|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
grossnik
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 01:01 Asunto: [Software] Windows Vista |
|
|
Hola.
En la empresa me van a cambiar el portatil por uno nuevo (por fin) pero me preocupa porque va a venir con el Winfows Vista y me da miedo el tema de las compatibilidades.
Alguien trabaja ya con el Vista, da muchos problemas.
Gracias.
Ultima edición por grossnik el Vie 20 Feb 2009, 12:52, editado 1 vez |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3537 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 01:07 Asunto: |
|
|
que no se te ocurra ...yo sólo oigo problemas
Pide que te instalen el XP profesional  |
|
|
 |
CHINO130
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 09:01 Asunto: |
|
|
| Si te van a poner Vista prepárate para buscarte la vida con otros programillas, lo de la estación no se peor me imagino que s epondrñan las pilas y lo solucionarán rápido ahora con lo del cartomap y dem´sa programillas como autocad etc pues seguro que durante una buena temporada te vuelven loco con mensajes extraños, cuelgues etc por no decir la conexión de los distintos dispositivos, te recomiendo lo mismo que Txus, lo que pasa es que a día de hoy casi todos los equipos los mandan con el Vista instalado y los típicos Cd de recupreación de inicio o restauración del sistema sí que yo lo que te recomendaría es que les dijeses en la empresa que traten de buscarte algún portatil con XP y sinó pues a bucear buscando los drivers en internet del equipo que te den y hacer tu la instalación del Xp desde cero para después una vez instalado el sistema y los programillas que más uses (esto ya depede de cada uno), hacerle una imagen al disco duro para tener un cd de recuperación para cuando la puñetera informatica se vuelve loca y hay que formatear el Pc. |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 11:17 Asunto: |
|
|
Vista y Autocad<2007 son INCOMPATIBLES.
En nuestro negocio los nuevos S.O. siempre dan problemas (más que al resto de usuarios), así que no es nada recomendable.
Como dice CHINO130 hazte una imagen del disco duro del portátil recién estrenado con algún programa de backup y FORMATEA el disco para instalar XPpro que puedes obtener de cualquier lado y meterle el serial del último portátil que tenías, de este modo será legal, siempre que se deje de usar en el primer equipo.
Si formateas te recomiendo particionar el disco en dos unidades C: y D: para que guardes los datos en D: e instales Win y lo demás en C:, ya que no sería de extrañar algún problema con el tiempo y los datos estarán más a gusto "separados" en D:
Algunas marcas de PC pueden ponerse un poco tontas con la garantía si tienes algún problema con el equipo y ven que le has cambiado el S.O., si fuera el caso quizá debieras reinstalar Vista antes de llevarlo a reparar.
Windows Vista: NI DE COÑA HASTA DENTRO DE UN AÑO O DOS COMO POCO. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
CHINO130
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 11:22 Asunto: |
|
|
| Gregor el Autocad 2007 si que funciona con Vista da algunos problemas al instalar pero tengo algunos conocidos que si que lo tienen funcionando en internet está la solución, peor bueno como ya está por ahí el 2008 ya está la otra solución aunque resulte un poco cara pero bueno siempre se puede penar como alternativa en el BItcad que por 400 €. dicen que va tan bien o mejor que el autocad |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 11:28 Asunto: |
|
|
Oficialmente solo están certificados los productos de AutoDesk 2008 para Vista, de los anteriores, aunque funcione, no se hacen responsables de fallos ni errores y no parece probable que saquen "parches"
Además, como usuario veterano y un poco avanzado de la informática, no me gusta cambiar al último SO que acaba de salir, hay que darle tiempo a que lo pulan, corrijan fallos y los demás programas que usamos se adapten, pero solo es una opinión, claro. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
CHINO130
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 11:35 Asunto: |
|
|
En eso estoy muy de acuerdo porque los de Microsoft piensan en mejorar sus programas a cuenta de los dolores de cabeza de sus clientes y a quien no se le ha colgado el sistema el día que más apurado estaba con un trabajo (por eso siempre recomiendo hacer una imagen o mejor aún si uno se lo puede permitir tener un disco duro de recambio con la imagen instalada por aquello de que los japos y compañía cada vez gastan menos en los discos duros y no es nada dificil que se estropeen fisicamente con lo que por mucho formateo que le demos nada de nada).
A todo esto deberíamos de añadir la tentación que para los hackers supone el lanzamiento de un nuevo S.O. que en teoría es muy seguro, a ver lo que tardan en cargarselo y llevarse por delante miles de ordenadores con este S.O. tan seguro. Así que habrá que esperar un añito para cambiarse y de hacerlo será por no quedarse obsoleto porque no creo que a nivel productividad mejore mucho, yo aun me acuerdo del aquel 2000 que tan buen resultado me dío. |
|
|
 |
grossnik
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 22:01 Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas.
Confirmais mis malos augurios, pero creo que voy a tener muchos dolores de cabeza ya que hoy la administrativo me ha enseñado los catálogos y los presupuestos de los modelos que se barajan para comprar y de los 6 modelos solo un Toshiba trae XP Media Center, y por el precio que cuesta (es el más caro) se de sobra que no va a ser el elegido. Por prestaciones y precio creo que van a ser acer Travel Mate 5623WSMI.
Siempre me queda el consuelo de que somos 4 técnicos a los que nos van a cambiar el portatil y entre los 4 trataremos de ir apañandonos.
Lo de instalarle un XP a pelo igual tendremos que probarlo, pero por mi experiencia con los portatiles seguramente también nos de problemas ya que el Windows que trae cada portatil no es generico sino que viene personalizado para el modelo en cuestión.
Saluditos. |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Jue 14 Jun 2007, 22:21 Asunto: |
|
|
Tampoco te sugiero que te instalen el Vista porque vas a tener incompatibilidades con la mayoría de los programas. Nosotros estamos desinstalando todos los Vista que nos vienen porque lo que manda es seguir trabajando sin problemas.
La licencia sí es genérica, pero única. Lo que ocurre es que la licencia de Vista no es compatible con la de XP. Es decir, que paradójicamente tendrás que instalarte un XP pirata (txus no me cierres el tema ) a pesar de haber pagado una licencia con tu nuevo portátil.
| grossnik escribió: | | Lo de instalarle un XP a pelo igual tendremos que probarlo, pero por mi experiencia con los portatiles seguramente también nos de problemas ya que el Windows que trae cada portatil no es generico sino que viene personalizado para el modelo en cuestión. |
|
|
|
 |
CHINO130
|
Publicado: Vie 15 Jun 2007, 08:19 Asunto: |
|
|
| Grosnik prueba a pedirle en donde los compreis si os lo pueden conseguir con XP, yo tengo un compañero que se le estropeó el HP de 17" que compró hace dos años, fue en el Corte Inglés con seguro durante dos o tres años no me acuerdo bien (la verdad es que vale la pena pagar este seguro porque un portatil en campo durante 3 años puede llevar de todo), en fin al tema, que se le fastidió la pantalla y com era un equipo con dos años y debía de ser cara la reparación pues le ofrecieron que eligiese otro equipo que se lo daban sin coste niguno, eligió uno pero el problema era Vista y claro les dijo que tararí que el lo quería con XP así que le hicieron esperar un par de semanas pero al final se lo consiguieron y se olvidó del problema del cambio de S.O. Así que si vais a comprar 4 equipos que negocien con el proveedor que bien se puede mojar o sinó que os instale el un Xp OEM de esos que tiene para utilizar en los sobremesa y que os lo instale con los drivers y todo eso. |
|
|
 |
CHINO130
|
Publicado: Vie 15 Jun 2007, 08:22 Asunto: |
|
|
| Se me olvidabe si vais a comprar ACER prepararos con el tema de las baterias, son equipos ligeros y muy finitos pero la mayor parte traen unas baterias que aun dándoles buena vida no suelen pasar de la hora de funcionamiento con programas de cad o de estruturas ya no te digo de render o 3d con eso ya se sabe cablecito y a tirar millas. Y otra cosa por lo de los drivers no os preocupeis en eso los de ACER si que lo tienen bien montado, en su WEB están todos, clasificados por equipos y tienen lo mismo que te vendrá en el CD de recuperación que traen todos sus equipos. |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Dom 17 Jun 2007, 19:23 Asunto: |
|
|
es que, manda "webs", resulta que te compras un pc de la leche con un SO de la leche, y no funcionan los programas antiguos, esto es como si al aumentar la natalidad tiramos a los abuelos, tiene bemoles la cosa.
Mi experiencia con vista, mala, pasate al xp profesional, será lo mejor |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2196 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Dom 17 Jun 2007, 22:21 Asunto: |
|
|
Yo hace un par de meses adquirí un portatil Toshiba A100 383 con windows vista y solo comprarlo lo formatee y le instalé el windows XP por si las moscas porque también trabajo con autocad,TGO y MDT.
No obstante tuve serias dificultades en encontrar los drivers oportunos de ciertos dispositivos,en el caso de la tarjeta gráfica por ejemplo,para windows XP,pero al final un compañero informático buscando en el más allà me los pudo instalar.
Casi que creo que lo hacen a aposta para poner dificultades para que la gente con el windows vista retroceda al windows xp. |
|
|
 |
grossnik
|
Publicado: Lun 18 Jun 2007, 14:41 Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas.
Los equipos ya están encargados y vienen con el Vista, son ACER TRAVEL MATE 5623WSMI, nosostros ya nos hemos mentalizado para instalarles el XP, aunque bueno mis ganas tengo de experimentar los primeros días con el Vista antes de pasarle el XP por encima, ya contaré algo.
Saluditos. |
|
|
 |
grossnik
|
Publicado: Sab 30 Jun 2007, 19:05 Asunto: |
|
|
Hola.
Ya hace algo más de una semanita que tenemos los equipos nuevos, ayer hemos tenido que entregar los viejos, se supone que una semana es suficiente para trasbasar la información de un portatil al otro.
Los dos primeros días le tuve instalado el windows Vista (que trae de fábrica) y os comento mis impresiones:
1.- Es muy bonito.
2.- Trae muchas cosas nuevas, enfocadas todas al ocio y entretenimiento.
3.- Cambia un poco la mentalidad de las carpetas y mi pc y mis documentos, todo es acostumbrarse.
4.- Te salen mil pantallas de seguridad al realizar algunas operaciones, "tal programa esta intentando ejecutarse, si usted ha iniciado este proceso presione aceptar ...."
5.- No he podido comprobar el tema de si se pueden o no ver pelis descargadas y escuchar musica descargada, no me apeteció perder el tiempo con eso ya que no me iba a quedar con ese sistema operativo.
6.- En cuanto al software que utilizo para trabajar habitualmente me pasó lo siguiente:
- AutoCAD: no va, no va, no va, si se instala (pita varias veces diciendote que si esto o lo otro de las compatibilidades) pero se ejecuta mal, da problemas, se cuelga.
- MDT: na de na, se instala pero arrastra los problemas del AutoCAD.
- TGO: no se puede instalar, es decir, antes de acabarse la instalción ya te dice que es incompatible y que no se puede instalar y ya no sigue la instalación.
RESULTADO FINAL: que cada uno ponga lo que quiera porque a mi me da la risa.
Os comento ahora como hemos instalado el XP.
Pues resulta que los señores de windows se han inventado una cosilla que ellos llaman el DOWNGRADE, es decir hechar tu versión de windows pa tras, como se hace esto pues con mucho cuidado.
Primero te pones en contacto con microsoft ya que ponen alguna pega para hacerlo, ojo las versiones de Vista Home y Home Premium no se pueden downgradar.
Se instala un XP Profesional (tu tienes que tener el CD original) y con tu licencia de Vista ellos te generan un codigo de instalación válido.
Y como dicen ellos cuando estes preparado para asumir el cambio (despues de lo visto nunca) te pasas a Vista con tu licencia que viene con el portatil.
Por que se han inventado esta historia, según lo que he leido en internet, pues para los que los profesionales que trabajan en redes grandes con muchos equipos ejecutando XP tengan los minimos problemas de compatibilidad y para que se puedan adaptar al vista sin que les suponga un retraso en su trabajo y les funcionen correctamente las aplicaciones personalizadas.
Por que se han inventado esta historia, según mi opinión, pues porque saben que los softwares profesionales no son compatibles, saben que no se comunica bien con XP, no digamos ya 98 y anteriores, y porque lo han hecho para vender y hacer pasta sin importarles nada los problemas del usuariofinal.
Así dicen que hay ya 40.000.000 (si cuarenta millones) de liciencias de Vista vendidas, claro porque viene de serie con el equipo, pero la cuestión es cuantas se están ejecutando, seguramente solo las de los equipos domésticos cuyos dueños no han conocido el XP ni los anteriores.
Bueno tras este tostón y desahogo saluditos para todos. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|