|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 29 Feb 2008, 18:27 Asunto: Re: Santiago & Cintra comprada por HEXAGON (Leica), que |
|
|
| TECNITOP escribió: | | Y AHORA QUE ESTRATEGIA COMERCIAL SEGUIRAN??? LA DE LEICA; " A LA ESPERA DEL PEDIDO SENTADOS JUNTO A EL FAX" O LA DE TRIMBLE ....... | En mi última compra pedí precio a S&C y varios distribuidores de Leica pero cuando contacté con Leica Madrid tardaron en contestar pero cuando lo hicieron me vino un Comercial muy bueno, y muy guerrero, tanto que hasta se mosqueó cuando perdió la venta a favor de Trimble...
Si que va a ser curioso que los que te vendían las bondades de Trimble ahora te tengan que convencer de usar Leica. A S&C y su gente también le viene una dura tarea... _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Mr. Topo
|
Publicado: Vie 29 Feb 2008, 19:13 Asunto: |
|
|
| Bueno, y a todo esto, que va a pasar con todos los, pequeños o grandes, distribuidores de Leica? Porque lo que está claro es que la maniobra es para que Leica venda todo lo que pueda de forma directa, no? |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Vie 29 Feb 2008, 20:26 Asunto: |
|
|
Esta es una buena cuestión para que sea respondida en los próximos días.
| Mr. Topo escribió: | | Bueno, y a todo esto, que va a pasar con todos los, pequeños o grandes, distribuidores de Leica? |
|
|
|
 |
Cooper73
|
Publicado: Sab 01 Mar 2008, 01:01 Asunto: |
|
|
Hola.
Todo va a seguir igual.
La compra ha sido para quitar cuota de mercado a Trimble y "hacerle bastante daño"
Pero como todo en la vida.. se irá viendo
Algo asi viví yo en su día con Topcon y Sokkia y al final las dos se siguen vendiendo, pero evidentemente Sokkia menos, por tener menos estructura que antes con "Isidoro Sanchez"
Por cierto, en un futuro con el acuerdo de compra firmado entre Sokkia y Topcon, Sokkia no va a desaparecer, lo único que Sokkia se va a dedicar a las Estaciones Totales y construcción y Topcon a los Gps y Control de Maquinaria.
Mi experiencia me dice que lo que prima es la estructura y todos los que están vendiendo ahora Leica, seguiran vendiendo Leica y los de Santiago y Cintra que se queden venderán, darán soporte o repararan Leica, cuando las garantias y stocks desaparezcan. _________________ http://es.linkedin.com/in/juantororebollo
http://facebook.com/JuanToro73
http://issuu.com/juantoro2 |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2173 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Sab 01 Mar 2008, 14:06 Asunto: |
|
|
Yo estoy deacuerdo en que los clientes son fieles a una marca y no a los comerciales. Eso pasa con todo, antes de comprar una cosa decides por que marca y luego miras que comercial te lo deja mejor de precio.
Es importante el servicio postventa pero muchos tampoco le damos la importancia que tiene,que la tiene en gran medida, pero en caliente a la hora de comprar te guias por un precio ajustado que te dejen y por continuar con la sintonía de marca que ya conocías o habías usado para ahorrarte horas de aprendizaje.
Supongo que esta noticia les habrá fastidiado bastante a los comerciales de S&C porque ahora podría decirse que su cartera de clientes que han cnseguido con duro esfuerzo estos últimos años ya la pueden tirar a la basura.
Podríamos hacer un test estadístico de aquellos que se han hecho por aquí con otras cuestiones de que usuario de Trimble aceptaría ahora comprar un producto de Leica.
El gran problema que le veo yo es el concepto de topografia integrada.
Me explico; Leica y Trimble son de las pocas marcas que aplican la topografia integrada para ET y GPS.
En mi caso dispongo de una ET roboticaza Trimble con las espectativas de que en el dia que hiciera falta la inversión para un GPS seria menor ya que dispongo del controlador ACU y es un gran paso trabajar cn la misma marca y el software de campo.Ya no digamos para el software de oficina.
Y eso les pasa a muchos,que compraron la ET con espectativas de commprar el GPS el dia que haga falta y obviamente de la misma marca.
Yo ahora comprarme un GPS leica sería volver atrás,con lo que el aprendizaje sería más del doble y más programas y manuales,etc,etc...Eso sería volver a los antepasados de la topografía.
Ultima edición por joantopo el Lun 03 Mar 2008, 19:20, editado 1 vez |
|
|
 |
sergi-top
|
Publicado: Dom 02 Mar 2008, 14:10 Asunto: |
|
|
buenas, si que es un noticion, pero espero que Trimble tome buena nota..y aproveche la ocasion para mejorar su distribucion y servicio posventa, alguien comentaba que altop no tiene capacidad, pues por lo poco que he podido tratar con ellos su servicio técnico parecia bastante preparado.....SANTIAGO CINTRA NO tenia ya mas capacidad para dar soporte y atención a todo lo que vendia y a sus clientes, sobre todo cuando se trataba de algo más complicado que darle a un botón.
Lo mas divertido:que va a pasar con esos comerciales de SantiagoCINTRA que denostaban a la competencia...
En mi opinion y por mi experiencia: Prefiero quee hayan cambios y mejoras y que no se enquiste este mercado en la distribuci´n de unas pocas empresas o unicos distribuidores. Ademas no es la primera vez que pasa, creo que uno de los primeros distribuidores de Trimble fue Grafinta y de ahi paso por varios.. |
|
|
 |
anoray
|
Publicado: Lun 03 Mar 2008, 15:34 Asunto: Hexagon compra S&C |
|
|
| se sabe algo más sobre la noticia? |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2173 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Lun 03 Mar 2008, 22:01 Asunto: |
|
|
Mis más sinceras disculpas y respeto por los empleados de S&C si algún comentario por mi parte vertido en el foro les haya podido ofender; ya sea en el ámbito profesional como personal.
Decisiones de este calibre no las toman precisamente ellos y supongo que los de arriba han tomado la decisión más acertada con espectativas estratégicas comerciales.
Yo soy cliente de S&C y por mi parte nunca he tenido ninguna queja.Considero que son buenos profesionales.
Así pues, hago un llamamiento a todos para que no caigais en el mismo error mio y no se eche leña al fuego y nos limitemos a esperar acontecimientos. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mie 05 Mar 2008, 17:31 Asunto: |
|
|
http://www.santiagoecintra.es/mas_noticias.asp?id=12
El comunicado no es que diga mucho...
Tras hablar con gente de S&C me han confirmado lo que era obvio:
- Continúan trabajando con Trimble aunque no saben por cuanto tiempo.
- Se integrarán de alguna manera con Leica España.
- Mantendrán durante la garantía y, muy probablemente más allá, el servicio para sus clientes.
- Está todo sin definir...
Hay una información interesante (muy positiva) para los clientes de S&C que hayan comprado GPS Trimble......................................................................................................
Se ha abierto IBEREF para los equipos Trimble vendidos por S&C
.... .... .... .... .... ....
La información procede de S&C, aunque de momento no es oficial y parece que no se ha divulgado mucho, os recomiendo a los que estéis interesados que lo comentéis con vuestros comerciales.
Es muy buena noticia para los que tengan cobertura IBEREF.
No hay mal que por bien no venga  _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
|
Publicado: Lun 10 Mar 2008, 23:26 Asunto: |
|
|
D. Jaime Fernández (Leica Geosystems), tal y como había anunciado, ha remitido contestación a todos los comentarios.
| Cita: | Ante todo, mi más sincera enhorabuena a los que habéis consolidado Cartesia como foro de debate en el ámbito de la Geomática. Asimismo, quisiera también agradecer la oportunidad que se me brinda para dar respuesta a las inquietudes que han surgido a raíz de la noticia de la adquisición de la empresa Santiago y Cintra Ibérica S.A. (S&C) por parte de Hexagon.
En primer lugar, permitidme que aporte algo de información acerca de Hexagon, grupo con sede en Suecia al que pertenece Leica Geosystems (Leica). Si tenéis ocasión de entrar en su página web (www.hexagon.se) podréis comprobar que se trata de un grupo cuya estrategia se concentra en el ámbito de la medición a través de dos áreas principales de negocio: la Metrología y la Geomática. Hexagon se ha mostrado muy activo en la adquisición de empresas que le permitan reforzar tanto la tecnología, como la fabricación y la distribución. Con respecto a la tecnología, es interesante destacar la reciente adquisición de Novatel (Canadá) que es la empresa con mayor número de patentes GNSS en el mundo. Algo más lejana en el tiempo, la adquisición del grupo Gamfi (Francia) permitió reforzar la fabricación de niveles láser. Sin embargo, donde más incidencia ha hecho el grupo ha sido en reforzar la distribución. Se han producido adquisiciones en Estados Unidos, India, Alemania, Austria y Hungria entre otros paises.
La adquisición de S&C se enmarca pues en la estrategia de reforzar la distribución en España mediante una estructura formada por personal altamente profesional y con amplia experiencia en este mercado. Hexagon quiere que Leica disponga de los recursos necesarios en calidad y cantidad para ofrecer al mercado español no solamente una amplia gama de productos y soluciones si no también elevar aún más el nivel de servicio y atención a sus clientes mejorando su presencia geográfica, su rapidez de respuesta, su capacidad técnica y, en general, todo aquello que configura las relaciones con nuestros clientes.
Sin embargo, esto no habría sido posible si la dirección de S&C no compartiera una visión de futuro y unos valores similares y que hacen que la cultura de ambas compañías tenga muchos puntos en común. Ambas empresas han tenido fuertes crecimientos en ventas en los últimos años así como una buena rentabilidad por lo que la decisión se ha fundamentado en el convencimiento de que juntos podremos hacer realidad nuestra visión común de futuro y no en criterios meramente financieros.
Supongo que la pregunta acerca de qué ha comprado Hexagon está contestada en buena medida. Las empresas las forman personas que son su activo más valioso. En el caso de las empresas de distribución esto es aún más evidente. Como muy bien dice TERTULIA en el foro, la plantilla de S&C se puede ir a trabajar a otra empresa. Pero esto no es menos cierto con la plantilla de Leica o la plantilla de cualquier otra empresa. Está claro que no solamente competimos por nuestros clientes si no también por nuestros empleados; y, en este caso, el abanico de competidores es mucho más amplio. Nuestra fuerza radica en nuestros empleados e intentaremos que todos ellos se sientan partícipes del proyecto común. Solamente con este convencimiento conseguiremos que todos y cada uno de ellos se sienta cómodo en Leica.
Vayamos ahora a lo que más preocupa a los usuarios de Trimble que no es otra cosa que cómo les puede afectar esta adquisición. No es cierto como se ha dicho en el foro que Hexagon no quiera dar soporte a los usuarios de Trimble. De momento, S&C tiene un contrato con Trimble que debe y quiere respetar. Pero sobre todo, S&C tiene un compromiso con sus clientes al que quiere hacer honor y para ello cuenta con el soporte de Leica. Más allá del actual contrato, los usuarios de Trimble encontrarán los mismos profesionales que hasta ahora para atender sus consultas y lo mismo sucederá, mientras sea posible, con el servicio técnico. El acceso a la red Iberef en Madrid para clientes de S&C es una señal que pretende transmitir confianza y continuidad. Asimismo, S&C sigue siendo distribuidor de Trimble; por lo tanto, los clientes pueden seguir comprando productos de esta marca en S&C mientras siga en vigor. Una vez terminado, corresponde a Trimble informar al mercado sobre su distribución en España.
Otro de los comentarios del foro indica que S&C se convertirá en distribuidor de Leica. No es cierto. Una vez terminado el contrato con Trimble, el personal se integrará en Leica en un organigrama que todavía está por determinar.
Tampoco esta operación significa un cambio de estrategia en la distribución. Leica quiere mantener a todos sus distribuidores actuales. Ninguno de ellos dejará de serlo por iniciativa de Leica con motivo de la adquisición de S&C.
Quisiera también dedicar unas palabras a los comentarios acerca de los empleados tanto de S&C como de Leica. No tengo ni un atisbo de duda acerca de la profesionalidad de todos ellos. Si los comerciales de S&C han denostado a los equipos de Leica en sus argumentos comerciales, quiere decir que han luchado con todo su empeño para conseguir el pedido y seguro que, cuando corresponda, buscarán nuevos argumentos que les permitan seguir con el mismo afán las oportunidades comerciales en su nuevo cometido. Si el comercial de Leica se molestó por perder un pedido, quiere decir que transmite sus emociones a su trabajo, que lo vive como propio y esto no cambiará por el simple hecho de pertenecer a una organización más grande. Incluso el personal de nuestros distribuidores demuestra su profesionalidad cuando los propios usuarios admiten haber recibido sus ofertas. Todo ello permite reafirmarnos en nuestro convencimiento de que el resultado final será una compañía con un alto grado de profesionalidad y competencia.
Finalmente, quiero destacar que esta adquisición se ha llevado a cabo, sobre todo, pensando en los clientes. La calidad, características y precio de los productos que comercializamos son aspectos determinantes en las decisiones de compra pero, cada vez más, el mercado quiere también otro tipo de respuestas. Entre ellas cabe destacar:
- Orientación técnica y comercial competente en el proceso de compra
- Logística rápida y eficaz
- Acceso rápido a un servicio de soporte técnico competente que responda eficazmente a las consultas
- Reparaciones efectivas en un plazo corto de tiempo
- Proximidad geográfica
- Soluciones a necesidades técnicamente complejas
- Asesoramiento técnico sobre las implicaciones de las nuevas tecnologías
Para ello, es necesaria una buena organización, procedimientos muy eficientes y, sobre todo, personas. Esta es nuestra visión y nos ponemos a trabajar con humildad pero con la determinación que supone tener muy claro nuestro objetivo.
Siento haberme extendido en demasía en mis respuestas aunque espero que haya servido para dar a conocer detalles del proyecto al mercado español y, asimismo, reducir la incertidumbre a los clientes de S&C.
Quedo a vuestra disposición para responder a nuevas preguntas que podéis formular ya sea a través del foro de Cartesia o a través del correo electrónico (jaime.fernandez@leica-geosystems.com). Y no solamente para tratar el tema que nos ocupa. Espero vuestras preguntas o comentarios sobre cualquier tema que involucre a Leica o al mercado de la Geomática en general.
Gracias por vuestra atención.
Recibid un cordial saludo.
Jaime Fernández
Jaime Fernandez, Regional Manager Iberia
Leica Geosystems S.L.
|
|
|
|
 |
cucu
|
Publicado: Mie 26 Mar 2008, 12:38 Asunto: |
|
|
| Yo ya estoy sufriendo el abandono de Santigo y Cintra , mas adelante contaré mi historia . Es increible tendría que haberme dado cuenta antes, aunque es la primera vez que necesito soporte para mi estación . |
|
|
 |
lufema
|
Publicado: Jue 27 Mar 2008, 12:17 Asunto: No puedo decir lo mismo |
|
|
| Hola, como cliente de S&C no puedo decir lo mismo, para mi el servicio esta siendo tan efectivo como siempre y la atención tambien. Me parecen los mismos profesionales tanto si venden amarillo como rojo, luego lo demás va en gustos. Respecto a tu comentario, espero que nos cuentes un poco.. |
|
|
 |
eldefensordelaverdad
|
Publicado: Jue 27 Mar 2008, 20:36 Asunto: |
|
|
Recientemente, el antiguo director de SC ha sido designado para dirigir las operaciones de Leica Geosystems en España.
Los empleados de SC han recibido instrucciones muy claras de seguir atendiendo a los clientes de Trimble. Sin embargo, los planes de la dirección son que una vez la relación entre SC y Trimble se haya extinguido (cosa que ocurrirá en pocas semanas) se dedicarán en exclusiva a la promoción de los productos de Leica.
Algunos de los actuales distribuidores de Leica sufrirán penalizaciones de cuentas y condiciones económicas fruto de esta nueva estrategia comercial que pondrá en marcha esta persona. |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Jue 27 Mar 2008, 21:01 Asunto: |
|
|
| eldefensordelaverdad escribió: | Recientemente, el antiguo director de SC ha sido designado para dirigir las operaciones de Leica Geosystems en España.
Los empleados de SC han recibido instrucciones muy claras de seguir atendiendo a los clientes de Trimble. Sin embargo, los planes de la dirección son que una vez la relación entre SC y Trimble se haya extinguido (cosa que ocurrirá en pocas semanas) se dedicarán en exclusiva a la promoción de los productos de Leica.
Algunos de los actuales distribuidores de Leica sufrirán penalizaciones de cuentas y condiciones económicas fruto de esta nueva estrategia comercial que pondrá en marcha esta persona. |
Joer, defensor de la verdad.... Que no vas a dejar títere con cabeza, hombre. Vaya puntería, dos de dos...Primero, el sr. Rufilanchas (Inland), y ahora el sr. Fernández (Leica).
A ver, hombre. Simplemente déjame puntualizarte una cosa, cariñosamente. Yo si fuera tú, y dado que acusas a unos señores (desconozco con o sin razón y por qué) de ciertas cosas, por lo menos me identificaría. Si, nombre y apellidos, para que los señores a los que interpelas se puedan referir a tí. Entenderás que por mucha razón que puedas tener, esconderse en el anonimato (aunque hayas puesto un número de colegiado que nadie sabe si es cierto) no suena muy bien. Te lo digo con todo el cariño del mundo.
Y por otro lado, me permito hacer una pregunta en voz alta, o más bien una reflexión. Alguien se ha parado a pensar en que Trimble no ha dicho oficialmente ni mu? Es decir, nadie. Podemos acusar a los señores de S&C de lo que queramos, pero yo lo que me preguntaría, si fuera propietario de un equipo Trimble, es a quién debo dirigirme en caso de querer adquirir otro, quien me va a prestar un servicio técnico en condiciones y quien me va a dar asesoramiento de los productos Trimble en un futuro.
Lo demás, creo que es hablar sobre el sexo de los ángeles; realmente lo importante, dado que S&C en poco tiempo se 'olvidará' de los sufridos propietarios de equipos Trimble, es saber quien se va a preocupar de ellos ahora. Y esa respuesta, al menos, y a mi entender, debe provenir de alguien de Trimble (llámese representante o nuevo distribuidor de Trimble).
Simplemente os emplazo a esa reflexión.
Un saludo |
|
|
 |
|
Publicado: Vie 28 Mar 2008, 10:52 Asunto: |
|
|
Tenemos que ser un poco más serios en las afirmaciones que hacemos en el foro cuando se realizan sobre personas o empresas concretas. Si se van a realizar comentarios de esta categoría, deberías indentificarte con tu nombre y apellidos.
| eldefensordelaverdad escribió: | | Algunos de los actuales distribuidores de Leica sufrirán penalizaciones de cuentas y condiciones económicas fruto de esta nueva estrategia comercial que pondrá en marcha esta persona. |
|
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|