Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Pentax] Colector para ET PTS-II-20C y Programa de curvado    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Ron

MensajePublicado: Tue 03 Jul 2007, 12:38    Asunto: [Pentax] Colector para ET PTS-II-20C y Programa de curvado Responder citando

Hola: Sólo exporádicamente me dedico a la topografía, principalmente a la planimetría. Tengo una antigua estación total, PENTAX PTS-II-20C, y quisiera saber si podría encontrar en el mercado actual un colector de datos para ella.

También quisiera saber el nombre de algún programa facilito para dibujar las curvas de nivel a partir de las coordenadas x, y, z de los puntos tomados con dicha estación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
argacha
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Jul 2007, 14:34    Asunto: Responder citando

supongo que la workabout... el problema sería el software... no sé si Betop entendería.... creo que sí.

Un programa sencillo es el topocal.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Jul 2007, 16:16    Asunto: Responder citando

Efectivamente argacha, tengo una vieja Psion Workabout MX con BeTop estación y si reconoce las Pentax PTS. El problema de esta libretas es que los datos vuelan muy fácilmente, te aconsejo que lleve al menos una tarjeta de memoria de 1Mb. para los datos y mejor otra para el programa (no pierdas el número de licencia). Betop+Workabout

Otra opción, más casposa y barata, es la anterior Psion Personal Organizer II con algún programa para levantamiento, es muy vieja y cutre pero barata y simple.

Ambas estarán en el mercado de segunda mano. No te olvides que necesitas un cable específico para la Pentax PTS II (por cierto si que es vieja, yo la usé allá por 1995 y se me fundió otra PTS III en el 2001)

En cuanto al programa pues lo mismo que dice argacha: el topocal, sencillo y gratuito, lo tienes aquí

argacha
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Jul 2007, 19:04    Asunto: Responder citando

yo tenia esa libreta que dices... y el programa ZAS... la verdad es que me encantaba... pero un dia se fundio.. el programa primero y mas tarde la libreta...
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Jul 2007, 19:13    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo una libreta de esas (Psion Organizar II ó LZ64) en casa con el programa de Topcon OPERATIVA y otras dos o tres en el trabajo no sé muy bien en que estado pero parecían funcionar.

Pá la colección de cachivaches

Ron

MensajePublicado: Wed 04 Jul 2007, 10:45    Asunto: PENTAX PTS-II-20C Responder citando

Gracias a argacha y a Gregor.Samsa, por contestarme con tanta rapidez como documentación.

Mi problema es que, aunque no ando nada sobrado de pasta y aunque no realizo casi trabajos topográficos, desearía adoptar una de las soluciones que me habéis sugerido, es decir, la Psion Workabout MX con BeTop, o la Pasion Personal Organizer II, ambas con el cable específico para esta Pentax. ¿Podríais darme algunas cifras indicativas del costo de tales productos y lugares de adquisición?.

Quizá os esté pidiendo demasiado y esto os robe demasiado tiempo. Os pido disculpas.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 04 Jul 2007, 11:31    Asunto: Responder citando

La Pison LZ64 (Organizer II) está totalmente descatalogada, la única forma es buscarla a un particular que las guarde y con cable Pentax, claro, su precio sería ridículo pero es una castaña. (Mejor probarla antes de comparar por si acaso no conecta con la ET)

La Psion Workabout MX también anda medio descatalogada pero se puede encontrar de segunda mano a un particular (ayer en e-bay no había ninguna interesante) o a alguna empresa de topografía, no valdrá mucho pero si lleva Betop si que tiene un cierto precio. También puede llevar Zas (La Técnica) o quizá montarse sobre una limpia (consultar en La Técnica). No sé que empresas la venden aún pero te interesa más con un particular, prueba a poner un anuncio en Cartesia y otros sitios pidiéndola: indica que es para la PENTAX tal, con cable (se puede conseguir nuevo pero es caro) y programa de topografía (lo mismo).

Miraré si alguna de mis Psion LZ64 funcionan pero el cable que llevan es de Topcon aunque con algo de suerte valdría para la Pentax

Ron

MensajePublicado: Wed 04 Jul 2007, 16:58    Asunto: Responder citando

Bueno, Gregor.Samsa, pues después de ponere este post veré donde se pone el anuncio ese que me has sugerido. Mientras tanto, podrías decirme ¿qué quiere decir eso de descatalogada?. Aunque ya me imagino que significa que ya no vale para nada.

De todas formas mira tu si aún te funciona adecuadamente tu Psion Workabout MX con Betop, porque podría comprártela si no pidieses demasiado.

Como mis conocimientos topográficos ya no están muy al día, ¿podrías decirme que es Zas (La Técnica). Y que quieres decir con lo de "... montarse sobre una limpia".

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 04 Jul 2007, 17:12    Asunto: Responder citando

BeTop es un programa para topografía que se instala sobre la Workabout y ZAS es otro que usan los equipos alquilados a La Técnica y que es más sencillo y creo que más baratito, pero no sé si lo venden pero se podría consultar si lo pueden instalar sobre una Workabout (limpia: sin programas de topografía) que les lleves; el cable seguramente lo tengan también.

Lo que yo tengo fuera de uso son las Psion Organizer II (LZ64) mucho más antiguas que las Psion Workabout MX (de estas las que tengo son del trabajo y en uso).

Cuando pueda miro si van, pero te aviso que son muy primitivas, lentas y simples, de precio ya veremos pero por lo menos 3.000€ Laughing "negociables". La verdad es que no se cuanto podrían valer, pero poco seguro.

Ron

MensajePublicado: Fri 06 Jul 2007, 18:36    Asunto: Responder citando

Cita:
Cuando pueda miro si van, pero te aviso que son muy primitivas, lentas y simples, de precio ya veremos pero por lo menos 3.000€ "negociables". La verdad es que no se cuanto podrían valer, pero poco seguro.

Veamos, Gregor.Samsa, puede que no te haya entendido bien en lo referente a lo que me dices de las Psion Organizer II (LZ64), porque si son tan primitivas, lentas y simples, me parece a mi que pagar un precio de 3.000 € me resulta algo exagerado. Porque son ¡500.000 de las antiguas ptas!; es decir, casi todo un capital.

Aunque también es posible que no haya entendido bien tu post.

Getto

MensajePublicado: Fri 06 Jul 2007, 18:46    Asunto: Dudas sobre Pentax PTS-II 20C Responder citando

Hola, me acabo de registrar hace poco en este fenomenal foro, y tengo una consulta que realizar.

Tengo una estación total marca PENTAX PTS-II 20C, sin libreta de memoria. Me he enterado en este foro que una calculadora HP 48 GX se podría utilizar como almacenamiento de datos (me ha parecido la opcion mas barata, de la soluciones posilbes) y me preguntaba 3 cosas:

- ¿Que cable sería el necesario para comunicar la calculadora con la E.T.?

- ¿Que cable sería el necesario para comunicar la calculadora con el PC?

- Haría falta algún tipo de software, en la calculadora para el almacenamiento de puntos, o en la computadora para la interpretación del volcado de datos?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
f7alicante

MensajePublicado: Fri 06 Jul 2007, 21:21    Asunto: colector de datos. Responder citando

Hola somos una empresa que acaba de adquirir la distribucion de un colector de datos basado en un HP50g. Es compatible con todas las estaciones Pentax, y con casi todas las del mercado. Tengo un anuncio del articulo en EBAY. buscalo por f7precision o en ebay o en google.
Si quieres mas informacion llamanos a la tienda o ponte en contacto con f7
f7informatica@f7informatica.es
965984951
Pocket Data

MensajePublicado: Mon 09 Jul 2007, 07:13    Asunto: Colector de datos Responder citando

En geocenter disponemos de PDAs de segunda mano con menos de un año de antigüedad, en perfecto estado. La autonomía con una sola batería es de unas 4-5 horas. Para mas tiempo se puede llevar otra bateria adicional o recargarla (como una hora).

La PDA, con sistema operativo Windows CE, junto con el software Pocket Data permite desde acciones simples como almacenar los datos y exportarlos luego como DXF, hasta acciones mas complejas como el replanteo de ejes o la resolución geométrica de intersecciones, paralelas, etc.

Pocket Data se distribuye exclusivamente desde Geocenter y ha sido desarrollado bajo la dirección y supervisión de Ingenieros Técnicos en topografía. La última novedad es la conexión mediante Bluetooth con estaciones Soutn de la serie 320 (adios a los cables).

Para mas información consulta nuestra web o ponte en contacto con nosotros.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 09 Jul 2007, 08:34    Asunto: Responder citando

Ron escribió:
me parece a mi que pagar un precio de 3.000 € me resulta algo exagerado

Obviamente era una broma por eso lo del Very Happy , ya te digo que no valen para nada actualmente

MJ

MensajePublicado: Tue 10 Jul 2007, 15:18    Asunto: Responder citando

Hola, yo trabajo con el Pocket CARTOMAP que se puede conectar tanto por cable o Bluetooth a cualquier distanciómetro, estación total o GPS del mercado. También bajo wincows CE como pocketDATA pero con una interface algo más currada y funcionalidades superiores e incluso para pequeños trabajos de SIG. Para mi ha sido y sigue siendo una herramienta bastante potente en campo más que Betop y además el CARTOMAP software de oficina está desarrollado para trabajar en campo con una tablet PC bajo Windows Vista. Estoy esperando encontrar una tablet PC robusta de dimensiones parecidas al de OQO y la robustez del Panasonic CF-19, de momento tengo el OQO modelo2 con windows Vista y es la caña!.
Claro, que estamos hablando de una inversión un tanto superior a lo que estais comentando compañeros del for

Invertimos en estaciones totales super caras y el tema de software que es donde realmente podemos ahorrar tiempo nos bastamos con los más basico y barato que existe.

Cuidar la profesion como decia uno de los foreros.