Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Promark 3, Si tienes dudas y podemos ayudaros aqui estamos   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
hito

MensajePublicado: Sat 01 Sep 2007, 04:24    Asunto: Promark 3, Si tienes dudas y podemos ayudaros aqui estamos Responder citando

Buenas noches, dias, tardes.
Desde hace algun tiempo vengo observando que la gente se interesa o tiene dudas sobre el gps L1, Promark3, si teneis alguna duda operativa y puedo ayudaros a resolverla abro este post para ello, sobretodo ahora que ha salido una version que implementa la radio para dar una solucion Rtk al asunto.

Un saludo a tod@s.
Jorge Alvarez

626 76 61 32
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
geodcr

MensajePublicado: Mon 03 Sep 2007, 16:50    Asunto: promark 3 Responder citando

gracias. yo tengo dos dudas

1. el promark puede medir con las señales de la constelacion Glonass
2. tengo entendido que el receptor tiene una antena interna. cuando le conecto al receptor una antena externa, mide con las dos (interna o externa) o solo la externa

gracias por las aclaraciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
hito

MensajePublicado: Mon 03 Sep 2007, 22:58    Asunto: Respuesta Responder citando

El Promark3 trabaja con la constelacion Navstar unicamente.

Por otro lado, los equipos Promark3 implementan 2 paquetes de software distinto, uno denominado Surveying que permite realizar los trabajos de precision con la metodologia de Estaticos, cinematicos y Stop and Go para procesarlos en la oficina y obtener las precisiones finas. Esta herramienta requiere de la antena externa para la recepcion de los datos Gps y cumplir una serie de requisitos minimos de medicion.

El otro software es el Mobile Mapping, se trata de una solucion de software gis, el cual puede trabajar con la antena interna que implementa el receptor o con la externa (solo se registrara de una de las dos, logicamente si esta enchufada la antena externa recogera los datos de la externa por tener mejor recepcion de datos). Esta herramienta permite la toma de datos en tiempo real o para postproceso de entidades orientadas a Gis y actualizacion de bases de datos georreferenciadas (osea gis).

Un saludo.

626 76 61 32
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
geodcr

MensajePublicado: Tue 04 Sep 2007, 16:40    Asunto: promark3 Responder citando

gracias por la aclaracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
oleonja

MensajePublicado: Sat 08 Sep 2007, 16:50    Asunto: Re: Promark 3, Si tienes dudas y podemos ayudaros aqui estam Responder citando

HOLA
OYE ES POSIBLE SI TEMGO EL PROMARK3 CONVERTIRLO EN EL PROMARK3 RTK O SIMPLEMENTE ES NECESARIO COMPRARLO???
MI ULTIMA PREGUNTA, SE PUEDEN GENERAR CURVAS DE NIVEL CON EL PROMARK3, ES DECIR SI ME BRINDARIA UN BUEN LEVANTAMIENTO ALTIMETRICO???
GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hito

MensajePublicado: Sun 09 Sep 2007, 22:46    Asunto: Actualizar Promark 3 a RTK Responder citando

Si que se puede actualizar una pareja de receptores a Promark3 RTK, la unica pega es que cada radioemisor va asociado a un numero de serie de un receptor promark 3, debido a que el software del PM3 es cerrado y hay que romperlo para gestionar la radio. Ademas se acompaña de la licencia para Gps del Fast Survey.

El precio del equipo completo son 12.695 € + IVA que incluye los receptores y las radios.

Si lo que se quiere es actualizar un equipo de Promark 3 ya trabajando a RTK son 6.890€ + IVA.

En cuanto al tema de la altimetria, todo depende de la escala del mapa, lo cual influye sobre la equidistancia de las curvas de nivel y por lo tanto en la precision altimetrica del levantamiento, por lo tanto tenemos condicionadas las precisiones en altura, pero utilizando el Stop and Go y en circunstancias favorables de medicion siempre estaras por debajo de los 10 cm en cota lo cual te permitiria trabajar tu MDT y luego tu interpolacion de curvas de nivel sin problemas.

Un saludo.

626 76 61 32
oleonja

MensajePublicado: Tue 11 Sep 2007, 06:29    Asunto: Re: Actualizar Promark 3 a RTK Responder citando

GRACIAS HITO POR ACLARARME ESTAS DUDAS.
OYE TU ME PODRIAS DECIR CON Q SOFTWARE PUEDO GENERAR LAS CURVAS DE NIVEL APARTIR DE LOS DATOS Q ME GENERA MI SOFTWARE DE POSTPROCESADO DEL PROMARK3 Y TE AGRADECERIA SI ME LO PUDIERAS EXPLICAR.
GRACIAS

OSCAR DESDE COLOMBIA
hito

MensajePublicado: Tue 11 Sep 2007, 23:17    Asunto: Responder citando

Puedes utilizar cualquier herramienta de las que esta en el mercado, Topocal, MDT, PRotopo, LEtop, SDR VArin, lo unico que tienes que hacer es una vez procesados los puntos medidos con el PM3 y conocidos sus residuos y desviaciones, los exportas en el formato que interprete dicho software.

Previamente al arrancar el GNSS solutions y dar nombre al trabajos, habras elegido el sistema de transformacion que vas a utilizar para pasar tus medidas en WGS84 a dicho sistema, luego una vez procesados los puntos, seleccionas los que quieres exportar y vas a la opcion de "Exportar datos geograficos a archivo", hay tienes varias opciones preconfiguradas para el Carlson Survey, que igual te suena mas que los que yo te digo (Salvo el Topocal, todos son software europeo, quizas tu trabajes ocon el CArlson).

Un saludo

626 76 61 32
oleonja

MensajePublicado: Tue 11 Sep 2007, 23:39    Asunto: Responder citando

GRACIAS HITO POR DARME TODA ESA INFORMACION Y PERDONAME SI MIS PREGUNTAS SON MUY "BOBAS" PERO ES Q HASTA AHORA ESTOY APRENDIENDO SOBRE ESTE TEMA YA Q EN NUESTRO PAIS NO ES HALLA MUCHO AVANCE.
PERDONA COMO HAGO PARA CONOCER LAS DESVIACIONES Y RESIDUOS EN GNSS SOLUTIONS.
EL PROGRAMA AL Q TENGO ACCESO SON EL TOPOGRAPH Y EL AUTOCADLAN.

GRACIAS
luisggt

MensajePublicado: Sat 13 Sep 2008, 02:38    Asunto: Responder citando

Saludos, la pregunta es el Promark 3 rtk me sirve para el replanteo de poligons, que hay que hacer para ello o bien existe algo mejor, mis poligonos son de +- 30 Has. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rpulido_v

MensajePublicado: Fri 19 Jun 2009, 18:31    Asunto: Re: Promark 3, Si tienes dudas y podemos ayudaros aqui estam Responder citando

Que tal Jorge , mira yo tengo un Equipo Promark 3,pero ahora que trato de usarlo me envia in mensaje de Error diciendome lo sig. "NO DE ANT EXT NO SE PUEDE REGISTRAR" o algo asi, y no se si sea algo de configuracion de los equipos o que esten dañadas las Antenas o cables, no se si pudieras ayudarme, gracias de Antemano ...
rpulido_v

MensajePublicado: Fri 19 Jun 2009, 19:32    Asunto: Promark 3, NO ANT EXTERNA NO SE PUEDE REGISTRAR (Resuelto) Responder citando

Ya resolví el problema que tenia co el Equipo, Gracias ...
elkaba

MensajePublicado: Fri 04 Dec 2009, 18:09    Asunto: Responder citando

luisggt escribió:
Saludos, la pregunta es el Promark 3 rtk me sirve para el replanteo de poligons, que hay que hacer para ello o bien existe algo mejor, mis poligonos son de +- 30 Has. Gracias

Si te sirve
sotillo

MensajePublicado: Tue 16 Feb 2010, 23:14    Asunto: Re: Promark 3, Si tienes dudas y podemos ayudaros aqui estam Responder citando

HOLA SOY DE ARGENTINA TENGO 3 EQUIPOS PROMARK3, Y UNO SE CLAVA O CUELGA DE VEZ EN CUANDO CUANDO ESTOY EJECUTANDO ALGUNA FUNCION. COMO PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA. GRACIAS. ARMANDO
JaimeRene

MensajePublicado: Tue 02 Oct 2018, 21:57    Asunto: Re: Promark 3, Si tienes dudas y podemos ayudaros aqui estam Responder citando

Hola
Tengo el Promark3. Como saben el modulo E/S es muy delicado. Solicito si alguien tiene la configuración de comunicación con Receptor. Salida de datos y alimentación. La tuve hace mucho tiempo en los manuales estaba, no logro encontrar, se lo agradeceré Bastante.-

Atte