Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

GPS Topcon Vs Leica    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Loki

MensajePublicado: Fri 23 Nov 2007, 12:26    Asunto: GPS Topcon Vs Leica Responder citando

Tengo pensado comprar un GPS pero dudo entre dos modelos, a ver si me podéis echar una mano. Os cuento los pros y contras:
Topcon Hiper Pro.

+ Las dos antenas son iguales (La TxRx) y va todo integrado en la antena
(batería, radio, bluetooth y receptor) y con Glonass activado.
+ Va todo sin cables, con una controladora (la FC-200) configuras todo.
+ Posproceso incluido.
+ como tengo una PDA, para tener dos Rover sólo necesito un jalón (el de la estación total).

- Si quiero GPRS, tengo que acoplar el módem a la antena.
- Las baterías no se pueden reemplazar al estar integradas.

Leica 1230

+ Es Leica (sé que va a funcionar bien) también con Glonass.
+ También con Postproceso (y el Leica GeoOffice).
+ Paso de Radio a GSM cambiando la antena yo mismo.
+ Tienen una Red GSM de lujo.

- La antena del fijo no es como la del Rover, y encima no es integral, por lo que va la antena por un lado, la batería por otro y el módem por otro.
- El equipo son dos maletas, trípode y jalón, por lo que hacen falta dos personas para transportarlo todo.
- Si quiero dos Rover, me toca desembolsar 1800 € para cables, mochila y demás...

El precio es prácticamente el mismo para los dos equipos, así que ¿Qué haríais vosotros?
Muchas gracias por adelantado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Nov 2007, 13:04    Asunto: Responder citando

una curiosidad, ¿por qué desechas Trimble?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loki

MensajePublicado: Fri 23 Nov 2007, 13:17    Asunto: Responder citando

No es que deseche Trimble, es simplemente que sólo he mirado Leica y Topcon porque son los que "a priori" más me convencían:
- Leica es una marca más que reconocida y además un compañero trabaja con GPS Leica y está muy contento con él.
- Topcon me pilla muy bien (el servicio técnico) y el GPS me parece muy bueno (opinión personal, ya que no he trabajado con él). Además, mi ET es de esa misma empresa, por lo que ya he trabajado con ellos.
- Entre Topcon y Trimble no creo que haya diferencias abismales.
- Bastante difícil es ya la decisión con dos marcas para meter una tercera.... a no ser que merezca la pena, claro.
txus
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Nov 2007, 13:30    Asunto: Responder citando

pues tú verás.....Trimble (soy usuario, que no comercial) es de las mejores por no decir la mejor.

revisa varios temas en el foro usando el buscador, poniendo trimble, leica y topcon (prueba en el foro de geodesia y en el de topografia) hay muchas opiniones al respecto Idea
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Nov 2007, 13:39    Asunto: Re: GPS Topcon Vs Leica Responder citando

Loki escribió:
Topcon Hiper Pro.

+ Las dos antenas son iguales (La TxRx) y va todo integrado en la antena
(batería, radio, bluetooth y receptor) y con Glonass activado.
+ Va todo sin cables, con una controladora (la FC-200) configuras todo.
+ Posproceso incluido.¿Software de postproceso también?
+ como tengo una PDA, para tener dos Rover sólo necesito un jalón (el de la estación total).Si puedes cargar el software en la PDA, que tendrá licencia de pago, por cierto ¿con qué programa viene el Topcon? (es su punto débil)

- Si quiero GPRS, tengo que acoplar el módem a la antena.
- Las baterías no se pueden reemplazar al estar integradas.

Leica 1230

+ Es Leica (sé que va a funcionar bien) también con Glonass.
+ También con Postproceso (y el Leica GeoOffice).Lo mismo, el LGO para postproceso es de pago y caro
+ Paso de Radio a GSM cambiando la antena yo mismo.
+ Tienen una Red GSM de lujo.

- La antena del fijo no es como la del Rover, y encima no es integral, por lo que va la antena por un lado, la batería por otro y el módem por otro.
- El equipo son dos maletas, trípode y jalón, por lo que hacen falta dos personas para transportarlo todo.
- Si quiero dos Rover, me toca desembolsar 1800 € para cables, mochila y demás...

El precio es prácticamente el mismo para los dos equipos, así que ¿Qué haríais vosotros?
Mis dudas están entre Trimble y Leica, personalmente Topcon me dio muchos problemas hace unos años.

Entre Topcon y Leica ¿igualdad de precio? Me sorprende.

Yo prefiero Leica pero tiene algunos inconvenientes, el programa Avance te lo cobran aparte (carreteras) y el de Modelos y el de DXF y el nuevo modelo de móvil sin mochila tiene muchos "trastos" aunque al ser modular le cambias la radio a GSM como quieras. Ventajas tiene varias una fundamental era que si el fijo se queda sin batería de larga le enchufas una de las del móvil que tengas cargada y a correr o, en mi caso, que tenía una ET 1200 con dos baterías las usaba de reserva para el móvil o el fijo.

Topcon depende del programa que monte...

Loki

MensajePublicado: Fri 23 Nov 2007, 13:59    Asunto: Responder citando

Voy a ir contestando las preguntas en orden para no perdernos:
- El Topcon viene sin software postproceso. Lo que sí me dan es una demo con la que puedo calcular hasta cinco bases. De todas formas utilizaría el Leica GeoOffice.
- Me cargan el TopSURV. He oido que no es la bomba, aunque sobre el papel ofrece lo mismo que el de Leica.
- Si compro Leica, me "regalan" el LGO (ya me lo cobrarán por otro lado).
En cuanto al precio, me parece que varían unos 1000 €, que no es tanto teniendo en cuenta que estamos hablando de 27000-28000 €. Sin embargo, hay que tener en cuenta que mientras que en Topcon me dan dos Rover, en Leica tengo una Base y un Rover, por lo que no se puede comparar tan directamente sólo el precio.
Lo de los trastos de Leica ya lo he comentado, son dos maletas, trípode y jalón, mientras que en Topcon, sólo es una maleta, trípode y jalón.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 23 Nov 2007, 14:21    Asunto: Responder citando

La última vez que hablé con Leica tenía un 1200 Glonass+programas por ese precio pero el LGO gratis que daban NO postprocesaba, eso requería una licencia de 2.000 eurazos creo, asegúrate, si te lo dejan por el mismo precio ya les has sacado más que yo.
alopez128

MensajePublicado: Sat 24 Nov 2007, 12:38    Asunto: Responder citando

Si trabajas por la zona centro, valora también la gran ventaja que te ofrece Leica de trabajar en tiempo real con sus 11 estaciones de referencia Leica-Iberef.

http://www.iberef-gps.com/ubicaciones/ubicaciones.php?sec=ubicaciones

De esta forma podrías aprovechar el fijo para trabajar también en tiempo real (2 en 1).
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Nov 2007, 13:43    Asunto: Responder citando

alopez128 escribió:
Si trabajas por la zona centro, valora también la gran ventaja que te ofrece Leica de trabajar en tiempo real con sus 11 estaciones de referencia Leica-Iberef.

¿A esa red no se pueden enganchar los receptores Trimble o Topcon? Confused
alopez128

MensajePublicado: Sat 24 Nov 2007, 20:52    Asunto: Responder citando

txus99 escribió:
alopez128 escribió:

Si "entienden" el formato Leica y poseen el usario y contraseña individual........ si.

Ten en cuenta que esa red se ha levantado gracias a Leica y sus distribuidores (vamos, que ellos han puesto la pasta).
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Nov 2007, 21:02    Asunto: Responder citando

alopez128 escribió:
txus99 escribió:
alopez128 escribió:

Si "entienden" el formato Leica y poseen el usario y contraseña individual........ si.

Ten en cuenta que esa red se ha levantado gracias a Leica y sus distribuidores (vamos, que ellos han puesto la pasta).

Y para tener ese usuario y contraseña, hay que pagar ?
ap1725

MensajePublicado: Sat 24 Nov 2007, 22:55    Asunto: Responder citando

No hay que pagar

El usuario y la contraseña es el número de serie del receptor
alopez128

MensajePublicado: Sun 25 Nov 2007, 12:51    Asunto: Responder citando

ap1725 escribió:
No hay que pagar

El usuario y la contraseña es el número de serie del receptor

Pero ese usuario y contraseña han de estar dados de alta en el servidor que gestiona la red. De nada sirve tratar de conectarse con el número de serie de tu equipo si éste no se ha dado de alta. No es un servicio de pago, pero hay que estar dado de alta individualmente y el equipo ha de ser Leica.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 26 Nov 2007, 11:09    Asunto: Iberef Responder citando

Por lo que me han contado en Leica hace unos meses, la situación es esta:

- Iberef solo funciona con equipos Leica (no sé si hay que darlos de alta o qué) GRATIS.

- Creo que se iba a hacer de pago (cuota mensual de unos 30€) para equipos distintos de Leica (supongo que temen perder la utilidad de la red con el avance de las VRS) y libre para los Leica o con un pago menor.

N K

MensajePublicado: Thu 29 Nov 2007, 20:24    Asunto: Responder citando

Loki escribió:

- Me cargan el TopSURV. He oido que no es la bomba, aunque sobre el papel ofrece lo mismo que el de Leica.

Informate acerca del "Triton" de Carlson software!!. Seguramente te sorprendaras... (Si te decides por Topcon).

Tampoco descartaria la opcion de informarme sobre Trimble.

Yo, Topcon con Triton Vs Trimble, tendria dudas.

Ultima edición por N K el Thu 29 Nov 2007, 20:33, editado 1 vez