Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Magna Sirgas - Bogota   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
fj_aranag

MensajePublicado: Tue 20 Nov 2007, 15:01    Asunto: Magna Sirgas - Bogota Responder citando

Buenos días a todos:

Ante todo no soy geodesta y valoraria muchisimo su ayuda. Trabajo en el area de geociencias y en estos momentos tengo un problema con los sistemas de coordenadas geograficas de Colombia.

Anteriormente la republica neogranadina utilizaba 3 sistemas de referencia geografica, a saber Bogota, Bogota+3 grados y Bogota-3 grados. Actualmente han cambiado al sistema Magna Sirgas.

Por lo que he podido averiguar la diferencia deberia ser alrededor de 500 metros en direccion SO, por lo que al sumar o restar esa distancia a las coordenadas deberia tener una aproximacion cercana entre ambos sistemas, sin embargo, las diferencias que tengo son mucho mayores.

Podría alguien arrojarme luces al respecto y/o recomendarme un programa que me permita ir de un sistema a otro.

Saludos cordiales
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 21 Nov 2007, 19:04    Asunto: Responder citando

En la propia página del IGAC tienes el software que realiza las operaciones que necesitas:

Software Magna-Sirgas Pro V2.0

Un documento explicativo:
Sirgas-Colombia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AEROGIS

MensajePublicado: Wed 16 Jan 2008, 00:43    Asunto: Re: Magna Sirgas - Bogota Responder citando

ante todo me gustaria ayudarte , lo que tu dices de 3 sistemas de refrencia no es del todo cierto pues en colombia solo ha existido un sistema de referencia hasta antes del 2004 y el nuevo sistemade referencia MAGNA SIRGAS con posterioridad al 2004 mayor informacion en aerogis2005@gmail.com
QUINDIANO

MensajePublicado: Fri 24 Nov 2017, 23:57    Asunto: Re: Magna Sirgas - Bogota Responder citando

[quote="fj_aranag"]Buenos días a todos:

Ante todo no soy geodesta y valoraria muchisimo su ayuda. Trabajo en el area de geociencias y en estos momentos tengo un problema con los sistemas de coordenadas geograficas de Colombia.

Anteriormente la republica neogranadina utilizaba 3 sistemas de referencia geografica, a saber Bogota, Bogota+3 grados y Bogota-3 grados. Actualmente han cambiado al sistema Magna Sirgas.

Por lo que he podido averiguar la diferencia deberia ser alrededor de 500 metros en direccion SO, por lo que al sumar o restar esa distancia a las coordenadas deberia tener una aproximacion cercana entre ambos sistemas, sin embargo, las diferencias que tengo son mucho mayores.

Podría alguien arrojarme luces al respecto y/o recomendarme un programa que me permita ir de un sistema a otro.

Saludos cordiales[/quote]
-----------------
Saludos a todos los del foro.
Actualizando información encontré MAGNA SIRGAS PRO 3 , supuestamente mejorando la precisión de cálculo que hacia MAGNA SIRGAS 2 , con la sorpresa que el PRO 3 al calcular en un sentido y recalcular en sentido contrario da error de metros en las Nortes , cosa que el 2 sólo daba unos centímetros en las Éstes , el meollo del asunto es que no sabemos con cual versión quedarnos.
He hecho una macro en Excel que sirve para conversión en grandes cantidades pero con el detalle antes mencionado no se si subirlo, puesto que he utilizado las mismas formulas dadas por el IGAC.
Quedo pendiente a sugerencias.