|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
gmonno2
|
Publicado: Lun 17 Dic 2007, 17:25 Asunto: Diferencias de coordenadas |
|
|
Hola a todos,
necesito vuestra ayuda porque la verdad es que tengo un poco de lio.
Para descubrir los limites de una parcela que acabo de comprar, hice lo siguiente : compré un modulo GPS con bluetooth, un HOLUX M-1000, descargué en mi movil (un NOKIA N-80) un programa para detectar la posición, fuimos a la parcela, tomamos una mediciones y las encontramos en en Google-Earth.
Todo bien si no fuera que (fuera el programa fuera el GPS) las ultimas cifras se movían demasiado a pesar que el GPs estuviera conectado a 9-11 satelites, y est daba demasiada incertidumbre sobre la posición.
Entonces un amigo que tiene un GPS Garmin (que entiendo que es bastante bueno) me lo ha dejado este finde para hacer lo mismo, es mucho más estable lo que pasa es que las mediciones son muy diferentes.
Por ejemplo, para comparar, hoy he hecho una medición en el lugar de mi trabajo, el HOLUX dice : 40.41 98 95 /-3.80 22 816
mientras que el Garmin : 40.25 12 0 / -3.48 08 9
y me parece MUCHA diferencia.
El HOLUX coincide con Google Earth (o maps que sea), mientras que el Garmin no.
Como puede ser esto? Puede ser una cosa que se llama DATUM?
Muchas gracias y perdonar la ignorancia, de aluna parte hay que empezar a aprender.
Un saludo, Giuseppe |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Lun 17 Dic 2007, 17:35 Asunto: Re: Diferencias de coordenadas |
|
|
| gmonno2 escribió: |
Por ejemplo, para comparar, hoy he hecho una medición en el lugar de mi trabajo, el HOLUX dice : 40.41 98 95 /-3.80 22 816
mientras que el Garmin : 40.25 12 0 / -3.48 08 9
y me parece MUCHA diferencia.
|
40.41 98 95 son grados en formato decimal 40º 25' 11.62"
-3.80 22 816 son grados en formato decimal 3º 48' 8.21"
Respecto a la incertidumbre en la ubicación de la parcela.....tendrás mucha , si quieres situarla bien usa un equipo de precisión o mejor contrata a un profesional ....para que te hagas una idea, la diferencia entre las coordenadas que has tomado con diferentes navegadores varían entre sí unos 20 metros.....tú verás
PD: El datum del navegador siempre deberá ser WGS84, si quieres que se corresponda con Google Earth  |
|
|
 |
gmonno2
|
Publicado: Mar 18 Dic 2007, 11:16 Asunto: |
|
|
Hola,
mil gracias, ahora lo entiendo.
Ayer descargué un programa que se llama DECASP, que contiene un convertidor entre sexagesimal y decimal, he probado y efectivamente ahora cuadra mucho más, sobre todo entiendo que pasa.
El Garmin me daba un error declarado de 3-5 metros, el otro siendo una aplicacióm en en PDA quizá tenía más, lo que genera el error que se presenta, pero el concepto está claro.
Gracias una vez más, supongo que con esto por lo menos tendré claro el entorno, luego pienso llamar unos profesionales. Me dicen que el Ayuntamiento ofrece este servicio.
Un saludo
Giuseppe |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mar 18 Dic 2007, 11:21 Asunto: |
|
|
| gmonno2 escribió: |
Gracias una vez más, supongo que con esto por lo menos tendré claro el entorno, luego pienso llamar unos profesionales. Me dicen que el Ayuntamiento ofrece este servicio. |
.....en el ayuntamiento ofrecen este servicio?
Y que ayuntamiento es ese? |
|
|
 |
gmonno2
|
Publicado: Mie 19 Dic 2007, 19:58 Asunto: |
|
|
El que me vendió la parcela DIJO QUE...
Pero he llamado hoy al ayuntamiento y no, no es verdad.
Es un pueblo que se llama Cadalso de los vidrios, en la Comunidad de Madrid.
Sinceramente no me fio de preguntar a los vecinos, primero porque creo que justamente ha sido el vecino que me ha venido a robar pico, azada y más herramientas, y luego creo que si voy al vecino a decirle -mire usted yo no sé cual es mi parte, me lo puede decir? el tío se va a comer la parte que le dé la gana, así que prefiero unos super partes que hagan esto de trabajo.
Por cierto, cuanto es más o menos que se gasta en este tipo de operaciones?
Gracias y un saludo
giuseppe |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|