Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Trabajar en américa del sur   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
toporiente

MensajePublicado: Wed 26 Sep 2007, 08:33    Asunto: Trabajar en américa del sur Responder citando

Estoy interesado en trabajar en sudamerica. Bueno, mas bien, quisiera colaborar con algún proyecto de voluntariado relacionado con la ingeniería. Esta obra la acabaré en 4 meses mas o menos y es el momento de moverse.
Si alguien conoce algo donde haga falta gente, por favor me lo comunique.No importa si es o no es remunerado, pero si no lo es no puedo ser el único, que hay mucho listo...ya se investigaría...
En fin, que si sale algo ,mando curriculum o llamo donde me digais.
Un saludo...toporiente que se quiere salir del mercado económico europeo...je.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOPCAN

MensajePublicado: Wed 26 Sep 2007, 12:17    Asunto: Responder citando

Podrías informarte en esta página:

wwww.ingenieriasinfronteras.org

Tienen actividades de voluntariado y también ofertas de empleo.

Ya nos contarás si consigues algo y a dónde te vas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toporiente

MensajePublicado: Thu 27 Sep 2007, 10:38    Asunto: Responder citando

ok, gracias TOPCAN, ya os iré informando de lo que se va viendo...a ver si hay suerte!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Menes

MensajePublicado: Fri 12 Oct 2007, 11:16    Asunto: ¿Trabajo en el extranjero? Responder citando

¿Alguien sabe de alguna empresa que este buscando gente para trabajar en sudamerica, por el tema del idioma?
¿Alguien ha trabajado en el extranjero en obra?¿Lo pagan bien?¿Merece la pena?
Muchas gracias, gente.
Un saludo
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hopelost

MensajePublicado: Sat 17 Nov 2007, 20:50    Asunto: Responder citando

Respecto a lo del voluntariado por lo que he estado buscando y oí en una conferencia hay algo de descoordinación entre ONG's u organizaciones de este tipo, no se exactamente si son una cosa u otra. Existe Geometras Sin Fronteras, que lo llevan chavales de la universidad politecnica de Madrid creo ( http://redgeomatica.rediris.es/gsf/ ). La página hace tiempo que no se renueva pero puedes llamar a la UPM que seguro que te informan o te dan algun teléfono de contacto. El muchacho que vino a la universidad de Jaén a dar una conferencia sobre Geómetras Sin Fronteras se fue a un país centro africano el verano pasado a través de Agrónomos Sin Fronteras... Al parecer hay que moverse mucho, buscarse la vida, ofrecerse a estas organizaciones para que te llamen para un proyecto. Otra cosa es que Ferrovial creo que tiene obras repartidas por algunos sitios del mundo, ¿probaste a mandar un curriculo allí?. (Al igual que Ferrovial seguro que hay otras empresas constructoras que trabajan fuera de España). Buscando becarios en la universidad de Jaén nos ofrecieron irnos incluso al extranjero de prácticas (ya no nos precisaron dónde, sólo si estábamos dispuestos a irnos). Tal vez uno de esos destino fuera sudamérica. No se que más... espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Sun 18 Nov 2007, 12:03    Asunto: Re: Trabajar en américa del sur Responder citando

toporiente escribió:
Estoy interesado en trabajar en sudamerica. Bueno, mas bien, quisiera colaborar con algún proyecto de voluntariado relacionado con la ingeniería. Esta obra la acabaré en 4 meses mas o menos y es el momento de moverse.
Si alguien conoce algo donde haga falta gente, por favor me lo comunique.No importa si es o no es remunerado, pero si no lo es no puedo ser el único, que hay mucho listo...ya se investigaría...
En fin, que si sale algo ,mando curriculum o llamo donde me digais.
Un saludo...toporiente que se quiere salir del mercado económico europeo...je.

No es fácil encontrar una oportunidad así. Hya más gente de la que parece buscándolo. Yo estuve un tiempo en ingenieros sin fronteras y normalmente la gente que va hasta allí suele realizar funciones no relacionadas con la ingeniería. Se dedican a tratar con las contrapartes y comprobar la situación sobre el terreno, que necesidades hay, si realmente se ejecuta el proyecto financiado. De hecho a esos viajes les llaman PCR, proyectos de conocimiento de la realidad. En los casos que yo conozco si se necesitaba trabajo topográfico, lo hacía un topógrafo local. Excepto en alguna ocasión en que se tomó algún dato con un navegador por parte del PCR. Además para poder optar a un PCR normalmente es necesario tener experiencia en la asociación, y cursos de formación específicos. En la asociación en que yo estaba por regla general la gente que iba se tenía que buscar la financiación, ya sea del bolsillo propio o con patrocinadores. Aunque creo que en otras asociaciones con más recursos se financiaba el viaje, al menos en parte.

Si quieres salir de Europa, yo buscaría una constructora con obras allí. Pero en una ONG es difícil, supongo que para el tipo de trabajos que se hacen sale más económico buscar un técnico en el país que mandarlo de aquí.