Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Opinión] Peritaciones Judiciales y el colegio   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Buxo

MensajePublicado: Sat 21 Jul 2007, 12:56    Asunto: [Opinión] Peritaciones Judiciales y el colegio Responder citando

Perdonad pero no se hacer esto de forma automática porque en lo de revisar tema no puedo llegar el comentario que quiero... si alguien de paso me lo explica...

YOGARPO DIJO:

me acabo de acordar un comentario de un profesor que tuve, sus palabras fueron que no merecía la pena estar colegiado, que lo único para que sirva eso es para que te llamen de algún juzgado y tengas que hacer algún trabajillo y no cobres hasta que el juicio no acabe, eso si luego no hay recursos y se alarga el tema.

...Y YO DIGO:

Pues o no pillaste bien lo que quiso decir tu profesor... o es un auténtico ignorante. Si no estás colegiado, olvídate de "legalmente" firmar nada. Aunque desgraciadamente los organismos públicos pasan por alto demasiado frecuentemente la necesidad de visado de los trabajos recibidos... pero no me voy por las ramas.

Yo, cuando "me llaman de algún juzgado", cobro antes de siquiera mover un dedo... qué pasa, que yo soy más chulo que nadie? No. Hay una cosilla que está muy bien y que le llaman PROVISIÓN DE FONDOS, la cual tú solicitas ya si quieres el día que te acercas al juzgado para la aceptación del cargo de perito (suele hacerse en la misma compareciencia, la aceptación del cargo y la petición de provisión de fondos)

El juzgado notifica a la parte que solicitó la prueba pericial (sea lo que sea el motivo del encargo) y ésta acepta la provisión de fondos. Y A NO SER QUE SEAS UN/A BESTIA en la cantidad, la aceptan siempre.

Luego pasas a retirar la provisión... y a trabajar, pero ya con los dineros en el bolsillo en el bolso. Además la provisión de fondos no implica que sea exactamente lo que les vas a cobrar, es un depósito. Si necesitas cobrar más al final, haces la factura de un importe mayor y les cobras directamente la diferencia (que eso ya es posible que no te paguen... sobre todo si la sentencia le fue negativa a esa parte...) por eso todo el mundo afina mucho en la provisión de fondos, o más que afinar, se curan en salud o tiran a lo alto.

Sólo conozco algún caso de algún perito que no le aceptaron la provisión de fondos porque no le interesaba aceptar el cargo y pidió una suma desorbitada para que no se la concediesen... y a veces, aunque hagas esto, te la conceden igual... QUE FASTIDIO!!! Wink Todo sea dicho, puedes renunciar al cargo directamente, pero no suele convenir porque si te llaman varias veces de un juzgado determinado y renuncias siempre, suelen pedir al colegio que te excluyan de las listas que envía cada año al juzgado en cuestión...

Además los trabajos para los juzgados de perito judicial SE COBRAN el DOBLE que si te entra un cliente por la puerta de la oficina. Nadie te puede decir cómo debes de hacer tu trabajo porque eres totalmente independiente y estás desvinculad@ de cualquiera de las partes implicadas en el procedimiento (aunque a veces los abogados se extralimitan, intentando influir en tu dictamen, pero a ti eso te da igual... como si dicen misa!)... vamos, a mi, si haces las cosas bien y a conciencia, los peritajes me parecen una muy buena opción.

Saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Sat 21 Jul 2007, 13:38    Asunto: Re: [Opinión] Peritaciones Judiciales y el colegio Responder citando

Buxo escribió:
Perdonad pero no se hacer esto de forma automática porque en lo de revisar tema no puedo llegar el comentario que quiero... si alguien de paso me lo explica...

En vez de responder, haz click en citar......una vez dentro del mensaje, edita la parte que te interesa dejar como cita, y elimina el resto, para a continuación escribir tu comentario.

Otra opción es anteponer al comentario que quieres citar el código, quote="nombre del usuario", entre corchetes, y tras el párrafo citado, cierras la cita con /quote, entre corchetes

Buxo escribió:
YOGARPO DIJO:

me acabo de acordar un comentario de un profesor que tuve, sus palabras fueron que no merecía la pena estar colegiado, que lo único para que sirva eso es para que te llamen de algún juzgado y tengas que hacer algún trabajillo y no cobres hasta que el juicio no acabe, eso si luego no hay recursos y se alarga el tema.

...Y YO DIGO:

Pues o no pillaste bien lo que quiso decir tu profesor... o es un auténtico ignorante. Si no estás colegiado, olvídate de "legalmente" firmar nada. Aunque desgraciadamente los organismos públicos pasan por alto demasiado frecuentemente la necesidad de visado de los trabajos recibidos... pero no me voy por las ramas.
Yo, cuando "me llaman de algún juzgado", cobro antes de siquiera mover un dedo... qué pasa, que yo soy más chulo que nadie? No. Hay una cosilla que está muy bien y que le llaman PROVISIÓN DE FONDOS, la cual tú solicitas ya si quieres el día que te acercas al juzgado para la aceptación del cargo de perito (suele hacerse en la misma compareciencia, la aceptación del cargo y la petición de provisión de fondos)

Amigo Buxo, eso que dices es cierto, pero he de decir que la provisión de fondos es algo relativamente nuevo, concretamente del año 2000, según

Ley 1/2000, de 7 de enero, de Ley de Enjuiciamiento Civil escribió:

342. Llamamiento al perito designado, aceptación y nombramiento. Provisión de fondos.

1. En el plazo de cinco días desde la designación, se comunicará ésta al perito titular, requiriéndole para que, dentro de otros cinco días, manifieste si acepta el cargo. En caso afirmativo, se efectuará el nombramiento y el perito hará, en la forma en que se disponga, la manifestación bajo juramento o promesa que ordena el apartado 2 del artículo 335.

2. Si el perito designado adujere justa causa que le impidiere la aceptación, y el tribunal la considerare suficiente, será sustituido por el siguiente de la lista, y así sucesivamente, hasta que se pudiere efectuar el nombramiento.

3. El perito designado podrá solicitar, en los tres días siguientes a su nombramiento, la provisión de fondos que considere necesaria, que será a cuenta de la liquidación final. El tribunal, mediante providencia, decidirá sobre la provisión solicitada y ordenará a la parte o partes que hubiesen propuesto la prueba pericial y no tuviesen derecho a la asistencia jurídica gratuita, que procedan a abonar la cantidad fijada en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del tribunal, en el plazo de cinco días.

Transcurrido dicho plazo, si no se hubiere depositado la cantidad establecida, el perito quedará eximido de emitir el dictamen, sin que pueda procederse a una nueva designación.

Cuando el perito designado lo hubiese sido de común acuerdo, y uno de los litigantes no realizare la parte de la consignación que le correspondiere, se ofrecerá al otro litigante la posibilidad de completar la cantidad que faltare, indicando en tal caso los puntos sobre los que deba pronunciarse el dictamen, o de recuperar la cantidad depositada, en cuyo caso se aplicará lo dispuesto en el párrafo anterior.

Dicho esto, nuestra compañera yogarpo entendió perfectamente lo que su profesor le indicó, y éste no era un ignorante sino alguien con experiencia en el tema, ya que antes de esta fecha, año 2000, los informes-dictámenes periciales no se cobraban hasta la ratificación de la sentencia....si se cobraban Evil or Very Mad ....el único malentendido de todo este asunto es que yogarpo terminó sus estudios antes de que esta ley existiera Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Buxo

MensajePublicado: Sun 22 Jul 2007, 13:06    Asunto: Responder citando

Si es que a veces me pierde esta mala leche que tengo!

Muchas gracias txus99, estás en todo! Embarassed

Mis disculpas más "disculpatorias" al brillante profesorado español. Sad

La verdad, aunque no sirve de disculpa a mi absoluta ignorancia, es que soy más joven laboralmente hablando que la susodicha ley. Pero "EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE CULPA", así que entono el MEA CULPA!

TXUS, eres un/a CRACK!

A partir de ahora seré más prudente en mis comentarios... poco a poco se va aprendiendo...

Gracias por los consejos de utilización del foro!!! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado