|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
ovetense
|
Publicado: Dom 12 Ago 2007, 12:35 Asunto: [sokkia] archivo .sdr |
|
|
Hola, tengo uan sokkia set 6, bastante veterana, y tengo un colector con el programa sdr5 y consigo medir, grabar bien, y pasar el archivo al ordenador, me da un archivo.sdr todo correcto hasta ahí.
Pero luego quiero trabajar con esos datos, ¿como lo convierto en ASCII o en DXF?, o lo que sea, porque estuve leyendo por el foro, y el programa LSDR de Isidoro Sánchez, que tenéis para descargar o el Prolink, no me resuelven el problema, gracias. |
|
|
 |
hector guillen
Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 241 Ubicación: Chiapas, Mexico
|
Publicado: Dom 12 Ago 2007, 17:30 Asunto: |
|
|
al descargar en prolink o importar el archivo sdr a prolink, despues lo puedes exportar a DXF o TXT lo que quieras...mi pregunta es, si ya probaste el PROLINK o solo como dices lo leiste??.... _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
yale1213
|
Publicado: Dom 12 Ago 2007, 20:03 Asunto: Formatos SDR |
|
|
| Veamos, que especiifcamente te interesa yo he usado el prolink. pero te comento con que software trataras lso datos? es decir dibujo y demas? |
|
|
 |
ovetense
|
Publicado: Lun 13 Ago 2007, 10:35 Asunto: |
|
|
baje el prolink y los otros programas que tengo pa importar datos,y pasé el archivo .sdr de la libreta al ordenador, sin problemas, pero a la hora de crear el dxf no lo crea.
Quiero importar los puntos a MDT en autocad 2004, y no sale lo que tiene que salir.
Gracias |
|
|
 |
Surveyer
|
Publicado: Lun 13 Ago 2007, 10:55 Asunto: |
|
|
Yo lo que haría crearía un TXT, lo abro con WordPad haber sie stá todo correcto y como te lo ha generado (nºpunto,x,y,z,codigo) por comas, espacios, o tabuladores.
Despues voy a MDT>importar>puntos y seleccionas la configuración que se adapte a tu TXT. y ya está.
Consejo, (a mi me gusta que sea separado por comas el TXT generado).
Un saludo |
|
|
 |
Surveyer
|
Publicado: Lun 13 Ago 2007, 10:57 Asunto: |
|
|
Por cierto eso de que no te sale lo que tiene que salir, por que es? Porque no son las coordenadas que deberían salir. Eso puede ser porque el MDT que utilizas es pirata o por lo que te comentado antes.
Saludos |
|
|
 |
ovetense
|
Publicado: Lun 13 Ago 2007, 11:15 Asunto: |
|
|
| Gracias, sip, va ser lo que intente, hacer el txt e importarlo, ya lo he hecho toras veces con datos tomados a mano de campo, y asi me suele ir bien, aunque.. el mdt si es pirata, soy consciente de que da problemas, ya me las apañaré, jeje,eso ya caso a aparte, gracias. |
|
|
 |
Surveyer
|
Publicado: Lun 13 Ago 2007, 12:04 Asunto: |
|
|
Te recomiendo que intentes disponer de la versión original.
Un saludo |
|
|
 |
CARTOPO
|
Publicado: Lun 13 Ago 2007, 17:11 Asunto: Re: [sokkia] archivo .sdr |
|
|
Hola.
Tengo una sokkia sct6.
me funciona muy bien estos son los pasos para importar la informacion.
1. Transfiere el archivo de la sct6 al pc.( usa el prolink )
2. en el prolink crea un proyecto o archivo nuevo, importa el archivo transferido.
3. exporta el archivo puede ser reducido solo coordenadas formato txt.
4. estando en el programa preferido (autocad land,mdt4,cartomap...etc) importa los puntos y listo.
Quisiera dejar una nota:
Cuando se esta guardando informacion en campo tengan cuidado con algo cuando guarden numero de punto usen solo numero sin letras ya en el codigo ponen el que le corresponda por que si no lo hacen asi al importar para mi caso al mdt4 que funciona bien, no lo tendra en cuenta y lo numerara, si mis datos llegaban al 651 le pondra 652 y se olvidara de el nombre inicial pero si mantendra el codigo. lo digo porque guarde unos puntos con numero d1 d2 d3 y codigo estacion cuando los importe quedaron con otro numero ok.
si alguien sabe mas de sokkia se agradece.
bye |
|
|
 |
ovetense
|
Publicado: Mar 14 Ago 2007, 11:47 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Cartopo así me sale perfecto!
pero aprovecho que veo que dominas esto para preguntarte, si tienes ángulos y distancias como te arreglas? porque sólo da la opción de exportar como coordenadas no? |
|
|
 |
CARTOPO
|
Publicado: Mar 14 Ago 2007, 18:10 Asunto: Exportar angulos |
|
|
Hola.
en realidad no he intentado hacer eso pues no lo he necesitado en cuanto tenga un tiempo...lo intento y te aviso ok.
personalmente lo que hago es pasar coordenadas a la et y de estacion a la pc.
quizas si se trata al momento de almacenar datos.
tienes varias opciones:
coordenadas
Medidas: angulos distancias ai ap punto codigo.
Coordenas + Medidas.
Hay quienes prefieren hacer solo medidas y despues procesar las coordenadas en oficina eso esta al gusto y necesidad de cada quien.
Me gustaria saber para que quieres pasar solo angulos y distancias?
igual cuando estas replanteando la sokkia te brinda varias opciones para configurar la pantalla con la que desee trabajar
quedo atento a su respuesta ok. |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mie 15 Ago 2007, 01:12 Asunto: Re: Exportar angulos |
|
|
De forma rigurosa, es como se debería trabajar. Ya que esos son los observables que directamente estas realizando en campo.
Para cualquier tipo de método topográfico que requiera una compensación de observaciones, allá donde haya redundancia de las mismas, siempre se realizará bien con ecuaciones de distancia, dirección o ángulo. Pero nunca empleando, coordenadas, pues esta es la solución a determinar, pero no la observación realizada y toda la formulación matemática se basa en ecuaciones de observación.
| CARTOPO escribió: | | Me gustaria saber para que quieres pasar solo angulos y distancias? |
Por otro lado, si no recuerdo mal sobre el formato .sdr, aunque en la interfaz del programa de la ET hayan trabajado con coordenadas, internamente se siguen guardando las observaciones de ángulos y distancias, y en el momento de descargar al PC se puede realizar con esa opción.
Quería preguntarles por qué no utilizan el programa LSDR, qué ventaja tienen con el programa Prolink?
Si alguna vez utilizaron LSDR y maldijeron al programador , aprovechen para enviarle sus comentarios, pues no es de lo que más orgulloso me sienta, pero se trata de una producción propia  |
|
|
 |
CARTOPO
|
Publicado: Mie 15 Ago 2007, 03:45 Asunto: sokkia |
|
|
| hola. En realidad es así cuando se está haciendo un levantamiento que después hay que ajustar es mejor usar las medidas de campo pero cuando se trabaja sobre puntos ya ajustados y conocidos a mi parecer da igual que tipo de info almacenes pero es cierto mejor usar las medidas y quizás sí hay que darle una mirada o chequear algo en oficina con cabeza fría es mejor . En cuanto al programa que menciona no sabía que existía ups que pena decirlo pero mi idea y sí es algo complicado no importa en ocasiones presentan más opciones. De donde podría bajarlo ? Tienes el link ? Gracias |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
|
|
 |
CARTOPO
|
Publicado: Mie 15 Ago 2007, 12:06 Asunto: link lsdr |
|
|
| Ok ya veo estaba navegando desde el telefono y no lo habia visto. Voy a darle una mirada y doy mi opinion. Hasta la proxima |
|
|
 |
|
|
|