|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
TopoBierzo
|
Publicado: Mar 20 Nov 2007, 16:20 Asunto: Merge RINEX |
|
|
| Ajustando una red, me he percatado que la division de los RINEX me esta tomando los datos como si bueran puntos distintos y por lo tanto calcula lineas base para cada una de las observaciones o divisiones del RINEX. Mi pregunta es, ¿alguien conoce alguna herramienta que unifica varios RINEX en uno solo? y que funcione claro, por que lo he intentado con algunas y tarari que te vi.Saludos y Graciass. |
|
|
 |
hector guillen
Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 241 Ubicación: Chiapas, Mexico
|
Publicado: Mie 21 Nov 2007, 07:14 Asunto: Re: Merge RINEX |
|
|
mira que yo utilizo un programa llamado unerinex el cual se maneja desde una ventana de msdos..
debes tener aparte del programa unerinex, el programa pkunzip.. ahora bien este programa une archivos rinex que estan empacados y te genera 3 archivos..
el programa es una distribucion gratuita de la pagina de
www.inegi.gob.mx buscando las descargas gratuitas hay que registrarse para poder accesar..
no tengo ningun problema al usar con TGO pero en TBC he notado que se generan unos huecos ..estoy revisando eso que tanto afecta o si no afecta.
si no te puedes registrar dime a donde te envio el programa para que lo revises.. _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
TopoBierzo
|
Publicado: Mie 21 Nov 2007, 10:15 Asunto: |
|
|
Yo estoy trabajando con distintos programas, estos problemas me los da el topcon tools, al estar dividido el RINEX, ajusta mal la linea base, pero haciendo lo mismo con el Pinnacle, este reconoce el RINEX como uno solo y no da este problema. Si el TBC te hace lo mismo te agradeceria me lo dijeras , voi a buscar el programa, muchas gracias!!  |
|
|
 |
TopoBierzo
|
Publicado: Mie 21 Nov 2007, 12:13 Asunto: |
|
|
| Ya he unido los RINEX con el unerinex, pero no se por que, cuando intento cargarlos en el programa de ajuste, me da error, por que puede ser? |
|
|
 |
hector guillen
|
Publicado: Mie 21 Nov 2007, 16:24 Asunto: |
|
|
en TBC(TRIMBLE BUSSINES CENTER) al momento de importar el rinex unido me genera un hueco, lo que no me impide procesar mi linea base en el TGO(trimble geomatics office) no me pasa nada con el mismo rinex, estoy analizando con los dos procesos diferentes en N y E no hay gran diferencia pero no se que esta pasando con la Z ya que tengo una diferencia de 1.5 mts
use Topcon tools (hara unos 3 años)y la mera verdad es un programa que deja mucho que desear y no te permite(o permitia) corregir la informacion satelital individual para eliminar tiempos malos, asi que mejor exporte mis archivos de topcon tools a rinex y procese en TGO _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
TopoBierzo
|
Publicado: Mie 21 Nov 2007, 17:39 Asunto: |
|
|
Hay te doi la razon, el Topcon Tools deja mucho que desear en ese aspecto, pero estoy ahciendo un estudio de los diferentes ajustes que hacen distintos programas, y cual obtiene los mejores resultados, y por el momento lleva todas las de perder el topcon tools.
Saludoss. |
|
|
 |
hector guillen
|
Publicado: Jue 22 Nov 2007, 16:20 Asunto: |
|
|
afirmativo..ultimo lugar topcon tools..
me acabo de cambiar a TBC pero para mis postprocesos he tenido que regresar a TGO v.1.5 y creo que mejor vere como esta TGO la ultima version(creo que anda en la 1.6)
el que no he probado es el programa de leica el sky pro creo que se llama... aunque por los precios debe andar bien
en mis principios(hace 15 años) ´procesaba con PNAV y GEOLAB...
GEOLAB me gustaba ya que podia meter mis archivos de estacion total y me los ajustaba por minimos cuadrados y me generaba coordenadas utm a partir de una linea base...ahh el geolab lastima que desaparecio..y como tenia una llave serial, no se pudo copiar... _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
AGA6
|
|
|
 |
hector guillen
|
Publicado: Jue 22 Nov 2007, 18:51 Asunto: Re: TRIMBLE GEOMATICS OFFICE V 1.63 |
|
|
para poder actualizar a TGO 1.63 tengo que tener minimo 1.60 si tengo 1.5 primero tengo que comprar la 1.6 para despues actualizar a 1.63 _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
hector guillen
|
|
|
 |
alopez128
|
|
|
 |
TopoBierzo
|
Publicado: Vie 23 Nov 2007, 11:36 Asunto: |
|
|
Gracias, ya me han ayudado, lo consegui con el unerinex, el unco problema que tenia es que a veces, no se por que, repite lecturas de alguna epoca, supongo que sera por el tamaño del archivo. Una vez revisado, todo arreglado  |
|
|
 |
|
|
|