Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Datum NAD27 Central para El Salvador   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaime R

MensajePublicado: Mon 21 Jan 2008, 18:22    Asunto: Datum NAD27 Central para El Salvador Responder citando

Tengo bastante cartografia de El Salvador, sin embargo, para referenciarla correctamente debo poseer el Datum NAD27 Central.
He buscado en Internet pero no lo encuentro y no conozco sus parametros.
alguien sabe como puedo obtenerlo.

Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alberto_concejal

MensajePublicado: Mon 21 Jan 2008, 19:30    Asunto: Datum NAD27 Central Responder citando

creo que es esto,
Spatial_Reference_Information: Horizontal_Coordinate_System_Definition: Geographic: Latitude_Resolution: 0.000009Longitude_Resolution: 0.000009Geographic_Coordinate_Units: Decimal degrees Geodetic_Model: Horizontal_Datum_Name: North American Datum of 1927Ellipsoid_Name: Clarke 1866Semi-major_Axis: 6378206.400000Denominator_of_Flattening_Ratio: 294.978698
precisamente hoy he tenido que usar el NOD83 para unos datos de montreal, canadá...
qué casualidad...

espero que te valga, saludos,

alberto

2008/1/21 Foro Sig y Cartografia < forosig en cartesia.org ([email]forosig en cartesia.org[/email])>:
Cita:

Tengo bastante cartografia de El Salvador, sin embargo, para referenciarla correctamente debo poseer el Datum NAD27 Central.
He buscado en Internet pero no lo encuentro y no conozco sus parametros.
alguien sabe como puedo obtenerlo.

Muchas gracias
Ver tema en el foro: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=39054#39054
Eliminar suscripcion: http://www.cartesia.org/foro/suscripcion.php

Foros Cartesia.org

--
Without Geography, you're History
http://www.albertoconcejal.com/geosign.htm
RELIEVE FOTOGRAFÍA - DISEÑO WEB - DISEÑO GRÁFICO - TOUR VIRTUALES - CARTOGRAFÍA 3D

*** Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. El medio ambiente está en nuestra mano. ***

"Este mensaje está exclusivamente dirigido a la persona o entidad que figura como destinatario puede contener información confidencial, cuya divulgación está restringida de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Si no es usted su destinatario o un empleado o agente responsable de su entrega al destinatario, queda advertido de que cualquier difusión, distribución o copia de este mensaje y sus anexos está estrictamente prohibido así que por favor,  proceda a eliminar el mismo y sus anexos de su ordenador."
Jaime R

MensajePublicado: Tue 22 Jan 2008, 18:52    Asunto: Responder citando

reexplico mi problema:

tengo 2 bases de datos

La primera.
Cartografia de El Salvador,Usos de SUelo, curvas de nivel, division administrativa, rios, cultivos, etc... de lo cual, lo unico que tengo es la metadata (no esta georeferenciado), dicha metadata es lo siguiente:
***** Información de la Referencia Espacial (Beg) *****
Parámetros de Proyección Central Meridian -89,000 Reference Latitude 13.78333 Standard Parallel 1 13.31667 Standard Parallel 2 14.25 False Easting 500000.00 False Northing 295809.184 Conformación Cónica de Lambert

Información espacial Vector: Escala del mapa impreso/original: 1:200,000 Tipo: línea Atributos: valores de curvas a nivel

***** Información de la Referencia Espacial (End) *****

LA SEGUNDA:
Es la red vial nacional actualizada, la cual es de mi utilizacion diaria, referenciada en un sistema de coordenadas WGS_1984_UTM_ZONE_16N (DATUM GCS_WGS_1984) con un factor de escala de 0.9996.
Esta ultima posee ademas la informacion de la division administrativa de la primera base de datos, lo cual es un elemento comun entre ambas.

El caso es que, al colocar los parametros de la metadata en los archivos de la base de datos 1 se me reorienta todo y ok, el unico pero es que queda un desplazamiento en todo el mapa (mas o menos 87 km), dicho desplazamiento no es uniforme en todo el mapa.

Me dijeron que debia usar los archivos de la metadata + el datum NAD27 "CENTRAL", ESE ES EL QUE ESTOY BUSCANDO!!

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR.

No se como utilizar la info que me enviaste Alberto, gracias por tu atencion.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 22 Jan 2008, 22:46    Asunto: Responder citando

hay un tema similar en:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=13352

sobre cambio de WGS84 a NAD27
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor