Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
aolano4
|
Publicado: Tue 28 Aug 2007, 16:12 Asunto: eTrex Venture Instalacion PC |
|
|
Hola a todos;
Me acabo de comprar un GPS eTrex Venture, en la que venia incluido un cable para conectarse al PC por puerto serie. Queria pasar los datos guardados en el GPS al ordenador, pero no puedo conectarme al GPS. Conecto el GPS al PC, con el cable, pero no consigo encontrar el GPS en mi PC. Quiza habra que instalar algún driver?? A la hora de comprarlo, no traia ningun CD...
Sabeis que puedo hacer, para poder acceder al GPS desde el ordenador??
Gracias!! |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1825 Ubicación: www.topoedu.es Ing. Civil. Topografo e Informatico
|
Publicado: Wed 29 Aug 2007, 19:24 Asunto: |
|
|
Al parecer Garmin etrex venture falla un poco en la instalación de drivers para XP.
Lo primero que debes hacer es instalar los drivers de tu GPS. No te viene con CD??? Aquí podrás encontrarlos: http://www.garmin.com/support/download_details.jsp?id=591
En principio deberá crearse una carpeta llamada "C:\GARMIN" tras la instalación de drivers.
Tras ello, y al conectar el GPS, si Windows te solicitará los drivers del GPS, indícale tú mismo la ubicación en la que se encuentran. Indica la ubicación "C:\GARMIN" , en l asistente de instalación de nuevos dispositivos conectados que te mostrará Windows, y listo.
Espero te funcione.
Un saludo. _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y los mejores recursos (incluidas hojas técnicas de cálculo)
http://www.topoedu.es/calculo.php |
|
|
 |
aolano4
|
Publicado: Wed 29 Aug 2007, 22:04 Asunto: |
|
|
Ya habia estado en esa pagina. Hay pone USB Drivers, y mi GPS se conecta por el puerto serie, no por USB. Aun asi ya lo baje y todo eso, pero no consegi nada. Ademas, cuando conecto el GPS, el windows no me da ningun aviso tipico "nuevo hardware detectado" ni aparece en mi pc ni nada, y eso es lo peor, que no puedo detectar el GPS en mi ordenador en ningun lado... |
|
|
 |
luis g
|
Publicado: Thu 30 Aug 2007, 07:57 Asunto: programa |
|
|
La conexión debes hacerla a través de algún programa, como el Ozi o el Compe configurados adecuadamente.
No esperes que tu GPS te aparezca en el panel de control
Da un vistazo a http://www.oziexplorer.com/
Un saludo
Luis |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1825 Ubicación: www.topoedu.es Ing. Civil. Topografo e Informatico
|
|
|
 |
aolano4
|
Publicado: Thu 30 Aug 2007, 18:53 Asunto: |
|
|
Gracias topoedu y luis g!!
He descargau el OziExplorer y ya me funciona, gracias!! Solo que la demo abre solo BMPs pero bueno...
Agur |
|
|
 |
madoj
|
Publicado: Wed 25 Mar 2009, 19:39 Asunto: gps garmin ventura con cabl rs322 y adaptador usb |
|
|
Hola, he comprado este gps de segunda mano funciona
perfecto pero no logro conectarlo al pc, posee cable
rs322 y le compré un adaptador de rs322 a usb, no
tengo mucha idea ( creo que se nota ), le he
instalado el controlador que traia el
adaptador pero no me detecta el gps, he leido vuestras respuestas con el problema de aolano4 en este tema y creo que lo he intentado todo ademas de con los
programas compgps, g7towin y ninguno me lo detecta.
Me pregunto si el adaptador de Garmin es especial y tiene que ser ese y no otro el que se comunica con el pc
Ando ya desesperado, ¿me podeis ayudar?, gracias de
antemano |
|
|
 |
topoedu Moderador
|
Publicado: Thu 26 Mar 2009, 18:57 Asunto: |
|
|
No creo que sea incopatible el adaptador COM>USB.
Quizás sea problema de configuraciones.
El adaptador emula el puerto com. Ve a panel de control>Sistema>Hardware>Administrador de dispositivos y consulta la numeración del com que emula el adaptador usb. Esto se hace seleccionando el usb de la lista y llendo a propiedades (botón derecho ratón>propiedades).
Ahí observaras varia información; nº puerto, velocidad transmisión, bits parada, etc, etc..
Aplica las configuraciones que veas oportunas y prueba.
Suerte. _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y los mejores recursos (incluidas hojas técnicas de cálculo)
http://www.topoedu.es/calculo.php |
|
|
 |
Yogui65
|
Publicado: Sun 30 Aug 2015, 21:23 Asunto: |
|
|
Muy buenas y en primer lugar perdón por reflotar un hilo tan viejo.
Tengo un eTrex Venture algo antiguo que fue un regalo y me gustaría reutilizar ya que le tengo cierto cariño, nostálgico que es uno.
La cuestión es que va por puerto serie y mi PC actual no lleva. He instalado un amulador de puerto serie a puerto USB y en principio creo que me reconoce el GPS pero debido a mis pocos conocimientos en el tema no estoy seguro de ello.
Si entro en el Basecamp en la pestaña de dispositivo veo que hay tres opciones, actualizar dispositivo, enviar a dispositivo y recibir de dispositivo.
Digo que me lo reconoce porque al pinchar la opción de actualizar mi dispositivo me localiza el eTrex y me aparece el puerto al que está conectado COM6, me reconoce el nombre del dispositivo y me deja actualizar el firmware.
Pero eso es todo, no me deja enviar tracks del GPS al PC.
Puede ser problema del Basecamp y puedo solucionarlo con algún otro programa o estoy haciendo algo mal?
En el GPS tengo altivada la pestaña de protocolo GARMIN que es lo que he leído que hay que hacer, de hecho si no pincho esta opción no me lo detecta el BaseCamp. El puerto lo tengo tal cual se ha instalado pero he probado a cambiar parámetros y nada.
Perdonad por el ladrillo que he soltado y a ver si me iluminais algo que ando perdido.
Gracias |
|
|
 |
|
|