Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[MDT] v5.1:volumen por diferencia de superficies con tamaño de celda   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2008, 22:07    Asunto: [MDT] v5.1:volumen por diferencia de superficies con tamaño Responder citando

Perdón,pero últimamente no sé que me pasa pero busco respuestas para todo XDDD.
Llevo un par de meses con el mdt5.1 y una de las cosas que me sorprendió fué el hecho que en esta versión aparece una opción de tamaño de celda si queremos calcular vólumenes por diferencia de superficies.
Supongo que poner un tamaño de celda=0 equivale a no usar celdas y entonces cubica como tal,por diferencia de superificies como hacia el mdt4,es así?
Y usar un tamaño de celdas determinado es equivalente a como si usáramos por diferencia de mallas con ese mismo tamaño de celdas?Porque es sorprendente porque el tiempo que tarda en realizar el cálculo es bastante menor que si lo hicieramos por diferencia de mallas,además que no necesita los ficheros de mallas.
Probaré a ver si dan resultados iguales de una manera u otra y es sólo una rutina que llama al procedimiento de diferencia de mallas..

Otra cosa que me sucede con el mdt5, ahora que ya me habia acostumbrado bien al mdt4 XDD es que para cambiar la configuración de los puntos en que antes en el mdt4 se podia hacer en puntos-utilidades-configuración de dibujo(para el fomato de puntos al inciar el dibujo) y configuración de puntos(para cambiar el formato en cualquier momento)ya no existen estás opciones y están en puntos-cambiar formato,pero le veo una pérdida sustancial.
-Primero que al crear un dibujo siempre me sale por defecto 1.5 de tamaño,con lo cual aquella función de configuración de dibujo que determinabas el tamaño para siempre que utilizaria cada vez que crease un dibujo pues eso ya no lo tiene.
-Y segundo que si voy a cambiar formato,el tamaño de punto por defecto me sale 1.5 y no me informa del tamaño del texto para los puntos que tiene en ese momento.

También me sucede que al insertar perfiles en fases o dibujarlos despues de hacer el volumenen por diferencia de perfiles transversales,no me sale la cota de terreno del último fichero de perfles transversales y eso que ya incorporo la cota de terreno(2) y la numero en la guitarra,y he probado hasta con la guitarra de dosterr,que ya viene configurada para dos terrenos.Pero no sé porque pero no me lo hace como debería y hacia el mdt4.A alguien le ha pasado esto último?
Lo cierto es que el manual está un poco pobre en estas cosas nuevas que han añadido,algunas no salen o se han olvidado de borrar cosas que aparecian en el mdt4 y ahora ya no están.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 15 Feb 2008, 12:24    Asunto: Re: MDT5.1:volumen por diferencia de superficies con tamaño Responder citando

joantopo escribió:
Llevo un par de meses con el mdt5.1 y una de las cosas que me sorprendió fué el hecho que en esta versión aparece una opción de tamaño de celda si queremos calcular vólumenes por diferencia de superficies.
MDT 5 NO CUBICA POR SUPERFICIES, por los errores que puede generar si las triangulaciones de ambas SUP no son homogéneas. Cubica por Malla SIN GENERAR los ficheros, por eso la opción del tamaño, así que ya no hace falta genera las mallitas, directamente cubicas por superficies.
joantopo escribió:
Otra cosa que me sucede con el mdt5, ahora que ya me habia acostumbrado bien al mdt4 XDD es que para cambiar la configuración de los puntos en que antes en el mdt4 se podia hacer en puntos-utilidades-configuración de dibujo(para el fomato de puntos al inciar el dibujo) y configuración de puntos(para cambiar el formato en cualquier momento)ya no existen estás opciones y están en puntos-cambiar formato,pero le veo una pérdida sustancial.
Pues te creas una paleta en autocad y un botón con el comando y lo pones donde quieras, yo lo tengo así.

También puedes crearte un fichero "semilla" de Autocad, con un punto de MDT5 insertado donde quieras (código KKK) y configuras como quieras los puntos y además pones las unidades de autocad y todo como a ti te guste, eso lo salvas como plantilla de autocad y cada vez que abras un dibujo nuevo usas esa plantilla y está como te gusta

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 28 Apr 2008, 17:41    Asunto: Re: [MDT] v5.1:volumen por diferencia de superficies con tam Responder citando

joantopo escribió:
-Y segundo que si voy a cambiar formato,el tamaño de punto por defecto me sale 1.5 y no me informa del tamaño del texto para los puntos que tiene en ese momento.

También me sucede que al insertar perfiles en fases o dibujarlos despues de hacer el volumenen por diferencia de perfiles transversales,no me sale la cota de terreno del último fichero de perfles transversales y eso que ya incorporo la cota de terreno(2) y la numero en la guitarra,y he probado hasta con la guitarra de dosterr,que ya viene configurada para dos terrenos.Pero no sé porque pero no me lo hace como debería y hacia el mdt4.A alguien le ha pasado esto último?
Lo cierto es que el manual está un poco pobre en estas cosas nuevas que han añadido,algunas no salen o se han olvidado de borrar cosas que aparecian en el mdt4 y ahora ya no están.

-Respecto al tamaño de los atributos de puntos,he entendido el nuevo concepto en mdt5.1 respecto a la v4.

Dado que en esta nueva versión para cualquier nivel y grupo,aparte de poder editar la visiblidad de los atributos de puntos que los conforman,como sucedía en la versión 4,nos permite además dar formato a cualquier elemento del punto(tamaño punto,colores atributos,etc...).
Es por eso que al abrir un dibujo que contiene puntos,si nos vamos a cambiar formato de puntos,nos saldrá como tamño de los atributos por defecto el valor de 1.5.Ya que podemos tener diferentes tamaños según los hemos configurado en sus niveles y grupos...

Para averiguar por tanto el tamaño de los atributos de los puntos que estan en el dibujo o de uno en particular para ello existe el botón (DESIGNAR) en la misma ventana de formato de puntos.

Lo del segundo apartado lo solucioné obteniendo un SP(service pack)para el mdt5.1 solucionando el problema,aunque algunas veces me lo hace mal.XDD,no sé en que casos en concreto.
Depende que plantilla usas y si lo haces por insertar perfiles en fases o por volumen-diferencia de perfiles transversales(dibujar)..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger