Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[MDT] Problemas crear superficie   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
mjigarrido

MensajePublicado: Mie 18 Jul 2007, 09:37    Asunto: [MDT] Problemas crear superficie Responder citando

Hola a todos.
Tengo un problema con el MDT V4. Una vez representados los puntos y las lineas de alto y bajo talud, me ocurre lo siguiente a la hora de crear superficie:
1º) Si voy a superfice-crear superfice-elementos a triangualar y selecciono solo puntos (todos), no tengo problema, pero la triangulación no es valida al no tener en cuenta las lineas de alto y bajo talud.
2º) Si hago lo mismo, pero seleccionando como elementos a triangular puntos (todos) y además línea de rotura (aquí selecciono las capas de alto y bajo talud) al dar a aceptar se cierra todo y me deja con la pantalla del escritorio.
Estoy desesperado, no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.
Saludos. Espero vuestras sabias respuestas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Mie 18 Jul 2007, 18:16    Asunto: Responder citando

Sin querer preguntarte por el "origen" de ese MDT si hay varios factores a considerar, como el AutoCad sobre el que va y el Windows que usas.

Primero, revisa el dibujo a ver si tiene algo raro para que pete, prueba a convertir todas las polilíneas a 2D y/o usa las utilidades de revisión del MDT.

Si sigue fallando desinstala MDT, reinicia el PC e instálalo otra vez.

Si continúa fallando desinstala MDT y reinicia, desinstala AutoCad y reinicia, pasa un Scandisk y/o un defrag y reinstala AutoCad y MDT.

Si aún así sigue fallando.... Rolling Eyes

Buxo

MensajePublicado: Vie 20 Jul 2007, 22:24    Asunto: Responder citando

Una pregunta que a lo mejor es algo estúpida...

Cómo creas las líneas de alto y bajo talud?

No las estarás creando como si fuesen simples polilíneas en vez de utilizar el comando del MDT para crear "líneas de rotura"?

Una solución práctica por si no te funciona aún haciéndolo bien y si el curvado no es demasiado extenso y si más bien para salir del apuro:

Haz las líneas de alto y bajo talud con una polilínea de ACAD, luego triangula los puntos, pones la capa de triangulación detrás de las capas donde se encuentren las polilíneas (con la herramienta "Orden de Visualización" de ACAD) para que éstas se vean sobre la triangulación (sobre todo para que sepas dónde están, por si hay muchas, aunque esto no es primordial porque las verás igualmente en los tramos que no coinciden con la triangulación) y luego con la orden del MDT, Superficies, Invertir sentido (o insertar línea, que para esto puede ser más cómodo) vas haciendo que las líneas de la triangulación coincidan con las polilíneas que habías dibujado marcando la cabeza y pie de talud.

Digamos que es una forma manual de indicar las líneas de ruptura al programa.

Un saludote a tod@s.
acimut

MensajePublicado: Lun 23 Jul 2007, 22:29    Asunto: Responder citando

BUXO si se puede crear lineas de rotura como simples polilineas de CAD, lo unico q tienes q tener cuidado es en coger bien los puntos de polilinea
Buxo

MensajePublicado: Sab 04 Ago 2007, 12:40    Asunto: Responder citando

Si que se puede, pero conozco varios casos donde tenían muchos problemas al crear las rupturas como polilíneas, incluso bien apoyadas en los puntos (comprobando los apoyos) Cierto es que no eran MDTs originales... Yo las creo siempre desde el MDT, paso de "reciclar" polilíneas del dibujo a "líneas de rotura", más bien hago todo lo contrario a veces... reutilizo las roturas para elementos de dibujo ya sea copiándolas o poniéndolas en capas que me interese visualizar a la hora de imprimir...

Era tan sólo una sugerencia de buena praxis... Como me comentaba un profesor mio, aunque él funcionaba con versiones antiguas del MDT, todas los elementos a crear en el MDT es siempre mejor crearlos con las herramientas específicas del MDT. También era muy reacio a cambiar nombres de capas y configuraciones del MDT.... pero bueno, en esto último nunca le he hecho demasiado caso... jeje! de momento no he encontrado problemas por cambiar configuraciones, extensiones, nombres de capas, etc... sabiendo lo que hago y por qué en cada momento, que si no te puedes meter en un lío con el programita.

Sin otro particular,
un saludote!!!