|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
topom
|
Publicado: Sab 23 Jun 2007, 09:31 Asunto: [MDT] Dibujo automático de Bloques |
|
|
| Hola a todos .¿alguien sabe como se hace para que en MDT te dibuje los bloques(arbol,arqueta...) directamente en cada punto? |
|
|
 |
lalargui
|
Publicado: Sab 23 Jun 2007, 17:51 Asunto: |
|
|
| En mdt-puntos-codigos-base de datos de codigos le asignas una seie de datos como bloque, capa etc al código que te interese |
|
|
 |
topom
|
Publicado: Mar 06 Nov 2007, 13:18 Asunto: |
|
|
Si ,pero a la hora de seleccionar elemento ¿donde selecciono mis bloques ?porque solo me lista los que trae por defecto MDT.
¿Alguen me podria detallar mas como se ha de hacer para que inserte el MDT los bloques en los puntos directamente? |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Mar 06 Nov 2007, 15:18 Asunto: |
|
|
| Ayuda de MDT escribió: | | Los bloques deben estar almacenados como dibujos independientes (formato DWG) en el subdirectorio BLOQUES dentro del programa. Esta ubicación puede alterarse modificando el parámetro Directorio de Bloques de los parámetros generales de la configuración: Utilidades > Configuración. En caso de no encontrarse algún bloque, el programa lo avisará mediante la advertencia correspondiente. |
Hombre, compañero, primero mira en la ayuda que, a veces, vale para algo.
Espero que te valga, ya nos dirás _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Buxo
|
Publicado: Mar 06 Nov 2007, 20:48 Asunto: |
|
|
Al hilo de esta duda anterior acabo de recordar una que siempre tengo cada vez que inserto mis bloques a mano... A lo mejor soy algo matadillo en ese sentido... pero creo que voy a seguir haciéndolo porque si no seguro que siempre se me olvida alguno por colocar bien en el plano.
Es posible orientar cada bloque en el MDT automáticamente con respecto a un par de puntos levantados? La respuesta creo que es clara: NO.
Un saludote! |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3537 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mar 06 Nov 2007, 23:00 Asunto: |
|
|
| Buxo escribió: | | Es posible orientar cada bloque en el MDT automáticamente con respecto a un par de puntos levantados? La respuesta creo que es clara: NO. |
¿conoces los bloques dinámicos?
adjunto ejemplo de uno
PD: Hay por ahí otro software que maneja muy bien los bloques y símbolos  |
|
|
 |
Buxo
|
Publicado: Mie 07 Nov 2007, 10:28 Asunto: |
|
|
La primera noticia que tengo...
Acabo de mirar en google un manual de AutoDesk y me hago una idea bastante aproximada de las posibilidades...
No le encontré aplicación exacta a lo que yo me refería: que a partir de 2 (ó 3 puntos) me insertarse un bloque automáticamente el MDT en la orientación deseada(independientemente de las dimensiones) Para ello, AutoCAD, debería de reconocer los códigos de los puntos, analizar posiciones cercanas entre puntos e identificar puntos cercanos como puntos de inserción y orientación de un mismo bloque a insertar, según los códigos que tengan y sus números (es algo así como creo yo que debería de estar programado, no tengo ni idea de temas de esos como podrás observar)
Con los bloques dinámicos, está claro que, a la hora de adaptarlos a las nuevas medidas del elemento levantado es muy cómodo, pero no quita de ir uno por uno girando y "estirando" a las nuevas dimensiones. Como siempre, corrígeme si me equivoco.
Mi gran problema: los bloques dinámicos los gestiona AutoCAD 2006 ó superior (según he leido)... yo trabajo con ACAD 2002.
En lo que respecta al software al que te refieres que gestiona muy bien los bloques, estoy condicionado por si es una aplicación para AutoCAD o no y sobre la versión en la que se puede instalar. Si no es una aplicación para AutoCAD, no me interesa demasiado andar convirtiendo archivos, cerrando y abriendo programas tan sólo para la gestión de bloques (sospecho que perdería mucho tiempo y, aún siendo más rápido, es una cosa que me desespera (manias que tengo...))
Muchas gracias Txus, siempre al quite!
Un saludote! |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3537 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mie 07 Nov 2007, 11:03 Asunto: |
|
|
| Buxo escribió: | | :Mi gran problema: los bloques dinámicos los gestiona AutoCAD 2006 ó superior (según he leido)... yo trabajo con ACAD 2002. |
Otra de las formas de esclavitud del siglo XXI la versión de autocad dependiente del MDT 4
| Buxo escribió: | | En lo que respecta al software al que te refieres que gestiona muy bien los bloques, estoy condicionado por si es una aplicación para AutoCAD o no y sobre la versión en la que se puede instalar. Si no es una aplicación para AutoCAD, no me interesa demasiado andar convirtiendo archivos, cerrando y abriendo programas tan sólo para la gestión de bloques (sospecho que perdería mucho tiempo y, aún siendo más rápido, es una cosa que me desespera (manias que tengo...)) |
no es una aplicación para AutoCAD,...... es la versión de AutoCAD para ingeniería civil, topografía y sistemas de información geográfica |
|
|
 |
Buxo
|
Publicado: Mie 07 Nov 2007, 21:24 Asunto: |
|
|
Ya me parecía a mi que eso del software venía con retranca... jeje!!!
Ahora lo entiendo! Viniendo de ti, no podría ser otro pues. Defensor férreo donde los haya de "ese sofware que hay por ahí" (AutoCAD Civil 3D 2008 )
Conste que también eres esclavo tú por mucho 2008 sin MDT que manejes... No te engañes... El grado de esclavitud es lo que nos diferencia en este caso, tú algo menos esclavo que yo... pero jorobados estamos todos! A lo mejor me lo pienso, te hago caso y me paso un día de estos a Civil (lo recomiendas para alguien como yo?)
Un saludote! |
|
|
 |
|
|
|