Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Calculadora] Conversión programas de casio fx880 a Classpad    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Alex_Avila

MensajePublicado: Sab 08 Dic 2007, 01:03    Asunto: [Calculadora] Conversión programas de casio fx880 a Classpad Responder citando

Hola a todos!!!

Soy nuevo en esto de los foros y me gustaría que me ayudaras en una cosa.

He conseguido un monton de programillas para la calculadora casio fx 880, y quisiera saber si hay alguna forma de usar estos, que están todos en lenguaje basic, en la casio Classpad 300.

Soy estudiante de ultimo curso de Topografía y me seria de gran utilidad poder emplear los programas que tengo en la Classpad 300.

Os agradecería eternamente tu ayuda y que me contestarais lo mas pronto posible por este foro, o a mi correo personal: Alex.Avila.Topo@gmail.com

Os adjunto un programa de los que he conseguido, para que te des una idea de lo que me refiero.

Recibid un cordial y afectuoso saludo.

P.D:Gracias de antemano
Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesarmoreno

MensajePublicado: Sab 08 Dic 2007, 09:54    Asunto: Responder citando

No es por desilusionarte, pero lamento mucho decirte que no se puede.

Lo primero, debes de buscar a alguien que sepa programar en basic y que descifre lo que este programa que has dejado hace con los datos de entrada.

Lo segundo, debe de aprovechar la metodología del proceso para, con el lenguaje de programación del la Classpad, hacer un programa semejante para que pueda ser ejecutado en esta.

Lo tercero, es que te va a cobrar un pastón.

Te recomiendo que si puedes devolverla, lo hagas.

Saldrás ganando si compras un programa para PDA, tipo Betop o TCPET, y no te compliques la vida.

Otra solución es que busques por ahí alguna casio FX-880P de segunda mano (Ebay o incluso en este foro en la sección de Compra-Venta).

Pero si aún puedes cambiar la calculadora y sigues empeñado en liarte con tu idea, te recomiendo que cambies a la TEXAS Instruments Ti-89 Titanium, pues es una calculadora con muchos seguidores por centroamérica (Casi todas las ingenierías de allí la usan) y que en un foro llamado www.calculadoras.cl te enseñarán a programarla.

Por cierto, puedes visitar mi página Web en donde tengo un proyecto para la TEXAS.

(Mira abajo para entrar en mi página)

Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Lun 10 Dic 2007, 13:03    Asunto: Responder citando

de la Casio Classpad 300 no se habla mucho en los círculos topográficos...
http://www.casio-europe.com/es/sc/graphic/classpad300plus/

Normalmente al referencia es la vieja 850-880 y los más jóvenes parecen tirar de HP (no sé bien de qué modelos) y alguno de las TI.

Mi impresión es que el futuro va por las PDA que puedes montarle cualquier programa, aunque faltarían, o desconozco, programas que trabajen como calculadoras científicas o programables.

Aún así supongo que una buena calculadora será necesaria en la facultad porque si no se suelen tolerar las programables menos aún las PDA, aunque todo llegará.

casio Classpad escribió:
Programación:
Introducción y transformación de programas con ayuda de un editor de programa
Selección de diferentes órdenes de programa mediante opciones emergentes o función de catálogo
Posibilidad de empleo de funciones gráficas, ecuaciones de sección cónica, funciones gráficas en 3D, funciones de gráfico y tabla (también para secuencias numéricas), así como cálculos y gráficos estadísticos

Pero ¿en qué lenguaje se programa? Sospecho que por pasos (funciones matemáticas). Lo he tratado de averiguar pero no me ha quedado claro, parece que solo es programable para representación de ecuaciones.

Alex_Avila

MensajePublicado: Mar 11 Dic 2007, 19:55    Asunto: Responder citando

LA CALCULADORA CLASSPAD 300 SE PROGRAMA DE LA MISMA FORMA QUE LA CASIO FX 880 -850 (EN BASIC). LA DIFERENCIA ES QUE EMPLEAN COMANDOS DIFERENTES.

YO TENGO PROGRAMAS QUE VAN BIEN EN LA CASIO FX 880, PERO NO ME VAN EN MI CLASSPAD.

ALGUIEN SABE QUE ES LO QUE HAY QUE HACER?

GRACIAS DE ANTEMANO
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Mar 11 Dic 2007, 23:11    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Aún así supongo que una buena calculadora será necesaria en la facultad porque si no se suelen tolerar las programables menos aún las PDA, aunque todo llegará.

Gregor, al menos en lo que a un servidor respecta (y te hablo ya de hace 10 años), en la UPC en Barcelona ya te dejaban ir (en la mayoría de exámenes, no en todos) con una científica programable. Lo que pasa es que había veces que ni con una programable... Very Happy

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mie 12 Dic 2007, 09:03    Asunto: Responder citando

Dos cositas:

En la UPM de Madrid las programables no eran aceptadas en todas las asignaturas (1988-1993) y cuando te las dejaban te pinchaban la memoria para borrar todo lo que llevases. Muy restrictivo, si.

En cuanto a la Classpad en la información que he buscado no hablaba nada de Basic, pero si es así puede ser interesante echarle un vistazo al manual, a ver que semejanzas tiene con el BASIC de la 880.

robertovf

MensajePublicado: Mie 12 Dic 2007, 10:53    Asunto: Responder citando

Olvidate de la classpad, la mia está en el cajón y ahí seguirá por mucho tiempo, el lenguaje se llama Casiobasic, con lo que te puedes imaginar la complicación que existe entre el Basic de la 880 y este.
El Basic se programa con numeros de línea y este no, por lo tanto te va a ser imposible encontrar un programa de transformación, hace años(yo la tengo hace 2) se hablaba en los foros de un programa de transformación que haría esto, pero se quedó en eso, palabras.
Bien es cierto, que hay un programa por ahí de topografía para la Classpad pero muy básico y apenas funciona, si buscas en google lo encuentras.
Por lo tanto, como te decían si puedes devuelvela.
Yo ya he intentado cambiarsela a algun ICCP de estos que tienen la 880 de pisapapeles pero ni eso Sad
Saludos.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mie 12 Dic 2007, 11:02    Asunto: Responder citando

Los manuales de la Classspad están aquí:
http://world.casio.com/calc/download/es/manual/

Pues sí que es programable en algo parecido al BASIC con muchos comandos para gráficos.

Habría que empollarse la programación en Classpad,y conociendo un poco el programa de la 880 (y teniendo una para correrlo en paralelo con la claspad y chequear) para poder traducir los programas.

Con paciencia y manual se podría hacer, mejor en el PC que creo que hay una aplicación de la Classpad par ello ( y la 880 se puede descargar a ASCII en PC)

cesarmoreno

MensajePublicado: Jue 13 Dic 2007, 13:49    Asunto: Responder citando

Gregor, estoy deacuerdo contigo en aprender a programar (yo mismo empecé con mi expectrum hace 20 años), pero el problema que veo es el siguiente:

La gente busca algo hecho y no sabe el funcionamiento del mismo.

Entonces, aunque sepan programar, lo que les hace falta es saber lo que le piden a la calculadora y cómo obtenerlo.

Por supuesto que no quiero con este comentario menospreciar a nadie; lo que intento es fomentar el que cada uno investigue con sus calculadoras para desarrollar sus propios "programillas", que posiblemente sólo les sirva a ellos por su metodología de trabajo.

Por ello, y después de llenar el cajón de alguna que otra calculadora que me prometieron en su día ser la panacea a la desaparición de nuestra querida y aclamada FX-880P, he llegado a la siguiente conclusión:

Las mejores calculadoras para ser programadas en lenguaje muy sencillo son las Texas Instrument. En concreto yo tengo la TI-89 Titanium, pero existe la Voyage 200, que es parecida a la Casio, con teclado parecido.

Ya se que en España casi no se utilizan, pero os puedo asegurar que cuando probeis una tirareis a la basura todo lo que anteriormente hayais probado. Se puede decir que son computadoras, pues llevan un procesador muy potente y un sistema de trabajo muy muy profesional.

Lo bueno es que yo estoy programándolas y que en calculadoras.cl existe un foro buenísimo en el que preguntes lo que preguntes te lo contestan.

Un saludo.

Jaenero

MensajePublicado: Jue 13 Dic 2007, 14:25    Asunto: Responder citando

César, eres un cansino con el tema de que utilicemos las calculadoras Very Happy

Aviso para navegantes. Hoy día lo más fácil, rápido y menos problemático a largo plazo es:

- Te vas a un centro comercial (Tipo Carrefour, etc, etc).

- Buscas el GPS más barato que lleve el Windows CE 5.0 CORE. Ejemplos: SUPRATECH, ACER Series P600, Belson, algunos NAVMAN antiguos, blablablabla. Precio medio: 150 - 200 euros. Algunos con pantallas de 4'' o más.

- Desbloqueas el shell del programa de navegación para que muestre el correspondiente a Windows CE. En internet hay instrucciones para hacer esto y si no os lo comento.

- Descargas SPreadCE versión para Windows CE. Hoja de cálculo cojonuda con la que puedes hacer de todo. Puedes construirla en el PC y luego llevarla al GPS y viceversa. No necesitas el papel para nada. Mejor que cualquier calculadora Casio. Y si quieres algo baratito y muy bueno (Cálculos de matrices, etc) SoftMaker Office para Windows CE.

- La duración de la batería de estos caharros es mayor que la de una PDA (En realidad una PDA y esto es los mismo).

- Memoria, la que te de cualquier tarjeta SD de 1Gb a 10 euros.

- Puedes usarla como GPS, manos libres Bluetooth para el coche, etc.

- Descargas Embedded Visual C++. Aprendes a programar en este lenguaje si quieres algo ya más profesional. Con esto te ahorras el esfuerzo de adaptar dentro de unos años la transformación de los programas a otro lenguaje, en el caso de que te quieras comprar otro GPS.

- Con esto te ahorras tener que ir por la vida agarrando una Casio 880xp como si te fuese la vida en ello.
cesarmoreno

MensajePublicado: Jue 13 Dic 2007, 15:42    Asunto: Responder citando

Laughing
cesarmoreno

MensajePublicado: Vie 14 Dic 2007, 08:07    Asunto: Responder citando

Jaenero, eso es la primera vez que lo oigo y la verdad es que está muy bien.
Shocked ¿Podrías dejar un enlace de cómo hacerlo?
Un saludo.

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Vie 14 Dic 2007, 08:13    Asunto: Responder citando

Para Jaenero ¿Como se hace eso de desbloquear la Shell?, ¿Puedes explicarlo?.

Para Cesar Moreno ¿Se programan igual o parecido la Ti 89 Titanium y la Ti 89 normal?, ¿Sirven los programas de la TI 89 Titanium a la Ti 89 normal?. ¿Podrías bajar un manual de programación avanzada de la Ti89 o poner donde puedo encontrar alguno por la web, en Español?, yo programo algo en esta, y lo hacía y sigo haciéndolo tambien en la Fx 880P, pero de manera autodidacta y con un nivel muy básico. Para la Ti89 no encuentro muchas cosas en Español (a mi el inglés no se me da muy bien).

Gracias.

SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
charro

MensajePublicado: Vie 14 Dic 2007, 10:13    Asunto: Responder citando

¿comorrr Question ugh

Madre mia como se columpia la gente conn las nuevas tecnologias

....¡para que luego digan de los topografos!

¿Os imaginais a un ITOP o u ICCP sabiendo hacer esto? jajaja, va a ser que no. (Bueno, yo ahora mismo tambien estoy to pez,vale, pero aspiro a ello)

De verdad, que puesta esta la gente...

thumright thumleft

Por cierto jaenero, espero que eso sea facil y posible, porque etoi pensando en regalarme a mi mismo "algo" por reyes...tienes razon con lo de que dependemos demasiado de la casio, la verdad. A mi me va bien y de momento y he conseguido programar todo lo que he querido, pero me da algo el dia que "se me caiga al charco" o "duerma bajo las estrellas"

cesarmoreno

MensajePublicado: Vie 14 Dic 2007, 14:35    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
¿Se programan igual o parecido la Ti 89 Titanium y la Ti 89 normal?

Igual, aunque la Titanium puede hacer alguna cosa más.
De todas formas descarga por ahí el Daisuke-Edit y cuando abras el fichero del programa lo puedes guardar con cualquier formato de calculadora. Prueba con mi "topo50", aunque está aún en pañales.

pfusterv escribió:
¿Sirven los programas de la TI 89 Titanium a la Ti 89 normal?

Ya lo he respondido antes.

pfusterv escribió:
¿Podrías bajar un manual de programación avanzada de la Ti89 o poner donde puedo encontrar alguno por la web, en Español?

Si entras en www.calculadoras.cl existen muchos manuales en el foro.

pfusterv escribió:
¿Podrías bajar un manual de programación avanzada de la Ti89 o poner donde puedo encontrar alguno por la web, en Español?

En dicho foro lo encontrarás todo.

pfusterv escribió:
Yo programo algo en esta, y lo hacía y sigo haciéndolo tambien en la Fx 880P, pero de manera autodidacta y con un nivel muy básico. Para la Ti89 no encuentro muchas cosas en Español (a mi el inglés no se me da muy bien).

Es una forma muy buena de aprender topografía (yo también lo hago). Ánimo.