Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMARRON    Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
aitormarron

MensajePublicado: Mon 25 Feb 2008, 23:47    Asunto: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMARRON Responder citando

Había contestado en otro post, que elaboré una fómula excel para cáculo del acimut entre coordenadas (Paso de coordenadas cartesianas a polares), y mencioné que tenía otras planillas generadas por mí.
Dado el interés de algunos amigos foreros, hoy quiero compartir mi trabajo con todos vosotros así que os adjunto las planillas de mi cosecha.
No soy un programador experto, solo un entusiasta de mi oficio, la topografía, al cual dedico gran parte de mi tiempo laboral e incluso personal. Dicho esto, agradecería la comprensión por fallos que pudieren contener dichas planillas, ya que la programación de algunos cálculos es bastante complejo. Sobretodo cuando se mezclan calculos de acimutes desde diferentes posicionamientos y cálculos angulares entre acimutes, ya que se presentan muchos posicinamientos para el cálculo, y la fórmula debe contemplar, todos los cuadrantes y/o posibilidades, para su correcto funcionamiento.
Yo no las utilizo a menudo, estas planillas fueron elaboradas con la intención de mejorar mis conocimietnos y entender mejor si cabe el funcionamiento interno del software de una estación total. Ya que hoy en día una estación total solventa muchas de las cuestiones aqui planteadas (las que mas utilizo a día de hoy cuando las requiero, la intersección directa para cálculo de puntos inacesibles y el replanteo de curvas con flechas).

Dicho esto, espero os sirvan de ayuda.
Un saludo a todos los entusiastas de este mundillo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Tue 26 Feb 2008, 14:31    Asunto: Responder citando

aitormarron, gracias por la amabilidad que has tenido colgando aquí esas hojas de cálculo up . A mas de un compañero le van a venir perfectas.

Por otro lado, he comprobado alguna, en especial las de transformación de coordenadas polares a rectangulares y a la inversa, y funcionan perfectamente (en el caso de rectangulares a polares, el condicionante de signos de incrementos según cuadrante para la arcotangente funciona perfectamente).

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cochran

MensajePublicado: Wed 27 Feb 2008, 15:46    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por compartirlas. Con estas planillas completo y mejoro otras que están colgadas en este foro. Me vienen muy bien. Salu2
aitormarron

MensajePublicado: Thu 28 Feb 2008, 19:52    Asunto: Responder citando

Denada jordiTGN y Cochran, al contrario gracias a vosotros por agradecer y valorar mi trabajo.
No como otros que ni si quieran escriben un simple y mero gracias, de verdad cuesta tanto?. En fín, que gente más desagradecida.
Gracias otra vez JordiTGN y Cochran, por vuestro apoyo, si no fuese por gente como vosotros, habría desistido ya hace tiempo de echar un cable a nadie.
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Thu 28 Feb 2008, 23:06    Asunto: Responder citando

aitormarron escribió:
Denada jordiTGN y Cochran, al contrario gracias a vosotros por agradecer y valorar mi trabajo.
No como otros que ni si quieran escriben un simple y mero gracias, de verdad cuesta tanto?. En fín, que gente más desagradecida.
Gracias otra vez JordiTGN y Cochran, por vuestro apoyo, si no fuese por gente como vosotros, habría desistido ya hace tiempo de echar un cable a nadie.

No te preocupes, aitormarron, y sigue con esa actitud. Ésa y no otra es la que enriquece un sitio como este. Y ya se que duele un pelín que no te agradezcan el que hayas tenido a bien echar una mano a otros compañeros (entiendo que puedas estar un pelo cabreado Very Happy ), con la dedicación de tiempo que respecta, pero no le des más vueltas. Gente agradecida y desagradecida las hay en todos los lados y eso, entiendo yo, no tiene porque cambiar nuestra manera de hacer las cosas.

Un saludo

Ultima edición por jordiTGN el Thu 23 Jun 2011, 13:56, editado 1 vez
aitormarron

MensajePublicado: Sat 01 Mar 2008, 15:38    Asunto: Responder citando

Gracias jordi nuevamente por el apoyo, no estoy enfadado solo un poco decepcionado.
Realmente he dedicado horas en la eleaboración de esas planillas, que creo son de gran utilidad para mucha gente. Y veo que se han efectuado muchísmas descargas, y nadie ha dado un mero "gracias por el aporte".
Aunque como bien dices hay gente para todo, y si verdaderamnete estoy ejerciendo este oficio es porque otra muchísmia gente, desinteresadamente me a ofrecido su sabiduría. Y ha hecho, que yo me sienta en deuda, por lo que no voy a cambiar mi actitud, y allí donde pueda echar un cable estaré, pese a que haya gente que no sepa valorar mi trabajo y las ganas que tengo de compartirlo.
Porque no hay nada más que me llene, que prestar mis conocimientos si estos són de ayuda al prójimo y si este se siente agracedido aún más.
Gracias JordiTGN por tu amabilidad y comprensión.
Seguiré tu consejo, y no voy a cambiar mi manera de hacer las cosas.
yrakan

MensajePublicado: Sun 25 May 2008, 01:08    Asunto: [Coordenadas] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORM Responder citando

Hola como estas, me parece muy bueno este foro primera vez q lo visito , felicito a quienes les gusta compartir sus trabajos sin mezquindad para que otros podamos emplearlos.
Me gustaria poder tener acceso a las planillas que hacen referencia, no trabajo con topografia pero tengo conocimientos basicos, pero en este momento estoy con un proyectico sencillo y necesito una buena planilla excel q me ayudecon el calculo de las coordenadas......... muchas gracias flower
NCP

MensajePublicado: Mon 26 May 2008, 09:51    Asunto: Responder citando

Como tu dices.....no cuesta nada dedicarte 1 min para agradecerte tu desinteresada aportación, así q sin mas, MUCHAS GRACIAS, las vaya a usar o no, se agradece que gente como tu participe en el foro.
alemonic

MensajePublicado: Tue 27 May 2008, 20:39    Asunto: Responder citando

La aportación se sale, y no está de más agradecerte el interés.

Un saludo desde Sevilla.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 27 May 2008, 21:50    Asunto: Responder citando

Pues tien muy buena pinta Wink Wink , de todas formas voy a hacer una crítica constructiva para la de las poligonales, a veces por errores de campo y sobre en verticales que no se aprecia tanto se apunta mal o se pasan mal los datos, para "solucionar" esto en el apartado del cálculo de ángulos con vuelta de campana se le puede poner un filtro para chequear que los ángulos efectivamente difiren 200 g +- el error del equipo, y de la misma manera para los verticales. Rolling Eyes Rolling Eyes
angelito21

MensajePublicado: Wed 28 May 2008, 09:18    Asunto: Responder citando

Hola
Gracias por tu aporte, amigo. Se agradece enormemente tu labor desinteresada que seguro que ayudará a muchos compañeros.
Saludos
Kampa

MensajePublicado: Wed 28 May 2008, 10:04    Asunto: Responder citando

Donde esta la plantilla?
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Wed 28 May 2008, 10:23    Asunto: Responder citando

Kampa escribió:
Donde esta la plantilla?

Pues en el primer mensaje del hilo
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=40696#40696

Solo hay que "subir" en el navegador Twisted Evil

(Puede que no lo hayas visto porque, quizá, los cambios del servidor hayan podido afectar en algún momento al tema de los archivos adjuntos) Wink

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 28 May 2008, 10:53    Asunto: Responder citando

Aitormarron, me sumo a la felicitación de mis compañeros.

Muy buen trabajo!. Supongo que habrás invertido algo de tiempo en ello, y el hecho de que lo compartas con nosotros en un acto de agreceder por nuestra parte.

Mencionarte que, aunque dices que no eres programador, la programación en excel y la programamción en VisualBasic, a efectos de cálculos matemáticos, es bastante similar.

Te animo a que investiges sobre VisualBasic. Lo mismo te gusta y puedes desarrollar un programa independiente de excel.

Salu2!!

http://www.topoedu.es/calculo.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
galvarezhn

MensajePublicado: Wed 28 May 2008, 12:18    Asunto: Responder citando

Kampa escribió:
Donde esta la plantilla?

Kampa, debes ingresar con tu usuario y password para poder ver los archivos de descarga

si no tienes usuario, solo debes registrarte.

saludos