Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMARRON    Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
aitormarron

MensajePublicado: Mon 25 Feb 2008, 23:47    Asunto: [EXCEL] MI GRANITO DE ARENA- PLANILLAS EXCEL BY AITORMARRON Responder citando

Había contestado en otro post, que elaboré una fómula excel para cáculo del acimut entre coordenadas (Paso de coordenadas cartesianas a polares), y mencioné que tenía otras planillas generadas por mí.
Dado el interés de algunos amigos foreros, hoy quiero compartir mi trabajo con todos vosotros así que os adjunto las planillas de mi cosecha.
No soy un programador experto, solo un entusiasta de mi oficio, la topografía, al cual dedico gran parte de mi tiempo laboral e incluso personal. Dicho esto, agradecería la comprensión por fallos que pudieren contener dichas planillas, ya que la programación de algunos cálculos es bastante complejo. Sobretodo cuando se mezclan calculos de acimutes desde diferentes posicionamientos y cálculos angulares entre acimutes, ya que se presentan muchos posicinamientos para el cálculo, y la fórmula debe contemplar, todos los cuadrantes y/o posibilidades, para su correcto funcionamiento.
Yo no las utilizo a menudo, estas planillas fueron elaboradas con la intención de mejorar mis conocimietnos y entender mejor si cabe el funcionamiento interno del software de una estación total. Ya que hoy en día una estación total solventa muchas de las cuestiones aqui planteadas (las que mas utilizo a día de hoy cuando las requiero, la intersección directa para cálculo de puntos inacesibles y el replanteo de curvas con flechas).

Dicho esto, espero os sirvan de ayuda.