:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=14238

Cuando los abro con QGIS se indice que la proyección es:

+proj=longlat +ellps=WGS84 +datum=WGS84 +no_defs

Pero las coordenadas no se corresponden en absoluto con longlat y en esas condiciones no sé cómo incluirlos en un proyecto de Mapserver.

Sé como georeferenciar un bitmap usando 'world files' pero no śe cómo realizar esta misma operación con datos vectoriales.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano,
Juan
Topografia-europa

MensajePublicado: Sat 21 Feb 2009, 18:28    Asunto: Responder citando

UTM 30N ED50
Saludos,
Infiltrado_user

MensajePublicado: Wed 04 Mar 2009, 12:52    Asunto: SHP sin project Responder citando

Hola,

desde este post que pongo la dirección a continuación, encontré los shp para los municipios de españa.

Los puedo abrir y ver correctamente, con MapWindowGIS.

Lo que quiero hacer es poder ver los municipios sobre el google maps. Para ello utilizo el exportar del shapefile a kml mediante el Shape2Earth. Sin embargo, al no tener fichero de proyección me pide que elija unos de una lista.

¿Me surgen varias dudas: cuál es la proyección usado en esos shapefile del INE? Una vez sabida la proyección, y pasado a KML, si lo abro con GE se acoplaría como una capa más, mostrandome las divisiones de municipios?

Gracias.
Saludos.
Infiltrado_user

MensajePublicado: Wed 04 Mar 2009, 13:50    Asunto: Re: SHP sin project Responder citando

Infiltrado_user escribió:
Hola,

desde este post que pongo la dirección a continuación, encontré los shp para los municipios de españa.

Los puedo abrir y ver correctamente, con MapWindowGIS.

Lo que quiero hacer es poder ver los municipios sobre el google maps. Para ello utilizo el exportar del shapefile a kml mediante el Shape2Earth. Sin embargo, al no tener fichero de proyección me pide que elija unos de una lista.

¿Me surgen varias dudas: cuál es la proyección usado en esos shapefile del INE? Una vez sabida la proyección, y pasado a KML, si lo abro con GE se acoplaría como una capa más, mostrandome las divisiones de municipios?

Gracias.
Saludos.

Hola,
he conseguido mostrar los municipios en Canarias, el unico problema ahora es el kml de los municipios no me coincide encima de las Canarias, me sale un poco al norte de las Canarias(tampoco mucho), como se corrige esto?

gracias
Infiltrado_user

MensajePublicado: Thu 05 Mar 2009, 15:43    Asunto: Responder citando

Topografia-europa escribió:
UTM 30N ED50
Saludos,

Es seguro que sean WGS84? Porque para Canarias podría ser Pico de las Nieves no?

Confused

salu2
jorge80

MensajePublicado: Thu 05 Mar 2009, 16:01    Asunto: Responder citando

Por lo visto ya te han contestado, pero si quieres información sobre la proyección y muchas más cosas sobre ficheros vectoriales, usa ogrinfo. Se distribuye como parte de la librería GDAL http://www.gdal.org/, y tiene binarios para sistemas GNU/Linux, Windows y Mac.

La página de información de ogrinfo: http://www.gdal.org/ogrinfo.html

Para descargar GDAL: http://trac.osgeo.org/gdal/wiki/DownloadingGdalBinaries

El ejemplo más básico de uso:

ogrinfo -so <shapefile>

Pero viene todo explicado en la página.

Un saludo