Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Trimble] error en la toma de cotas con ET 5500   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
mofin

MensajePublicado: Mon 05 Nov 2007, 08:38    Asunto: [Trimble] error en la toma de cotas con ET 5500 Responder citando

hola, os comento el problema que tengo al medir las cotas con la ET trimble 5500 con gcu.

tenia que replantear unos puntos y tenía dos bases en el terreno de quien hizo el levantamiento, total que para orientarme me puse en la primera 1 (1000,1000,100) y me oriente en X e Y con la otra (con cota 86 y pico) el caso que al medir sobre esta segunda base para comprobar, las X,Y estaban bien pero la cota se me iba 16 cm...y mi primer pensamiento fue que la cota del proyecto estaba mal...

..pero al ponerme en la base 2 y medir a la 1(cota 100) la cota sale "bien"...

entonces haciendo pruebas con dos puntos, siempre que mido "cuesta abajo" de mas cota a menos me sale una lectura de dif de cotas(siempre la misma), y al hacerlo hacia arriba siempre me sale otra...en unos 20 metros de distancia y con 1.3 mtrs de dif de Z, hay una diferencia de 5cm entre las lecturas hacia arriba y hacia abajo.

¿posibles causas? la estacion esta recien calibrada...puede ser debido a esta calibración reciente?

...me dedicaré a hacer mas comprobaciones...y si no averiguo nada consultare al serv. tecnico.

gracias.salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
charro

MensajePublicado: Mon 05 Nov 2007, 13:50    Asunto: Responder citando

Hola, a mi tambien me dio problemas despues de calibrarla, no te fies ni un pelo de ellos. mira todas las constantes habidas y por haber a ver si te han tocado algo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
POLLITOTOPOGRAFO

MensajePublicado: Mon 05 Nov 2007, 15:01    Asunto: Responder citando

Consulta directamente al servicio tecnico de trimble a ver que te dicen,a ver si a traves del telefono te pueden solucionar el problema y si no es asi haz todo lo posible para que vayan a la obra donde te encuentres y que te la chequeen in-situ,a mi me lo han echo con el gps,solo tienes que darles un poco la "vara".
Un saludo
BAT

MensajePublicado: Mon 05 Nov 2007, 19:58    Asunto: Responder citando

Haz una bateria de pruebas de punteria con Bessel a ver como respira el angulo vertical. Una a un punto elevado (hv similar a 90) un punto a nivel (hv similar a 100) y un punto bajo (hv similar a 110) a ver que diferencias encuetras en cd y ci...si la diferencia es superior a 20cc (creo que tu aparato es de 3") no te la han dejado bien. No seria la primera vez que nos la lian...Por cierto, no te la habran calibrado en Barcelona, ¿no?
mofin

MensajePublicado: Tue 06 Nov 2007, 11:59    Asunto: Responder citando

hola, gracias por las respuestas...
haré la bateria de pruebas en cuanto pueda, de todas formas tendre que pasarla por revisión porque si "para arriba" es 2 "para abajo" es -2...creo....bueno, con la precision que me de el aparato...

ah, no fue en barcelona...salu2
poluto1981

MensajePublicado: Tue 06 Nov 2007, 16:45    Asunto: Responder citando

yo tuve un problema parecido con una topcon, me cambiaron el factor de escala, puede ser algo por el estilo...saludos.
mofin

MensajePublicado: Fri 04 Jan 2008, 20:00    Asunto: [ET] Fallo Trimble 5503 en cotas tras calibracion Responder citando

hola

hace poco puse un post sobre un fallo de mi ET trimble 5503 en las cotas (no sé poner el link del post...)
el caso es que tras la calibración que me hicieron la estación tiene un problema con las cotas y me han dicho que es descompensacion del eje vertical y tal...total que hay que volver a calibrarla, con el correspondiente pago.

a alguien le ha pasado algo parecido?
¿no entraria en la garantía de la calibración?..me dicen que ls fallos por uso no entran, pero le empezo a pasar despues de calibrarla
..vamos que si hay dodne agarrarse, no voy a pagar y callar claro...

no voy a decir la empresa hasta que lo aclare todo, pero informaré de como acaba todo para que sepais lo que os podeis encontrar.

salu2
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Fri 04 Jan 2008, 20:16    Asunto: Re: [ET_calibracion] Fallo en cotas tras calibracion Responder citando

mofin escribió:
...me han dicho que es descompensacion del eje vertical...

Companero mofin:

Con todos los respetos, pero si te han dicho eso, es que lo mas redondo que han visto en su vida es un botijo.

Con la excepcion de un lapsus mental, que yo sepa, eso a lo que creo que se refieren con lo de 'eje vertical' debe de tratarse del eje principal. Por otro lado, eso de decir que esta descompensado... No se, pideles que concreten, y que te digan a que se refieren con eso de que 'esta descompensado'.

Un saludo

P.D: Quizas puedo parecer un poco tiquis-miquis, pero o hacemos que los que calibran aparatos hablen nuestro idioma, o iremos perdidos completamente.
deslinde

MensajePublicado: Sat 05 Jan 2008, 12:48    Asunto: Re: [ET] Fallo Trimble 5503 en cotas tras calibracion Responder citando

mofin cuando dices:
mofin escribió:
el caso es que tras la calibración que me hicieron la estación tiene un problema con las cotas y me han dicho que es descompensacion del eje vertical y tal...total que hay que volver a calibrarla, con el correspondiente pago.

es exactamente igual a lo que nos hicieron a nosotros con la ET de Trimble, me parece indignante , es evidente que en el laboratorio de calibracion lo hacen mal, y encima aun pretenden que les vuelvas a pagar, nosotros nos negamos y nos plantamos , en nuestro caso lo que decidimos hacer a partir de entonces es no pagar al servicio tecnico de trimble hasta no haber testeado la estacion calibrada de nuevo.

no te pueden exigir un nuevo pago si el error lo han cometido ellos, ademas es bueno que lo comentes en el foro , es la mejor manera para ayudara la gente y que no le pase