Foro Cartesia Forum Index
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
 Advanced Search
 Index  FAQFAQ  Register Log inLog in 
  Crea tu Blog · Cartesia · Cursos · Contacto

[Catastro]Confusiones del mito Catastro 2014   
Post new topic   Reply to topic    Foro Cartesia Forum Index -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Author Message
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

PostPosted: Thu 15 Nov 2007, 10:31    Post subject: [Catastro]Confusiones del mito Catastro 2014 Reply with quote

Unas reflexiones muy interesantes sobre el presente y el futuro del Catastro en el blog de Geofumadas:
http://galvarezhn.cartesianos.com/2007/11/14/confusiones-del-mito-catastro-2014/

Last edited by tomas.fsevilla on Tue 01 Jan 2008, 22:20; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website
Buxo

PostPosted: Sun 18 Nov 2007, 19:05    Post subject: Reply with quote

Interesante... porque me he enterado luego de qué iba. Pero discrepo con la visión del "geofumado"... demasiado simplista y me parece que o él no entendió casi nada de los contenidos o he sido yo quien no se ha enterado... o habrá dos modelos Catastro 2014??? jeje!

Aquí dejo el enlace de una pequeña sinopsis...

http://www.fig.net/cadastre2014/translation/c2014-spanish.pdf

Los apartados 5 y 6.1 muestran el papel del "agrimensor" en el Catastro 2014.

En España, los grandes problemas que seguimos teniendo a mi modo de ver las cosas.... son:

Arrow Separación entre Catastro y Registro de la Propiedad (ahora algo más vinculados que no hace tantos años atrás)

Arrow Separación entre Catastro y realidad urbanística.

Arrow Separación entre Catastro e impuestos en sucesiones (según comunidades, que esa es otra)

Arrow Deficiente base cartográfica.

Arrow Deficiente base de datos y muchas veces anacrónica u obsoleta.

Arrow Deficiente fiabilidad.........

El orden tan sólo es de cómo se me han ido ocurriendo, no están ordenadas según importancia....

Buf, ahora que lo pienso... tiene algo bueno el Catastro?

Pero hemos mejorado mucho en los últimos años y creo, siendo medianamente optimista, que nuestros hijos tendrán un Catastro infinitamente mejor al nuestro. Pero para eso tendrán que haber legado todos los que ahora poseen algún inmueble... eso con el actual sistema de renovación establecido en España... lo de las valoraciones catastrales a ver si arreglan algo las redes neuronales (dentro de algunos añitos que aún andan algo verdes)

A lo mejor habría que revisar también el código civil...

Un saludote!
Back to top
View user's profile Send private message
txus
Moderador

PostPosted: Sun 18 Nov 2007, 19:16    Post subject: Reply with quote

Como veo que te gusta leer Rolling Eyes ...aquí tienes unos documentos muy interesantes....
Monográfico de Catastro
.....todos son interesantes pero especialmente...
EL CATASTRO Y LAS PLUSVALÍAS URBANAS
VALOR CATASTRAL: PROBLEMA O SOLUCIÓN

Igual los has leído ya. De cualquier modo, si quieres los comentamos aquí Idea
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website

Similar topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts [Catastro] Obtener cartografía de la ... waldo Propiedad y Catastro 4 Thu 07 May 2009, 19:42 View latest post
sergi-top
No new posts [Catastro]Incoherencias entre registr... Frani Propiedad y Catastro 15 Wed 11 Jun 2008, 19:58 View latest post
Daniel_Gil
No new posts [Catastro]exportar un plano de oficin... CHINO130 Propiedad y Catastro 8 Tue 21 Aug 2007, 13:11 View latest post
tomas.fsevilla
No new posts [Catastro]fiabilidad de la informació... maki Propiedad y Catastro 1 Mon 04 Feb 2008, 11:58 View latest post
Gregor.Samsa
No new posts [Catastro] diferencias en superficie ... jose j. Propiedad y Catastro 9 Fri 06 Mar 2009, 13:09 View latest post
lambda
No new posts [Catastro] Clama al cielo: el conveni... Guest Propiedad y Catastro 13 Fri 30 May 2008, 12:55 View latest post
veleta
No new posts [Catastro]Propiedad en registro pero ... tbiscarrues Propiedad y Catastro 4 Fri 12 Jun 2009, 07:45 View latest post
tbiscarrues
No new posts [Catastro]Replantear parcela con coor... mercurio Propiedad y Catastro 23 Tue 13 Apr 2010, 07:51 View latest post
pfusterv

Post new topic   Reply to topic    Foro Cartesia Forum Index -> Propiedad y Catastro All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum