|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
eldefensordelaverdad
|
Publicado: Vie 28 Mar 2008, 11:57 Asunto: |
|
|
Estimado JordiTGN,
El Defensordelaverdad se limita a decir lo que él opina que es la verdad. Naturalmente, su credibilidad deberá valorarla cada lector como crea conveniente según se desencadenen los hechos en el futuro.
El Defensordelaverdad no ha acusado a nadie, ya que él no tiene ningún derecho a acusar a nadie por los hechos descritos. Los actores son totalmente libres y responsables de los actos que han sucedido.
Al Defensordelaverdad no le competen las decisiones que tomen en SC, en Leica o en otras empresas. Las consecuencias de esas decisiones serán fruto de los juicios que hagamos los Clientes, entre los que se encuentra el Defensordelaverdad, que es a lo único que tdndrá derecho, a juzgar.
Sr. Tomas.fsevilla,
El Defensordelaverdad es una persona muy seria, y no ha faltado al respeto a nadie. Por ello, le ruego que respeto el derecho a su preservar su intimidad.
Un cordial saludo |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Vie 28 Mar 2008, 15:17 Asunto: |
|
|
Defensor de la verdad:
A ver, un par de comentarios y un par de puntualizaciones.
El primero, y es aunque sea a título personal, te pediría que por lo menos des un nombre, llegados a este punto. Solo tu nombre. O invéntate uno. Pero es que, comprenderás que tu nick suena un tanto 'rimbombante', con ciertos matices épicos, cual superhéroe americano. A mi me gusta dirigirme a una persona en concreto, no a entidades abstractas. Y el defensor de la verdad lo es. Supongo que entenderás el sentido de mis palabras.
Por otro lado, decirte que al menos por mi parte no dudo ni de tu seriedad ni de tu educación (creo que la demuestras en tus comentarios), pero déjame entrar en las puntualizaciones.
Nadie ha dicho que hayas ofendido a nadie, lo que pasa, es que haces una serie de comentarios que implican dos cosas. Una puede ser un cierto grado de temeridad, la otra un grado de conocimiento de la situación. Estarás de acuerdo conmigo que no solo hace falta mostrar correción, sino que hay que apoyar esa corrección con algo mas 'sustancial'.
Y es a eso que nos referimos el compañero Tomás y yo cuando te hemos pedido que, al decir que se va a producir una u otra situación como las que has descrito en anteriores comentarios (desaparición de pequeños distribuidores por la 'fagocitación' de los mismos por parte de S&C, por poner un ejemplo), te identifiques. Pero no por nada en particular, sino simplemente por qué puedes haber creado un estado de ánimo (imagínate ese pequeño distribuidor que haya leído lo que dices) que debe reafirmarse con tu identidad. Además, te identificas como cliente, con lo cual, entenderás que alguien pueda poner en dudas tus conocimientos acerca de lo que se pueda estar 'cociendo' o no en dichas empresas.
Por otro lado, déjame hacerte una pequeña corrección o discrepar de tu último comentario, a la vez que lo ligo con el primero. Nadie tiene derecho a juzgar, máxime cuando el concepto de verdad (tampoco quiero iniciar una discusión filosófica al respecto) es un tanto subjetivo.
Además, quien somos nosotros para decir que es lo correcto o no en una economía de mercado? Está claro que hay río revuelto (Trimble), y que consecuentemente habrá ganancia de pescadores (Leica, Topcon), pero eso es, hasta donde yo llego a entender, completamente lícito. Son leyes de mercado, y encuentro que los actores 'favorecidos' tiendan a sacar la cabeza para tomar una posición preponderante. Es lo lógico; ponte en sus situaciones. Se trata de acaparar una mayor cuota de mercado.
Me gustaría, y ya para acabar, que alguien se pronunciara al respecto del silencio de Trimble. Por qué nadie dice nada? No se, no deja de parecerme un tanto 'curioso' que una empresa con la cartera que tiene dilapide una clientela sin más. Eso, para mí, es lo preocupante...
Un saludo |
|
|
 |
Cooper73
|
Publicado: Sab 29 Mar 2008, 20:17 Asunto: |
|
|
Hola chicos.
En parte no estoy de acuerdo con vosotros, Tomás y Jordi. El defensor de la verdad es muy libre de verter las opiniones que quiera, asi como los otros de expresar unas cifras que pueden estar argumentadas o no argumentadas.
Es en nosotros "los lectores" del foro los que tenemos que tener el juicio de creerlo o no creerlo y de discernir si es verdad, no, o es "una verdad a medias".
El que en este caso, el defensor de la verdad, diga su nombre de verdad, sea distribuidor o no, es inverosimil si el no quiere decir nada. Lo que importa es su opinión y la de los demás para rebatirla.
Yo como director técnico comercial de una empresa "multimarca" distribuidora de Topografía (ya me he puesto las chapas en la solapa y no me gusta), os digo que conozco todo esto de primera mano y tambien os digo que el mundo seguirá dando vueltas y no pasará nada.
A una marca no le interesa "cargarse", ni entrar en competencia con sus pequeños distribuidores. Hay experiencias de esas en marcas reconocidas y se están comiendo "los mocos" en regiones de España, donde no son capaces de llegar a un cliente que es fiel por el servicio, a un pequeño distribuidor.
Tampoco interesa que tanto una marca como un distibuidor coja la exclusiva y cada seis meses cambie. Al final pierden la credibilidad y el mercado, porque no hay una continuidad.
Y lo de Trimble, que parece que no están, les ha pillado de sorpresa esta operación y reaccionar de golpe no es nada facil, porque tienen "que reclutar" gente o distribuidores, asi como extinguir contratos con Santiago y Cintra. _________________ http://es.linkedin.com/in/juantororebollo
http://facebook.com/JuanToro73
http://issuu.com/juantoro2 |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Sab 29 Mar 2008, 21:30 Asunto: |
|
|
Hola Juan.
En primer lugar, déjame decirte que estoy casi de acuerdo con todas tus apreciaciones. Y digo casi simplemente por una cosa.
Si le he dicho al Defensor de la Verdad lo que le he dicho, es por, de alguna manera, inducirlo a la reflexión. Por ejemplo, se puede saber que algún pequeño distribuidor vaya a sufrir problemas, y no pasa nada por expresarlo, siempre y cuando, entiendo yo, no sea de una manera aseverativa o tajante, si no con alguna reserva.
Es decir, para mí hay una diferencia al decir "a partir de ahora algún distribuidor puede tener algún problema....blabla", a decir "a partir de ahora, pequeños distribuidores, amarraros los machos porque os van a dar por donde amargan los pepinos", amparándose además en un nick que puede resultar un tanto 'pretencioso'. Es ahí, que por eso le hemos pedido que al hacer ese tipo de afirmaciones (por otra parte, las ha hecho con correción y educación) al menos dé la cara, pues puede crear un estado de ánimo en alguien que le pudiera llevar a tomar alguna decisión equivocada.
Además por otro lado, al responder a personas que se han identificado con un nombre y apellidos, entiendo que, en el mismo plano de igualdad, quien los interpele insinuando ciertas cosas, por lo menos debe ser valiente (yo no digo que el Sr. Defensor no tenga razón) y asumir las consecuencias de lo que está diciendo. Es aquello de tirar la piedra y esconder la mano.
Por mi parte, entiendo que la discusión no da para más, por tanto, aquí la dejo.
Recalcarte asimismo que, por fin alguien habla de Trimble (para mi, aunque los hayan pillado 'en bragas' son los culpables del asunto al no dar una respuesta a sus usuarios). A ver si en sucesivos días podemos saber algo al respecto de quien se va a hacer cargo de su distribución, servicio técnico, venta, asesoramiento, etc. de una manera más o menos oficial.
Un saludo |
|
|
 |
jrg
|
Publicado: Dom 30 Mar 2008, 14:25 Asunto: Anuncio de Trimble |
|
|
Acabo de ver en el periodico El Pais que Trimble ha publicado una nota de prensa, la verdad es que queda un poco más profesional que lo que han hecho los otros, aunque se podian haber estirado un poco más en el tamaño del anuncio.
Por cierto, he visto que en la página de Trimble en inglés tiene 12 ofertas de trabajo para España!!!
Desde luego parace que Trimble va a atacar fuerte.
Jose R. Golpe |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Dom 30 Mar 2008, 15:24 Asunto: Re: Anuncio de Trimble |
|
|
Las ofertas han sido transcritas en el apartado de ofertas de empleo de Cartesia.
| jrg escribió: | | Por cierto, he visto que en la página de Trimble en inglés tiene 12 ofertas de trabajo para España!!! |
Ultima edición por tomas.fsevilla el Dom 30 Mar 2008, 17:14, editado 1 vez |
|
|
 |
|
Publicado: Dom 30 Mar 2008, 17:12 Asunto: Re: Anuncio de Trimble |
|
|
Hola Jose, no sé si te refieres a este anuncio que aparece hoy en EL PAIS (30 de Marzo 2008). Si es esto, más que una nota de prensa sobre el tema que nos ocupa, es un anuncio de un evento.
| jrg escribió: | | Acabo de ver en el periodico El Pais que Trimble ha publicado una nota de prensa |
Adjunto el anuncio. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Dom 30 Mar 2008, 17:19 Asunto: Re: Anuncio de Trimble |
|
|
| tomas.fsevilla escribió: | Las ofertas han sido transcritas en el apartado de ofertas de empleo de Cartesia.
| jrg escribió: | | Por cierto, he visto que en la página de Trimble en inglés tiene 12 ofertas de trabajo para España!!! |
|
Vaya, parece que están renovando la plantilla  |
|
|
 |
|
|
|
 |
Cooper73
|
Publicado: Dom 30 Mar 2008, 22:13 Asunto: Re: Anuncio de Trimble |
|
|
| txus escribió: |
Vaya, parece que están renovando la plantilla  |
Por lo que parece entonces Trimble va a ser como Leica. Se va a dedicar a centralizar la distribución y el soporte y luego tendrá distribuidores regionales, al estilo de Geocenter y Al-top.
Si al final los pequeños distribuidores son importantes porque son los que llegan al cliente final.
un saludo. _________________ http://es.linkedin.com/in/juantororebollo
http://facebook.com/JuanToro73
http://issuu.com/juantoro2 |
|
|
 |
Talud
|
Publicado: Lun 07 Abr 2008, 20:46 Asunto: 25...24...23. días. Trimble está fuera |
|
|
Saludos, vieron el anuncio de Santigo e Cintra?
http://www.santiagoecintra.es/mas_noticias.asp?id=14
¿A finales de abril no venderán, repararán ni soportarán Trimble más ya?
A dónde irán los ex clientes de S&C?  |
|
|
 |
deslinde
|
Publicado: Lun 07 Abr 2008, 21:29 Asunto: |
|
|
buenas, no viste el comunicado que emitio TRIMBLE?
http://global.trimble.com/es/
todo apunta que AL-TOP va a ser uno de sus distribuidores |
|
|
 |
Talud
|
Publicado: Lun 07 Abr 2008, 21:46 Asunto: |
|
|
Pero Altop está solo en la costa este no? Y los que no estamos allá qué hacemos?
Otra pregunta y disculpá mi falta de conocimiento, veo que Altop tiene unas oficinas llamadas Topocenter.
Laboré en Francia y www.topocenter.fr es el mayor distribuidor de Leica de la república? Juegan a las dos marcas o no están relacionados?
Y altop tiene sus propos GPS? Venderá esos y Trimble?
Sabés el tamaño de plantilla de Altop para soportar a todos los exclientes de Trimble?
| deslinde escribió: | buenas, no viste el comunicado que emitio TRIMBLE?
http://global.trimble.com/es/
todo apunta que AL-TOP va a ser uno de sus distribuidores |
|
|
|
 |
|
Publicado: Lun 07 Abr 2008, 22:32 Asunto: |
|
|
| Santiago & Cintra Ibérica S.A. escribió: | Abril 2008
Nuevo periodo de transición. Comunicación a los clientes de S&C
Estimados Clientes,
Como continuación al último comunicado publicado en esta misma página en relación a la situación entre Trimble y S&C después del anuncio del cambio de accionariado en esta última, les informamos que desde el pasado día 28 de Marzo Trimble y S&C han decidido, de mutuo acuerdo, cancelar el contrato de distribución hasta ahora vigente, para dar paso a un nuevo periodo de transición.
S&C continuará durante este nuevo periodo dando soporte y mantenimiento a sus clientes con todos los medios a su alcance, a la vez que incorporará nuevos productos y servicios con el fin de proporcionar de forma eficaz una solución productiva y de calidad a los distintos usuarios.
El objetivo de esta etapa es la de dar continuidad a nuestros compromisos con los clientes y extenderlos hasta donde creemos firmemente que pueden encontrar un nivel de respuesta acorde con sus necesidades, integrados en Leica Geosystems, con unos medios, recursos y soluciones hasta ahora fuera de nuestro alcance y que, a partir de este momento, ponemos a su disposición.
S&C, durante su etapa de distribuidor de productos Trimble y especialmente durante este último periodo, ha dependido de este fabricante en la prestación final de los distintos servicios, estando sujetos por lo tanto a la disponibilidad y acceso de equipos, piezas, formación e información.
Ha sido decisión de Trimble establecer el plazo de un mes, a partir de la fecha efectiva de cancelación del contrato, para el posible acceso por parte de S&C a piezas, equipos e información. Aunque esto en ningún caso afectará al servicio comprometido y derivado de los conocimientos, experiencia, recursos técnicos y humanos, stock actual, etc. con los que cuenta S&C, si podría condicionar la respuesta que de nuestra parte podremos dar a requerimientos específicos que afecten a los equipos Trimble y que necesiten de material u información a los que podríamos no tener acceso. Proporcionaremos para este tipo de requerimientos, alternativas que cumplan sobradamente con las necesidades planteadas, ofreciendo además ventajas añadidas para este tipo de situaciones.
Durante las próximas fechas seguiremos contactando con todos ustedes para mostrarles las nuevas soluciones, ventajas y oportunidades que podemos ir ofreciéndoles en esta nueva etapa y de cara al futuro inmediato, como resultado del acceso a los productos, recursos y soluciones que proporciona la empresa Leica Geosystems a la que ahora pertenecemos.
Póngase en contacto con nosotros en el 902 12 08 70 o a través de su contacto habitual, para ampliar cualquier información sobre este u otro asunto.
|
|
|
|
 |
BAT
|
Publicado: Mar 08 Abr 2008, 07:13 Asunto: |
|
|
| A mi me da la sensación de que Al Top esta un poco justa para hacerse con toda la distibución de Trimble España. Catalunya quzas, pero habria que verlo. De momento tendran que cambiar el un poco el chip de "tienda de topografia". |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|