Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Problema con Estación Leica TC1010   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Babosa

MensajePublicado: Fri 09 Nov 2007, 10:20    Asunto: Problema con Estación Leica TC1010 Responder citando

Hola a todos. Tengo un problema gordo y me gustaría ver si alguien me puede ayudar.

El caso es que tengo una estación Leica TC1010. Bueno, no es mia, es del curro. Es un modelo algo antiguo. El problema es que para recopilar los datos de campo esta estación lleva un módulo de registro llamado GRM10 de 64k, que se inserta en la estación para registrar los datos y que luego se inserta en un lector llamado GIF10 que lee los datos y los transfiere al ordenador.

Bueno, pues mi modulo de registro (bueno los dos que habían) se han dañado sin posibilidad de recuperarlos. Pero como es un modelo antiguo, estos módulos están descatalogados y no se venden ya.

La estación tiene un puerto serie RS232. Pero en la tienda me han dicho que este modelo al ser antiguo, el software no estaba preparado para conectarle un colector de datos o una pda, porque no se le pueden introducir los parámetros necesarios. Y que ese puerto que tiene la estación, sólo estaba ahí para poder conectar baterías externas.

Por favor me gustaría que alguien que controle este tema, me confirme que es así, antes de rendirme. Y si no es así, y existe alguna posibilidad de solucionar el tema, por favor me lo digais. Es que es muy triste en pleno siglo 21 y teniendo una estación total, tener que volver a los estadillos y a meter datos a mano en el ordenador.
Porque el problema es que en mi curro tengo muy complicado que me compren una estación nueva si la que hay funciona.

Bueno chicos espero vuestra ayuda.
Muchas Gracias y un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milú

MensajePublicado: Fri 09 Nov 2007, 13:44    Asunto: Responder citando

Pues si que es un marrón Confused Entra en la página www.betop.es, busca los teléfonos de contacto y llama a José Carrascosa le comentas el problema que tienes y él podrá decirte si tienes posibilidades de conectar la estación con la libreta. En el caso de que pueda conectarse otra película es que te interese comprar la libreta y el programa de Betop.

Yo lo utilizo desde hace bastantes años con la primera libreta con la que estuvo disponible, la Psion Workaout, y la verdad que a mi me ha venido estupendo (mi trabajo practicamente son levantamientos y replanteo en obra). Pero para gusto están los colores.

Salu2
AGA6

MensajePublicado: Fri 09 Nov 2007, 13:54    Asunto: Estación Leica TC1010 Responder citando

Quizás en USA, UK ó Alemania puedas encontrar algo, también puedes probar en ebay, aunque yo aprovecharía la ocasión para que tu empresa e actualice y no tengas que estar con libretas de campo. Si no encontraras repuesto o pudieras conectar un terminal externo, solicita que el servicio técnico te emita un informe negativo, que sirva de justificante para convencer a tus jefes de la idoniedad de adquirir un equipo nuevo que siempre obtendrás mejores rendimientos.

Suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ricardo

MensajePublicado: Fri 09 Nov 2007, 17:26    Asunto: Responder citando

puedes ponerle un colector sin problemas.
Mi hijo hizo para el proyecto de fin de carrera un programa(colector de datos+replanteo)con una HP 100XL conectada a la TC1010 y funciona perfectamente
Babosa

MensajePublicado: Mon 12 Nov 2007, 10:09    Asunto: Responder citando

Bueno Gracias a todos.

A Guillermo le diré que gracias por desearme suerte, pero me parece que mi empresa no es una empresa normal de esas que cuando te hace falta algo te lo compran. (Es que es un ayuntamiento...) Yo lo voy a intentar pero creo que si la estación que tengo funciona me van a decir que no.

Para Ricardo una pregunta:
Bueno eso que me dices me alegra mucho, pero perdona mi ignorancia, ¿para conectar la libreta sería preciso hacer el programa, o puedo conectarlo a una libreta que ya tenga los programas?
Es que según los técnicos de la tienda el problema de la TC1010 era el software, que no deja configurar los parámetros. Bueno esas fueron las palabras textuales que me dijeron.

Bueno espero que puedas contestarme.
Gracias.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Nov 2007, 12:04    Asunto: Responder citando

Si a la estación resultase imposible conectarle una libreta o encontrar los módulos de memoria que necesita hay que tener en cuenta que NO FUNCIONARÍA y aunque su "empresa" sea reticente en la modernización de equipos pues tendrás que pedirlo, aunque creas que para nada, por escrito aportando los informes que sean precisos.
ricardo

MensajePublicado: Mon 12 Nov 2007, 14:43    Asunto: Responder citando

Para Ricardo una pregunta:
Bueno eso que me dices me alegra mucho, pero perdona mi ignorancia, ¿para conectar la libreta sería preciso hacer el programa, o puedo conectarlo a una libreta que ya tenga los programas?
Es que según los técnicos de la tienda el problema de la TC1010 era el software, que no deja configurar los parámetros. Bueno esas fueron las palabras textuales que me dijeron.

tiene que ser una libreta que tenga el programa para conectar a la tc 1010
si no tiene el puerto dañado lo puedes configurar con el programa Betop y una libreta workabout u otra ya que tiene para este tipo de estaciones viejas .
José Luis T

MensajePublicado: Mon 08 Jun 2009, 19:41    Asunto: Re: Problema con Estación Leica TC1010 Responder citando

[quote="Babosa"]

Saludos a todos, me gustaría conocer el desenlace del problema, le pudiste conectar el Colector o no?.
Gracias.