|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
falete
|
Publicado: Mie 09 Ene 2008, 15:35 Asunto: [GPS]Manejo del Avance con GPS 1200 |
|
|
Hola a todos.
Tengo un pequeñito problema al replantear caminos rurales con un GPS serie 1200 con el programa Avance.
He diseñado una planta y una rasante que se ajusta bastante al terreno (proveniente de un taquimétrico general y que por lo tanto no coincidirá al cm. con el terreno real en los PK's exactos del camino). Cuando se replantea en campo con el Avance, habiendole cargado las secciones que saca CLIP, en un PK determinado la sección que tiene cargada es de terraplén ya que el extremo de la subrasante está por encima del terreno "teórico". En la realidad ese punto está por debajo del terreno, así que al replantear el talud, el programa prolonga el segmento de talud hasta cortarlo con el terreno real, con lo que no mete cuneta, y lo que es peor, el corte cae hacia adentro de la sección (alarga el segmento de terraplén cuando estamos en desmonte).
¿Sabéis alguno si hay alguna manera con este programa de replantear el talud que no sea a mano?
Gracias |
|
|
 |
Lican
|
Publicado: Mie 09 Ene 2008, 18:14 Asunto: |
|
|
No entiendo muy bien tu pregunta.
Tengo ese GPS desde mediado de noviembre y cuando me he encontrado con ese problema lo que he hecho es replantear "talud manual". Te permite desplazar el punto de arranque del talud tanto en cota como en distancia, con lo que le puedes sumar la cuneta, y a partir de este nuevo punto de arranque se puede definir un nuevo tipo de talud, "desmonte" y en Ratio de talud definir el talud que tengas de desmonte "h/v".
La otra opción sería modificar la seccion que le tienes cargada para ese perfil, creo que en el editor lo puedes hacer, pero eso ya no te lo aseguro, no tengo aquí el GPS para poder comprobarlo. _________________ Duda siempre de ti mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas. Louis Paster. |
|
|
 |
falete
|
Publicado: Mie 09 Ene 2008, 21:28 Asunto: |
|
|
La has entendido perfectamente, Lican. Lo que quería saber era si había alguna manera distinta a poner un offset horizontal y vertical.
Muchas gracias. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 10 Ene 2008, 09:10 Asunto: |
|
|
Hace tiempo que no lo toco pero, en una de las pantallas iniciales le podías configurar la distancia horizontal y vertical al eje para replantear solo con eje y rasante, sin secciones, o donde fallase la sección que a veces pasa.
De hecho bastantes viales los he replanteado así, EJE y RAS y metiendo anchos y "paquete" en el Avance manualmente... _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|