|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
|
|
 |
hebercito
|
Publicado: Tue 26 Jul 2011, 02:07 Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR |
|
|
hola amigo ante todo de antemano gracias por los archivos de exel que adjuntastes a este post que cito.
Dicho esto mi dua es disculpando la ignorancia ya que recien comienzo el curso de topografia y pues aca en Peru al enseñansa de la topografia utiliza otros terminos parecidos pero no iguales asi q mi duda va asi esta formula
=G7*(SENO(C7*PI()/200))^2
a.-bueno la duda es sobre el significado de PI.
b.-tambien sobre la divicion entre 200 quisiera saber si eso afecta al metodo de grados que utilizas es decir sexagecinal centecimal,porque el que yo utilizo es el de 360°.
c.-tambien me pide la medida del angulo pero obiamente excel no procesa angulos asi que supongo que se pone la exprecion en Valor es decir
=GRADOS+MINUTOS/60+SEGUNDOS/3600
DE ANTE MANO TE AGRADESCO TU RESPUESTA ESPEREANDO QUE AYA QUEDADO BIEN EXPUESTO AL RAZON DE MI DUDA.
GRACIAS ESPERO ANCIOSO TU RESPUESTA.
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Tue 26 Jul 2011, 06:04 Asunto: |
|
|
a) Excel trabaja en radianes por ello para trabajar en sexagesimales o centesimales usas PI
b) Si tu usas "el de 360º" es decir sexagesimales. La equivalencia entre grados sexagesimales y radianes es: π rad = 180°
Si usaras "el de 400º" es decir centesimales, la equivalencia entre grados centesimales y radianes es: π rad = 200g que es la que te viene en la fórmula. Por tanto dividir entre 200 o 180 si afecta a la fórmula(en tu caso deberás usar 180º). |
|
|
 |
hochikamil
|
Publicado: Sun 25 Mar 2012, 02:46 Asunto: NO VEO EL LINK DE DESCARGA Y YA ESTOY REGISTRADO |
|
|
disculpen la molestia pero es que no estoy encontrando el link de descarga de la planilla |
|
|
 |
magi_20
|
Publicado: Wed 09 Apr 2014, 10:12 Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR |
|
|
Muchisimas gracias por tu aporte |
|
|
 |
shatoben
|
Publicado: Mon 06 Oct 2014, 13:01 Asunto: |
|
|
gracias |
|
|
 |
roger75577500
|
Publicado: Mon 16 Mar 2015, 16:05 Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR |
|
|
aitormarron escribió: | Había contestado en otro post, que elaboré una fómula excel para cáculo del acimut entre coordenadas (Paso de coordenadas cartesianas a polares), y mencioné que tenía otras planillas generadas por mí.
Dado el interés de algunos amigos foreros, hoy quiero compartir mi trabajo con todos vosotros así que os adjunto las planillas de mi cosecha.
No soy un programador experto, solo un entusiasta de mi oficio, la topografía, al cual dedico gran parte de mi tiempo laboral e incluso personal. Dicho esto, agradecería la comprensión por fallos que pudieren contener dichas planillas, ya que la programación de algunos cálculos es bastante complejo. Sobretodo cuando se mezclan calculos de acimutes desde diferentes posicionamientos y cálculos angulares entre acimutes, ya que se presentan muchos posicinamientos para el cálculo, y la fórmula debe contemplar, todos los cuadrantes y/o posibilidades, para su correcto funcionamiento.
Yo no las utilizo a menudo, estas planillas fueron elaboradas con la intención de mejorar mis conocimietnos y entender mejor si cabe el funcionamiento interno del software de una estación total. Ya que hoy en día una estación total solventa muchas de las cuestiones aqui planteadas (las que mas utilizo a día de hoy cuando las requiero, la intersección directa para cálculo de puntos inacesibles y el replanteo de curvas con flechas).
Dicho esto, espero os sirvan de ayuda.
Un saludo a todos los entusiastas de este mundillo. |
|
|
|
 |
davidlatorre
|
Publicado: Sat 19 Sep 2015, 16:01 Asunto: |
|
|
Muchas gracias |
|
|
 |
nalgeeta
|
Publicado: Tue 22 Sep 2015, 16:15 Asunto: |
|
|
Muchas gracias!
me ha sido de mucha ayuda el material.
saludos |
|
|
 |
XALL
|
Publicado: Wed 28 Oct 2015, 19:56 Asunto: aitormarron |
|
|
Soy nuevo aqui, me baje tus planillas y te doy las gracias. Me vienen muy bien aunque no sea topografo.Soy marino.
Saludo cordial |
|
|
 |
agmware
|
Publicado: Tue 29 Nov 2016, 01:48 Asunto: |
|
|
Muchas gracias, aitormarron, por la plantilla. |
|
|
 |
pete_cool
|
Publicado: Mon 15 May 2017, 17:05 Asunto: Re: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMAR |
|
|
[quote="aitormarron"]Había contestado en otro post, que elaboré una fómula excel para cáculo del acimut entre coordenadas (Paso de coordenadas cartesianas a polares), y mencioné que tenía otras planillas generadas por mí.
Dado el interés de algunos amigos foreros, hoy quiero compartir mi trabajo con todos vosotros así que os adjunto las planillas de mi cosecha.
No soy un programador experto, solo un entusiasta de mi oficio, la topografía, al cual dedico gran parte de mi tiempo laboral e incluso personal. Dicho esto, agradecería la comprensión por fallos que pudieren contener dichas planillas, ya que la programación de algunos cálculos es bastante complejo. Sobretodo cuando se mezclan calculos de acimutes desde diferentes posicionamientos y cálculos angulares entre acimutes, ya que se presentan muchos posicinamientos para el cálculo, y la fórmula debe contemplar, todos los cuadrantes y/o posibilidades, para su correcto funcionamiento.
Yo no las utilizo a menudo, estas planillas fueron elaboradas con la intención de mejorar mis conocimietnos y entender mejor si cabe el funcionamiento interno del software de una estación total. Ya que hoy en día una estación total solventa muchas de las cuestiones aqui planteadas (las que mas utilizo a día de hoy cuando las requiero, la intersección directa para cálculo de puntos inacesibles y el replanteo de curvas con flechas).
Dicho esto, espero os sirvan de ayuda.
Un saludo a todos los entusiastas de este mundillo.[/quote]
Buen día arromaron.
Te felicito por la gran aportación que haces al compartir tu trabajo.
se que será de mucha ayuda para todos los que no somos tan buenos usando Excel.
Saludos. |
|
|
 |
Lopez100
|
Publicado: Thu 18 May 2017, 02:25 Asunto: |
|
|
Hola, Acabo de leer tu correo, sí certifica que admito todo tipo de préstamos entre el individuo, pero sólo para gente seria y honesta. Somos una estructura española, con un capital de USD$.15,000, 000, la intención de prestar privada corto y largo plazo que van desde USD$.10.000. 00 a USD$.10,000, 000. 00 a todas las personas serias, confiables e integradas que deseen hacer un préstamo. Mi tasa de interés varía de 3% el año según el préstamo y el plazo de devolución de fondos, porque siendo específico estoy no violar la usura ley. Usted puede pagar de 1 a 20 años dependiendo de la cantidad prestada. Y en primer lugar que me gustaría saber la cantidad exacta la aplicación y cuántos tiempo a pagar este dinero.
Correo: MiguelEscudero1968@hotmail.com |
|
|
 |
cristianxr
|
Publicado: Fri 23 Jun 2017, 15:32 Asunto: gracias por planilla de topografia |
|
|
muchas gracias por su planilla |
|
|
 |
josemibo
|
Publicado: Mon 04 Sep 2017, 15:23 Asunto: |
|
|
muchas gracias por la plantilla un saludo esto si que es un buen aporte _________________ hola un placer en aqui, gracias por la ayuda.
bolsos de fiesta |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|