|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
MMCQ
|
Publicado: Sab 11 Ago 2007, 22:00 Asunto: informacion sobre WGS-84? |
|
|
HOLA!
estoy cojiendo una clased de topografia. me han puesto a investigar sobre WGS-84. y no e encontrado nada alguien me puede hablar de eso?
y cuales son los programas usados en la topografia planimetrica? |
|
|
 |
rinsis
|
Publicado: Dom 12 Ago 2007, 19:39 Asunto: |
|
|
Paso 1.
Abrir tu navegador.
Paso 2.
Escribir en la búsqueda WGS84
Paso 3.
Tomarse el trabajo de buscar y filtrar la información.
Te aconsejo el siguiente sitio: http://earth-info.nga.mil/GandG/wgs84/index.html
Saludos y a trabajar alguna vez por ti mismo. |
|
|
 |
MMCQ
|
Publicado: Dom 12 Ago 2007, 20:13 Asunto: |
|
|
| rinsis escribió: | Paso 1.
Abrir tu navegador.
Paso 2.
Escribir en la búsqueda WGS84
Paso 3.
Tomarse el trabajo de buscar y filtrar la información.
Te aconsejo el siguiente sitio: http://earth-info.nga.mil/GandG/wgs84/index.html
Saludos y a trabajar alguna vez por ti mismo. |
gracias!
mira, que yo trabajo todos los dias por mi mismo! si pedi ayuda es por que no la encontraba ok?
ya habia encontrado la infomacion donde fueron mas amable!
 |
|
|
 |
rinsis
|
Publicado: Lun 13 Ago 2007, 22:00 Asunto: |
|
|
Me alegro que hayas aprendido a utilizar el navegador.
Un cordial saludo. |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 14 Ago 2007, 06:10 Asunto: |
|
|
| Hola MMCQ, si tienes alguna cuestión concreta sobre WGS84, no dudes en plantearla. |
|
|
 |
JZurutuza
|
Publicado: Mie 15 Ago 2007, 09:39 Asunto: WGS84 |
|
|
Hola Rinsis,
WGS84 es un tema algo delicado. Es un Sistema de Referencia Global, pero un tanto peculiar, ya que no es demasiado útil porque no está densificado. Cuando se dan Coordenadas en WGS84, generalmente, son Coordenadas de Navegación, es decir, sin gran precisión. En la Tierra no creo que haya más de 12 estaciones con Coordenadas WGS84 precisas (esto es lo que se dice, pero no tengo constancia escrita)....
WGS84 se materializa a través de los Marcos de Referencia, entre los que está ITRF00 y el reciente ITRF05, para conducir al ETRS89 (cuyo elipsoide asociado es GRS80 y no WGS84, como cabría esperar). Sólo decirte que entre WGS84 y los ITRF puede haber bastante diferencia llegando a 1 m.
Creo que es mejor que especifiques más qué es lo que estás buscando porque no es un tema fácil (dependiendo de qué buscas).
Saludos. |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mie 15 Ago 2007, 10:40 Asunto: Re: WGS84 |
|
|
Ahora que lo planteas, me surge la duda si realmente es como comentas. De todas formas ya que sale el tema, me gustaría saber por qué en los ETRS89 se decidió utilizar GRS80 y no mantener WGS84. Es decir, a qué se debe la circunstancia que se decidiera alejarse del sistema de referencia más utilizado como sería WGS84 y no se basase todo en este sistema, teniendo que dar lugar al ETRS89-GRS80.
| JZurutuza escribió: | | Cuando se dan Coordenadas en WGS84, generalmente, son Coordenadas de Navegación, es decir, sin gran precisión. En la Tierra no creo que haya más de 12 estaciones con Coordenadas WGS84 precisas (esto es lo que se dice, pero no tengo constancia escrita) |
|
|
|
 |
JZurutuza
|
Publicado: Mie 15 Ago 2007, 11:09 Asunto: Re: WGS84 |
|
|
Tomás,
Adoptar GRS80 como elipsoide asociado a ETRS89 (que además, es el recomendado para los Marcos ITRFxx, aunque, lógicamente, no pueden llevar Elipsoide asociado) sólo puede ser por la Precisión. ETRS89 tenía una precisión inicial (global) de unos 15 cm, que luego se mejeró (llegando a unos 10 cm), muy superior a WGS84. Hay que recordar que GRS80 no es siplemente un Elipsoide. Es un Sistema de Referencia Geodésico para soportar mediciones dinámicas (gravedad), por lo que es el más adecuado para tener todas las medidas unificadas en un único Elipsoide/Sistema. Por eso necesita de la precisión que sólo ETRS89 garantizaba.
Realmente WGS84 tiene la virtud de que ha sido el primer Sistema Global (de posicionamiento y, no se nos olvide, tiempo) práctico a nivel de usuario (ya existían otros, pero a "nivel de calle" no).
Al margen de esto, Tomás, no sé si serás tú la persona, pero si hace cosa de 8-10 años tuviste contacto con una empresa de Jaén, me alegro de volver a saludarte después de tanto tiempo. Es un placer.
Saludos. |
|
|
 |
rinsis
|
Publicado: Mie 15 Ago 2007, 23:59 Asunto: |
|
|
Concuerdo totalmente con JZurutuza en que WGS84 es un tema muy extenso como para dar una respuesta a la rápida... por eso la ironía en mi primer mensaje, simplemente se debe ser conciso en preguntar.
Ahora, WGS84 es el llamado World Geodetic System 1984, que tiene asociado características geométricas (elipsoide GRS80) y características físicas (modelo geopotencial). Ahora, GPS está basado en este sistema bajo algún marco de referencia que desconozco realmente.
ETRS89 en Europa, NAD83 en Nortemerica y SIRGAS en America, son marcos de referencia basados en algún ITRF, y tienen asociados elipsoides diferentes al de WGS84. No se trata que WGS84 sea menos preciso que estos marcos de referencia, solamente tienen distintas concepciones y usos. Para la mayor parte de las aplicaciones, el uso de GPS puede asociarse a estos marcos de referencia citados, sin embargo, para fines científicos GPS debe reducirse a estos marcos o crear uno nuevo actualizando a su antecesor.
Ahora sí se puso interesante este topico. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|