Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

AutoGNSS   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
JZurutuza

MensajePublicado: Lun 01 Oct 2007, 16:41    Asunto: AutoGNSS Responder citando

Hola a todos,

Hace algún tiempo, txus99 me pidió que explicara un poco el funcionamiento de la aplicación. Mi explicación fue muy breve, ya que AutoGNSS forma parte de una tesis y, hasta no tener el visto bueno del tribunal, no creí oportuno profundizar. El viernes 28 me dieron el visto bueno y creo que ahora sí se puede entrar en detalles.

Creo que la mejor forma de explicar un paquete de cálculo es ver su funcionamiento, pero paso a explicar, de forma breve, el funcionamiento.

AutoGNSS es un paquete de cálculo de vectores GPS "online" de precisión (siempre dependiendo de la calidad de los datos). La aplicación es totalmente gratuita y su funcionamiento es el siguiente: hace falta introducir un fichero de observaciones (RINEX v 2.1, que puede enviarse comprimido en formato ZIP) y ya está. Las observaciones han de pertenecer al mismo día.

En el mail que se haya introducido en la pantalla principal se recibirá un resumen del procesamiento y un link al fichero completo del procesamiento.

La palicación buscará, de forma automática, las estaciones IGS más cercanas, las efemérides (IGS, IGR o IGU, en ese orden de preferencia) y el fichero de navegación IGS (brdc????.??n). Además de IGS, se ha dado de alta la Red GPS de Gipuzkoa, donde se pueden conseguir precisiones muy elevadas con observaciones en torno a una hora.

Pido paciencia, ya que la aplicación funciona perfectamente con nuestros datos, pero no sé cómo responderá a datos externos.

En caso de que los datos sean correctos, pero la aplicación lelimine, podéis mandarmelos a mi para analizarlos y arreglar los posibles errores. A medida que surgan problemas, los iré aclarando. Creo que es mejor hacerlo así, para no hacerlo muy pesado.

Gracias y ya me contaréis.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor