|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
juanito23
|
Publicado: Fri 22 Jun 2007, 13:18 Asunto: ¿Precision XYZ de un vertice geodesico? |
|
|
Tengo una cartografia que se realizó hace 10 años a escala 1/1000. Para lo cual la empresa que elaboro la cartografia partió de unos vertices geodésicos y materializaron en la zona de trabajo una red topografica calculada con GPS.
Como esta red topografica tiene sus vertices muy alejados entre si, yo he densificado mi red a partir de la red topográfica inicial.
Ahora otra empresa va a realizar cartografia nueva de esta zona, para lo cual arrancará su trabajo de vertices geodesicos, que podran ser los mismos de la primera vez o no. Me han comentado que los vertices geodesicos pueden tener un error de posicion absoluta de 0.50 metros.
Al realizar la nueva cartografia ¿tendre que calcular de nuevo mi red de bases para que los levantamientos que haga a partir de ahora se situen correctamente sobre la nueva cartografia?. |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Mon 25 Jun 2007, 22:02 Asunto: Re: ¿Precision XYZ de un vertice geodesico? |
|
|
juanito23 escribió: | Ahora otra empresa va a realizar cartografia nueva de esta zona, para lo cual arrancará su trabajo de vertices geodesicos, que podran ser los mismos de la primera vez o no. Me han comentado que los vertices geodesicos pueden tener un error de posicion absoluta de 0.50 metros. Al realizar la nueva cartografia ¿tendre que calcular de nuevo mi red de bases para que los levantamientos que haga a partir de ahora se situen correctamente sobre la nueva cartografia?. |
El error de posición absoluta de los vértices es muy variable, y puede ser más notorio en los vértices que se encuentren en los límites provinciales, debido que a que el ajuste de los bloques se produjo de esa manera (como bloques provinciales).
Sin embargo el error "medio" que he encontrado en los que he trabajado (costa sur de andalucía, Cádiz-Málaga-Granada) ha sido del orden de los 30 cms. Por tanto si la cartografía nueva está a escala 1/1.000, la precisión de ésta no va a influir (0.2mm x N=0.20 m), y por tanto no me preocuparía. |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|