Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Vehículo] para campo y/u obra    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
ap1725

MensajePublicado: Thu 13 Sep 2007, 15:05    Asunto: [Vehículo] para campo y/u obra Responder citando

Hola a todos,

Estoy empezando a mirar coches para comprarme uno para trabajar, quería saber vuestras opiniones teniendo en cuenta que hago bastante obra civil y algo de campo.

Opciones

Santana 350: 19000€
Suzuki Grand Vitara 5 puertas: 25000€
Nissan Terrano 3p: 29000€
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BAT

MensajePublicado: Thu 13 Sep 2007, 18:05    Asunto: Responder citando

El Vitara tiene buena pinta. El terrano es un poco viejo ya y en 3p justo de maletero...¿que tal un xtrail?
angelito21

MensajePublicado: Thu 13 Sep 2007, 18:27    Asunto: Responder citando

Si. El X-Trail nuevo está muy bien: 150 CV, gran maletero con cajon en un doble fondo, nuevo sistema inteligente 4x4 (eso si, sin reductora), control de descenso, ESP...En definitiva, muy mejorado con respecto al antiguo. A mi me gustó mucho cuando se lo vi a un amigo. Sale por unos 29.000 - 30.000 euretes. Va bastante bien en campo y muy bien en carretera.
guaje

MensajePublicado: Sun 16 Sep 2007, 00:02    Asunto: Responder citando

Hola:

Actualmente tengo un Terrano 3p que no tiene un año y he probado el Gran vitara 5p y el Xtrail 5p estos dos a través de compañeros.

Yo lo único que tendría claro es que el que seguro que no compraba era el terrano.

Seguramente seria el último de los tres que se quedara atascado en un barrizal, pero es que como tengas que andar mucho por pistas y caminos vas a acabar con la espalda hecha polvo ya que tiene una suspensión durísima en comparanza con los otros dos, y al mínimo bache te das con el techo.

Para mi el vitara y el xtrail tienen una comodidad superior tanto en pistas como en carretera, además de ser mucho mas espaciosos.

Un saludo.
ap1725

MensajePublicado: Wed 19 Sep 2007, 20:21    Asunto: Responder citando

Os cuento mis averiguaciones.

Suzuki SX4, es un turismo con algo de altura y 4x4, un poco escaso de maletero, pero si que cabe la estación, trípode, prisma y unas cuantas estacas. Lo mejor es el precio 19.000€

Suzuki Grand Vitara 3 puertas, descartado, sólo 4 plazas y maletero ridículo.

Suzuki Grand Vitara 5 puertas, me gustó mucho, a partir de 24800 y bien equipado

Kia Sportage, muy bien de tamaño, no tiene reductora, 25.300, pero creo que es mejorable el precio porque lo que quería el vendedor es que me llevara el Sorento

Kia Sorento, enorme, con reductora y muy bien equipado, me lo dejaban en 27300, "sólo hasta fin de mes"

Jeep, que acabados mas malos tienen, sólo me gusta el Cherokee o Grand Cherokee, el primero 30000 y el segundo prohibitivo. Me intentó vender el Compass o el Patriot (qué feos que son) estos están alrededor de 26000 pero sin reductora.

Nissan X-trail, me gustó mucho, es muy grande, yo creo que bastante más que el Grand Vitara, por 27600 te llevas uno. Me ofrecieron uno de los antiguos por 26000.

El Santana y el Terrano los he descartado por obsoletos.

Resumiendo, me parece que la mejor opción es el X-Trail si va bien en caminos y en autopista no consume mucho creo que es el ideal para nosotros.

Un saludo
angelito21

MensajePublicado: Thu 20 Sep 2007, 13:56    Asunto: Responder citando

Hola
Con respecto a lo que dices, si te decides por el X-Trail, te aconsejo que cojas el nuevo. Vale la pena, aunque tengas que pagar un poco más. Es bastante mejor coche que el antiguo.
Y con respecto a otros modelos, el Kia Sorento es un cochazo (al menos sobre el papel, aunque los coreanos a mucha gente no le dan confianza) y ahora ha salido en oferta un modelo por poco más de 25000 euros. No se las caracteristicas que tiene, pero podria estar bien.
Saludos.
potografo

MensajePublicado: Fri 21 Sep 2007, 19:05    Asunto: Responder citando

Si te vas a mover por obra, con cualquier todocamino (sin reductora) te vale, mirate el Renault Kangoo 4x4, es barato y en barro va muy bien (pesa poco).
Si vas a hacer campo, subir a geodesicos etc. sin dudarlo un TT de verdad
el modelo ya depende si tienes que hacer mucha carretera hasta las zonas de trabajo y luego darle "caña" en el campo.
Yo siempre he tenido TT puros y duros, ahora tienes mucha oferta,cuando yo empecé lo más civilizado era el Jeep Comando.
Hablando de coches....HAY UNA COSA QUE ME REPATEA..
Visito varios tramos de obras lineales, y en todos, los encargados,seguridad y demas especimenes, que no pululan hasta que estan hechos los caminos de servicio (antes se pierden). van en "peaso" de Pathfinder,un tio solo y "enganchao" siempre al movil.
Los equipos de topografia, tres o cuatro tios cargados de estacas,sprays,aparatos etc. se arrastran por la obra con "fergonetas" Berlingo, Kangoo(no 4x4) ¿El mundo al revés?.
La diferencia de pelas en renting son 200€ escasos....
Hay teneis tajo los jefes de topografia, ojo, he visto a más de uno que tambien se pasea con el "peaso" Land Crusier
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 24 Sep 2007, 08:47    Asunto: Responder citando

Los Santana os los desaconsejo totalmente, porque no dan más que problemas, en teoría son TT ligeros muy buenos para moverse por obra (regulares en carretera los 5p y malísimos los 3P) pero fallan mucho mecánicamente, yo he llegado a tener dos en el taller simultáneamente por problemas con el embrague (el cable se engancha por un defecto de diseño)

Ojo con los Suzuki Vitara, son los Santana 350-400.

Parece que los primeros Suzuki Gran vitara, que ya no los fabricaba Santana, eran algo mejores.

Los actuales Gran Vitara tienen muy buena pinta y sé que son menos TT que los viejos pero más cómodos en carretera y tienen reductora.

Yo llevo desde hace un año Suzuki (Santana) vitara 5p y con la reductora en situaciones complicadas va bien (si no fuera por los problemas mecánicos, los ruidos en Autovía y la poca comodidad). El 3p ni en pintura.

Para obra una Kangoo 4x4 se mueve muy bien, aunque por diseño me guste más la Berlingo. Si me dan un TT, que están muy bien, que lo sea de verdad, duro y con reductora, quizá el Nissan Pathfinder esté bien aunque no lo he probado.

Aunque en obra también he visto varios Fiat Seicento que al pesar poco se mueven muy bien, aunque con poco sitio

Surveyer

MensajePublicado: Mon 24 Sep 2007, 09:00    Asunto: Responder citando

Fiat Seicento, por favor ni lo nombréis. Estuve en una empresa en la que había uno, lamentablemente tuvieron un accidente y uno de los ocupantes no salió con vida.

Pienso que las empresas deben disponer como mínimo un vehículo decente y perfectamente revisado, ya que realizamos muchos km con ellos.

Otra experiencia personal fue con un 306 con mas de medio millón de km, se rompió el eje delantero del coche y caí por un terraplen de más de 5 m afortunadamente no me pasó absolutamente nada y lo peor de todo que tuve que andar 4km para coger cobertura ya que estaba perdido en unos campos de cultivo.

Por favor vehículos decentes y bien revisados son indispensables en nuestro trabajo.

Un saludo
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 24 Sep 2007, 09:06    Asunto: Responder citando

Surveyer escribió:
Por favor vehículos decentes y bien revisados son indispensables en nuestro trabajo.
Tienes toda la razón.
Pero es que con los coches de obra hacemos muchas barbaridades, yo el primero, y si vienen de un alquiler que ha pasado por varias manos ni te cuento.

Lo idóneo es estrenar uno mismo el coche y por lo menos sabes los problemillas que tienes.

Yo nunca he tenido problemas tan graves, lo máximo gripar el motor en autovía cuando iba lanzado (porque el cárter del 206 iba ya muy tocado), quedarme enganchado con una roca en la panza del coche y que me levante la retro y algunas cosillas más pero a veces en carretera viajas con cierto riesgo por lo mal que están los coches...

Lo mejor alquiler por dos años, aunque las empresas grandes van a 3 o 4 y un coche de obra con 4 años está hecho polvo

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 28 Sep 2007, 19:22    Asunto: Responder citando

En la empresa estamos con los Suzuki (Santana) Vitara viejos, algunos Grand Vitara de los primeros y otros de los nuevos.

Si te metes en la página de Caixarenting y calculas precios de renting para los Santana 300/350 con ABS/AA y los Grand Vitara 3p/5p básicos sale unos 50€más barato el Suzuki Grand Vitara. Sospecho que es por que el mantenimiento de los Santana es MUY CARO, porque tienen averías continuas.

Por precio de Renting estos se llevan la papeleta, pues el Vitara nuevo es el único todo terreno decente que hay (si no tienes reductora no es TT, será Todo Caminos o lo que sea).

He estado mirando precios del Nissan Pathfinder, que me gusta más que el Terrano, pero es un poco más caro y no lo he probado nunca y si veo la posibilidad me gustaría proponerlo para los Topos por aquello de llevar muchos trastos, aunque no creo que cuele...

¿Alguien tiene experiencia con el Pathfinder en campo y obra?

pableras

MensajePublicado: Fri 28 Sep 2007, 21:33    Asunto: Responder citando

Si tuvieras que hacer muy pocos Kms por asfalto, sería suficiente el Santana. Si tuvieras que hacer mucho asfalto para llegar a las obras, pillaría el Gran Vitara ú otro similar pero de mayor tamaño y peso que el Santana (Pathfinder ó X-Trail). Ojo con los Santana y Vitaras viejos, como dice Gregor, cada 2x3 en el taller. Si lo que vas a hacer es obra civil tipo autovias, AVE, urbanización, que cuentan con explanaciones y buenos caminos de accesos, mira una Kangoo 4x4, anque tambien tengo oído que van mucho al taller. En cuanto al Terrano, para caminos y pistas forestales y adrentarte en monte puro hasta el mismisimo Vértice, es el mejor y más duro. He llevado 6 años el de 5p y me he metido casi hasta donde he querido (sólo he ido al taller para cambios de aceite, filtros y ruedas). Pero me extraña mucho el precio que pones, teniendo en cuenta que ese modelo ya no se fabrica, ha sido sustituido por el Pathfinder. El Pathfinder lo he llevado 1 año, y no me ha dado ningún problema, lleva un motor de 174 CV, que vuela en autovía con la 6ª, a 140 no pasa las 2800 rpm. Si se hacen muchos km por autovia, este es de los ideales. Dispone de un maletero enorme para todo los aparatos, estacas y demás. De todas formas he visto muchas quejas de usuarios del Pathfinder en los foros de Nissan. (En Enero asistí a un curso de 4x4 en una escuela de conducción y los monitores hablaban muy mal del Pathfinder para monte. Eso sí, en asfalto, un tanque.) Si te decides por él, pillalo con el bloque diferencial, el que tienen las casas de alquiler es el acabao pelao y no lo llevan, y como hagas un cruce de puentes, lo más seguro es que tengan que ir a sacarte (manda h*****, llevando un trasto de 174 CV). Mirate tambien el X-Trail, yo llevo este ahora y va divino (150 CV, 6 marchas). Tiene todo el equipamiento de un turismo, más el 4x4 automático y el bloqueo diferencial . Eso sí, no lleva la reductora (4L), pero en obra rara vez la tienes que poner. Con éste, tendrás coche para la faena de L a V, y para uso privado el finde.
Buxo

MensajePublicado: Sat 29 Sep 2007, 18:53    Asunto: Responder citando

Hola amigos!

Una nueva alternativa... si alguno la probó que me cuente.

MAHINDRA.

La verdad es que lo probé y me quedé gratamente sorprendido. Tampoco no soy un entendido en coches aunque trabajé varios años en un taller... pero como no me gustan...

Son indios y se están abriendo mercado en España. Son coches para trabajar, se les ve, pero vienen muy bien equipados. Mecánica sencilla. Robustos. Tienen una estética ruda o sobria, como a la antigua usanza. Un volumen de carga enorme (creo que es el que más capacidad tiene en su tamaño) y en carretera va muy bien, que es donde lo probé, por monte no os puedo decir... pero ya lo cogeré un día. En Coruña, adquirió la concesión GADAUTO, el concesionario Citroen de Perillo-Oleiros y están empezando a moverse en el tema, próximamente tendrán exposición... En León me parece que se venden como churros y la gente está encantada... por lo que me han contado.

Si no lo conoceis y os gustan los coches todoterreno a la vieja usanza con las comodidades de los nuevos echadle un vistazo.

www.mahindra.es

Hasta ahora todo lo que leí en los foros y por internet es bueno, a excepción de la inexistencia de airbag, que de momento no disponen de ellos.

Un saludote!
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 01 Oct 2007, 08:27    Asunto: Responder citando

Para uso en campo quizá vaya bien, pero en carretera un vehículo sin ABS ni Airbag me parece que es inaceptable
pinos

MensajePublicado: Mon 01 Oct 2007, 09:30    Asunto: Responder citando

En mi obrita los jefes de obra y gerentes tienen pathfinder (demasiado grandes) que no han pisado obra.
Los jefes de produccion gran vitara( van muy bien,o eso dicen ellos) que bajan a obra de vez en cuando.
Los encargados vitara , que van de vez en cuando a obra y por caminos, porque lloraron mucho y hay que mantenerlos contentos.
Los topografos kangoo, por desgracia, y mira que he discutido por eso, pero cuando te lo imponen ,pues eso, aunque cada discusion lo saco a relucir.
Como jefe de topografia tengo un fiat punto.
El mundo al reves como dicen por ahi.
Como anecdota, una vez que lo encargados fueron a obra con el jefe de obra, cogieron el pathfinder porque decian que los vitara no llegaban.
Cuando llegaron los 3, estabamos los dos topos, dos ayudantes, y yo, que fuimos en una kangoo , esperandoles , cosa que por supuesto le eché en cara al jefe de obra....una pequeña victoria.

A lo que estamos, el gran vitara parece que va muy bien, si optas por furgoneta la mas grande es la tourneo connect, y ya he visto algunos topos autonomos con ford fusion, y parece que no les va mal del todo.